Ingus Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Muy buenas hoy en la mañana estaba cargando la batería de la d7000 todo normal, no termino de cargarse 100 % pero ya llegue a otra parte al querer conectarle ya el cargador no parpadea como lo hace habitualmente.De las 5 rayas de carga, la batería quedo con 4, Alguien sabe que esta pasando? se daño mi cargador? o la batería me esta dando problemas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_power Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Si estuviera en tu caso lo que haria sería agotar la carga de la batería usandola con la cámara, y entonces empezar una nueva carga completa sin desenchufarla. Prueba y nos cuentas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Otra cosa que puedes fijarte es que dice la cámara respecto de la batería. En la página 242 del manual te explica que significa cada cosa, pero lo mas importante es ver el dato Vida Bat que debería estar en 0 si es mas o menos nueva y de ahí hasta 4 cuando está inservible. Supongo que este dato será fiable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Otra cosa que puedes fijarte es que dice la cámara respecto de la batería. En la página 242 del manual te explica que significa cada cosa, pero lo mas importante es ver el dato Vida Bat que debería estar en 0 si es mas o menos nueva y de ahí hasta 4 cuando está inservible. Supongo que este dato será fiable. Ahí le has dao! Lo que diga la cámara sobre la pila va a misa, pues al ser de litio y sin memoria creo se comunica con la cámara y viceversa y comparten el estado. Aunque sean de Litio y sin memoria, si conviene de vez en cuando fundirla en la cámara y cargarla a tope a veces, así aumenta o mejor dicho, aprobechamos su vida y su capacidad... vamos como cualquier pila ya sea de cámara, móvil... Hazle un par de ciclos de carga total y descarga y verás cómo renace (esto suponiendo que el menú de la cámara te diga que el estado de la batería es bueno...) saludos Edito: Se me olvidaba comentar que este es un buen motivo por el que tener dos pilas al menos También decir que es una pena que el cargador de la D7000 no sea como el de la D3s que te permite reciclar la pila y descargarla a tope para cargarla otra vez a tope--- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martìn Scari PH Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 HOLA,A MI ME PASO LO MISMO. CARGUE LA BATERÌA Y CUANDO QUISE CARGAR OTRA NO FUNCIONABA MAS. CONSULTE Y ME DIJERON QUE LES PASÓ A VARIOS. EN DEFINITIVA LO TIRE Y COMPRE OTRO. SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Yo tengo dos baterías originales. La primera está en ciclo 1 de 4 (el mejor es 0) y la segunda mas nueva está aún en ciclo 0, de hecho la habré recargado no mas de 5 ó 6 veces y siempre procuro hacerlo cuando están por debajo de un 10%, porque aunque no memoricen me da la sensación que es mejor. Pues bien esta segunda batería la devolví en concreto a Amazon porque en las dos últimas recargas solo me llega al 55 o 60%. Y no es del cargador, porque la otra que es mas antigua, me lo hace al 100 %. Estoy esperando respuesta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingus Publicado 11 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Muy buenas estoy esperando a descargar la bateria e intentar conectarlo de nuevo, aunque ya probe con otro cargador de un amigo y al momento de poner la bateria, el cargador si funciona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 El problema de estas cosas es la de siempre: los componentes internos y quien los monta.Lo que quiero decir es que aunque la batería sea original, una mala soldadura puede jugárnosla a los usuarios y eso implica € (por desgracia) El tema que comentas suena a celda defectuosa. ¿Celda? Las baterías LiPo (como es el caso de las cámaras y desde hace un par de años cada día en mas aparatos electrónicos por su alto rendimiento y buena respuesta) constan de 2 celdas, 3, 4... todo determinado por el voltaje. Una celda de LiPo tiene 3.7V. Si nuestras baterías son de 7.4V es que tienen dos celdas. El "marrón" de estas baterías es que si una de esas celdas no se carga (o se "balancean" ambas celdas) correctamente, nos da errores que son como los que comentáis: carga al 50% o poco mas, mal funcionamiento, perdida de carga muy rápida...Por desgracia la solución no corre de nuestra cuenta. ¿Como podemos comprobar si la batería carga/balancea bien? Debemos fiarnos de que este bien construida, soldada, etc. ¿Que es el balanceo? Es un sistema que utilizan los cargadores inteligentes para que ambas celdas de las LiPo se carguen por igual para dar una mejor prestación a las baterías. ¿El cargador de la cámara balancea las baterías? Ni idea. Conozco muchos cargadores que lo único que hacen es cargar célula por célula (o celda por celda) y cuando llegan a su carga máxima (lo justo para no estropearse) mediante un circuito electrónico, cortan la carga y pasan a la siguiente celda.¿Hay manera de comprobar si la batería esta balanceada correctamente? Si. Habría que comprar un comprobador de baterías y hacer un brico para ello, pero podría hacerse. Como bien decís, estas baterías no tienen efecto memoria, pero si es recomendable que cada X meses se descarguen CASI hasta el final (dejando como mínimo un 5% de su carga) y luego realizar una carga completa.¿Que pasa si la carga baja del 5% del total? Posiblemente, que la batería deje de funcionar y no la podamos volver a utilizar nunca. Los teléfonos móviles llevan un "sensor" que detecta cuando la carga va a llegar a su limite y hace que el teléfono se apague, una vez lo conectas al cargador, se hace la carga y punto. Las cámaras reflex desconozco si también realizan esta labor (por desgracia) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.