Jump to content

Breonikonista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, aprovechando el buen día de ayer me decidí a fotografiar el atardecer en Barrañán, un pequeño pueblo situado a 10 minutos de la ciudad de A Coruña. La fotografía no tiene nada de especial, solo está procesada muy poco con Camera Raw.

¿Qué os parece? Es mi primer atardecer y la verdad es que me ha gustado el resultado.

Quiero comprar un filtro ND porque junto con el trípode creo que pueden salir unas fotos curiosas.

9235101400_821567037f_z.jpg

Modelo Cámara: Nikon D3100

Objetivo: Nikkor 18-55 (Kit)

Punto F: f/16

Tiempo de exposición: 1/60 s

Velocidad ISO: ISO-100

Distancia focal: 18 mm

Flash: No

Trípode: No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente no me dice nada. No hay ningun elemento en primer plano que llame la atención, es más, lo que hay está subexpuesto, y tampoco hay ni una nube que pueda hacer la puesta de sol un poco mas espectacular. Lo siento, Salu2

Enlace al comentario

A mi personalmente no me dice nada. No hay ningun elemento en primer plano que llame la atención, es más, lo que hay está subexpuesto, y tampoco hay ni una nube que pueda hacer la puesta de sol un poco mas espectacular. Lo siento, Salu2

Hola, ayer fue un día completamente despejado de ahí que no tenga nubes. Creo que no puedo hacer nada en ese aspecto, jeje. Y sobre lo del primer plano pues lo he levantado algo con el Camera Raw, pensé que sería suficiente.

Saludos y gracias por comentar y por los consejos.

Enlace al comentario

Invitado Jonathan Mago

Hola

Se ve mejor en flickr. Es cierto que el cielo tan plano aporta poco. Hablando de filtros, para casos como éste a lo mejor un filtro degradado te hubiera ayudado, pero con el sol presente es complicado.

Con respecto a los exif, antes que cerrar tanto el diafragma hubiera subido la velocidad Los diafragmas muy cerrados producen difracción, que no sé explicarte bien qué es, pero hace que las fotos pierdan nitidez. Si bajas la velocidad como te dice Jacin, creo que lo que conseguirías es que el sol se te quemara y te arruinara la foto.

+1.

Enlace al comentario

Hola Breonikonista, el encuadre me gusta, pero pienso que para evitar que te salga tan oscura puedes bajar la velocidad, o abrir mas la apertura es cuestión de ir probando.Saludos

Me alegro de que te guste el encuadre. Lo de bajar/subir velocidad y abrir/cerrar diafragma lo tengo controlado. Se ve oscura pero porque yo lo elegí así y el fotómetro de la cámara marcaba que estaba correctamente medido. Tengo alguna más clara pero no me gusta como queda el cielo...

Saludos y gracias por los consejos.

Enlace al comentario

Hola

Se ve mejor en flickr. Es cierto que el cielo tan plano aporta poco. Hablando de filtros, para casos como éste a lo mejor un filtro degradado te hubiera ayudado, pero con el sol presente es complicado.

Con respecto a los exif, antes que cerrar tanto el diafragma hubiera subido la velocidad Los diafragmas muy cerrados producen difracción, que no sé explicarte bien qué es, pero hace que las fotos pierdan nitidez. Si bajas la velocidad como te dice Jacin, creo que lo que conseguirías es que el sol se te quemara y te arruinara la foto.

Hola, quieres decir que sería mejor disparar entre f/9 y f/12 por ejemplo? La cámara si la pones en automático suele tirar con esas aperturas, supongo que será porque es donde mas nitidez tiene. Para la próxima ocasión así lo haré a ver que resultados encuentro.

Gracias.

Enlace al comentario

Si, incluso f8. Todos los objetivos tienen un punto dulce que habrás de buscar, pero yo creo que entre f 5.6 y f 9 puede estar. En estos casos, al abrir diafragma subirás velocidad, pero te da igual, el resultado es el mismo.

Muchas gracias por el consejo de nuevo. Es que como quería profundidad de campo, pues decidí cerrar el diafragma hasta una velocidad en la que no me saliese movida (sobre 1/60 aconsejan según he leído, sin trípode claro). Mañana me llega un filtro ND de 9 pasos y probaré con el trípode a hacer alguna cosilla, ya os la enseñaré.

Saludos Rechu!!

Enlace al comentario