Jump to content

Modo AF

sergi3333

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Soy un nuevo nikonista con una 5100 recientemente desempaquetada.

Me estoy volviendo un poco loco, pues en modo AF sólo me aparecen dos opciones AF de punto único y de zona automática. Yo estoy buscando la opción en la que puedo ir escogiendo entre los 11 puntos de enfoque.

¿Tengo algún fallo en la cámara? ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En primer lugar aclarar un error de concepto que suele ser normal en estos caso (cuando uno termina de desempaquetar la cámara)

Aunque tu cámara tenga 11 puntos de enfoque solo enfocará con uno, que será con el punto seleccionado en enfoque con punto único o con el seleccionado o los de alrededor en caso de tener que ayudarse con ellos.

Cuando pongas la cámara en 'zona de AF automática' te parecerá que ha enfocado con varios puntos pues te resaltará varios. Esto es solo una sensación, pues ha enfocado con uno solo y los otros son para mostrarte los objetos que están a la misma distancia y por tanto en foco. Este modo lo desaconsejo pues la cámara enfoca donde ella quiere que tiene porque ser donde tu quieras.

En modo AF-S. sólamente se utiliza punto de enfoque único, independientemente de lo que tengas seleccionado (y la zona AF automática, que desaconsejo)

En modo AF-C, es cuando se puede utilizar, el 'punto único' , la 'zona dinámica' o el 'seguimiento 3D'

Saludos

Enlace al comentario

Hola, no es por contradecir a Rabla (con muchas más tablas que yo), pero yo también empecé con la d5100 y llevaba el ajuste de zona automática. Lo cambie casi al principio al punto único y hace unos meses he vuelto a él.

Todo depende del tipo de fotografia que hagas, estos últimos meses mios han sido todo de viajes express (4/5 dias) en los que sacas muchas fotos (~1500/2000) el modo automático casi siempre me ha funcionado bien, y además tiene un detalle bastante útil: en una composición con elementos a diferentes distancias la cámara enfoca al que quiere, si no es el que tu quieres sólo tienes que levantar el dedo del disparador y volver a enfocar sin mover nada, la cámara cambia el enfoque al otro punto. A mi con eso me funciona el 95% de las veces, y en momentos concretos tengo que cambiar al enfoque de punto único.

Prueba y quedate con lo que te sientas más a gusto.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a ambos. Acabo de hacer un curso, creo que con la que trabajaba era con la 3000 o 3100 y juraría que sí podía escoger el punto de enfoque manualmente. Cuando hablaba de lo de los 11 puntos, efectivamente no me refería a que enfocase a los 11, sino que yo podía escoger manualmente eque quería que enfocase (el del centro generalmente).

Iré probando a ver con cuál va mejor.

Graciñas.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola, no es por contradecir a Rabla (con muchas más tablas que yo), pero yo también empecé con la d5100 y llevaba el ajuste de zona automática. Lo cambie casi al principio al punto único y hace unos meses he vuelto a él.

Todo depende del tipo de fotografia que hagas, estos últimos meses mios han sido todo de viajes express (4/5 dias) en los que sacas muchas fotos (~1500/2000) el modo automático casi siempre me ha funcionado bien, y además tiene un detalle bastante útil: en una composición con elementos a diferentes distancias la cámara enfoca al que quiere, si no es el que tu quieres sólo tienes que levantar el dedo del disparador y volver a enfocar sin mover nada, la cámara cambia el enfoque al otro punto. A mi con eso me funciona el 95% de las veces, y en momentos concretos tengo que cambiar al enfoque de punto único.

Prueba y quedate con lo que te sientas más a gusto.

Saludos!

Y yo me pregunto:

Estar en zona de AF automática e ir enfocando varias veces hasta que la cámara enfoque donde tu quieras ¿no es mas tedioso que utilizar punto único, enfocar donde quieras y reencuadrar?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias a ambos. Acabo de hacer un curso, creo que con la que trabajaba era con la 3000 o 3100 y juraría que sí podía escoger el punto de enfoque manualmente. Cuando hablaba de lo de los 11 puntos, efectivamente no me refería a que enfocase a los 11, sino que yo podía escoger manualmente eque quería que enfocase (el del centro generalmente).

Iré probando a ver con cuál va mejor.

Graciñas.

Y con esta también puedes escoger el punto que quieras de los 11.

Utiliza el multiselector trasero (flechas arriba/abajo izq/dch) para seleccionarlo.

Saludos

Enlace al comentario

debería haber "seguimiento 3D" y "AF de zona dinámica" además de los que dices.

Y con esta también puedes escoger el punto que quieras de los 11.

Utiliza el multiselector trasero (flechas arriba/abajo izq/dch) para seleccionarlo.

Saludos

yo siempre lo hago asi y puedo asegurar que funciona en nuestra maquina.aprietas un poquito el boton de disparo y seguidamente con lo cursores elijo el punto que quiero.por supuesto con el enfoque de punto unico
Enlace al comentario

Buenas tardes,

Después de desempaquear la cámara, yo si fuera tú, me leería si está la biblia de manual que te guiará para aprender a exprimir el potencial a ese juguete que tienes entre manos.

Tómate tu tiempo, puesto que nadie aprendió a sacarle partido del todo el primer día.

Después de haberte leido el manual leete este post...sacarle partido a la D5100

Te aseguro que luego, te será mas fácil afotar e incluso usaras seguramente el boton disociador de disparo

Disfruta de la camara y del verano, ahora que hay buena luz.

Saludos

=)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...