javiwer Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Buenas a todos, Soy nuevo en el foro y he estado intentando buscar un hilo que me ayude un poco con lo que os voy a plantear pero no encuentro nada parecido. Soy usuario de una Nikon D90 desde hace cuatro años y tengo los objetivos que aparecen en mi firma (dos focales fijas y tres zooms). El problema que tengo es que estoy bastante descontento tanto con el Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G (que venía con la cámara cuando la compré) como con el Sigma 70-300mm F4-5.6 DG MACRO, que me ha dado muchos problemas de enfoque y color y que casi no utilizo. Con las focales fijas, cero problemas. Estoy encantado. Así, si vendo los dos zooms "largos" que tengo y que os decía antes que no me gustan nada, me quedaría con que mi focal más larga sería un 50mm (que, aunque mi cámara sea DX, se quedarían en escasos 75mm con mi 50mm) y esto hace que para fotografía en ciudades, mercados o conciertos igual me quede un poco corto, por ejemplo para hacer "robados". He pensado en hacerme con un 85mm o un 105mm, pero tengo dudas de cual me vendría mejor. Igual el 85mm es un poco redundante teniendo ya el 50. Y, además, se me presenta el eterno problema de que con otra focal fija estaría cambiando objetivos todo el rato. Por eso, también había pensado también con un zoom como otra opción, pero de mayor calidad que los que tenía antes. Un 24-70 f2.8, por ejemplo o un 24-85mm f2.8-4. La pregunta más o menos, es: Basado en vuestra experiencia ¿Qué objetivo (o dos, si encuentro bien de precio de segunda mano) os comprarías, una vez vendidos el 18-105 y el 70-300 (los venderé aunque no saque mucho dinero por ellos)?¿Teniendo ya un 35 y un 50mm, merece la pena ir a por un 85mm o es mejor saltar a por un 105? Y, tomando en cuenta lo anterior y lo pesado que es estar cambiando lentes todo el rato ¿No sería quizás mejor hacerme con un buen zoom como los que os ponía? Sé que es una pregunta muy subjetiva y que depende mucho del tipo de fotografía que practique cada uno. En mi caso, hago bastante fotografía urbana y bastante viaje. Se puede decir que no soy especialmente "paisajista" y que me gusta más el retrato, pero también hago fotos de paisajes y no me gustaría renunciar a ello. Me da miedo quedarme un poco cojo de objetivos en cuanto venda los dos zooms si elijo mal la compra que haré después. Os agradezco mucho de antemano vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Hola, ¿El 18-105, en que te tiene descontento? Por el precio que tiene, da una calidad más que aceptable... El único pero que le veo, es la bayoneta de plastico. el sigma 70-300 ya si que es más facil que te tenga descontento... la calidad de un fijo, nunca la igualarás con un zoom. Si eres de fijos, es cuestión de ir cambiando de objetivo... puedes acumular: 35 1.8, 50 1.4, 85 1.8, 105 2.0, 135 2.0, 180 2.8 y en cuanto a calidad nadie te superará... Un saludo, Oscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Efectivamente, un 85 te quedaría demasiado cerca del 50. Estamos hablando de un 60% mas, que en la mayoría de situaciones se arregla con unos pasos adelante. Creo que acabaría más como objetivo especializado (tipo retratos). Claro que sería muy similar a la diferencia entre el 35 y el 50... ¿Y que tal si te quedas con el 35 y un 85 y guardas el 50? Un 105, por el contrario, ya tiene suficiente ampliación como para que se note la diferencia y hagas otra foto diferente. Si te gusta la aventura podrías probar con un 135 f:2.8 manual. Se encuentran bastante económicos incluso pre-AI convertidos y dan mucho rendimiento de nitidez y contraste. Es una manera económica de llegar a f:2.8. Respecto al cambio de objetivos, no es difícil saber si será un problema. Examina unas sesiones/salidas y mira a ver si vas cambiando corto/largo constantemente o eres de los que siempre tiran corto o siempre tiran largo. Yo lo hice y resultó que 6 de cada 10 fotos estaban tiradas con el angular a tope y sólo una con tele (cambio de objetivo). Desde entonces voy con dos fijos y el tele zoom se queda en casa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 En cuanto a zoom tienes también las opciones del sigma 50-150 y Tokina 50-135, te pueden servir para retrato y abarcan una focal interesante por arriba de los fijos que ya tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Yo cogeria el sigma 17-70 2.8-4 contemporany y un nikkor 70-300. Teniendo los dos fijos que tienes. Si tu presupuesto te lo permite en vez de un 70-300 iria a po un 70-200 2.8 o el sigma 50-150 que te pone el compañero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 ¿Y que te parece el AF S DX 18-200? es un todo terreno o mejor aún el 16-85mm el primero equivale a un 28-300 y el segundo a un 24-120 a mi en lo personal me agradaría más el segundo venderían los 2 zoom me quedo con las focales fijas y párale de contar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Yo estoy a favor de, independientemente de que te gusten las ópticas fijas, tengas a mano un todoterreno, el 18-200 como te comentan es una buena opción cuando no te apetece cargar con fijos... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas