sil83 Publicado 25 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 Pues buenas. No sabia bien donde exponer el tema, y no se aun si este en concreto es el mejor sitio. Pero por fin me armo de valor y os voy a exponer mis dudas a ver si seriais tan amables entre todos de darme un poco de claridad a mi coco que o no puede mas o no entiende... La qüestión es, que al principio despues de mucho leer y leer, cambie la configuración de mi camara de JPG, que es el que me puso la dependienta que me vendio la camara a RAW, puesto que según lo que iva leiendo era mucho mejor. Ahora es cuando me doy cuenta de ello, y de la certeza de que es aqi. Pero en su momento despues de tirar en RAW, darme cuenta de que mi lector de targetas no me leia el RAW y que PS no los abria me volvi a los JPG. Ahora esta el kit de la cuestión... Me gustaria tirar en RAW, pues aun sigo con los JPG, peeeeroooo. No tengo ningun programa que me abra los RAW excepto los que me venian con la camra, que luego acabao pasando a JPG. Mi cabeza pero sigue dando vueltas... Yo tengo un raw, archivo que ocupa mucho mas que un jpg, y de mayor calidad, si para trabajar en PS, paso el archivo a jpg, estoy reduciendo la calidad? De que me ha servido tirar en raw si las modificaciones las hago sobre un archivo jpg? Y, una vez los guardo donde se guardan? Porque tendre un archivo siempre con mejor y mayor información de raw pero si los retoques los hago en jpg, nunca tendre el archivo raw retocado? No se si me explico o me lio yo sola, o me entendeis... En tal caso, he sentido hablar de revelar el raw, en cierto modo lo entiendo, pero sera que no tengo ningun programa para hacerlo, y por eso aun no acabo de comprender... Otro de mis grandes problemas, creo que el mayor, es que no tengo internet en el ordenador donde trabajo con las fotos, asi que no puedo descargarme programas. Cuales me recomendariais, o que me podeis recmendar para empezar a ver una luz al final de todo el asunto... Hace días que le voy dando vueltas, y cuando mas vueltas doy menso lo entiendo.... Seguro que me dejo algo que preguntar pero sobre la marcha ya os ire atosigando... Gracias de antemano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RaülBCN Publicado 25 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 Pues buenas. No sabia bien donde exponer el tema, y no se aun si este en concreto es el mejor sitio.Pero por fin me armo de valor y os voy a exponer mis dudas a ver si seriais tan amables entre todos de darme un poco de claridad a mi coco que o no puede mas o no entiende... La qüestión es, que al principio despues de mucho leer y leer, cambie la configuración de mi camara de JPG, que es el que me puso la dependienta que me vendio la camara a RAW, puesto que según lo que iva leiendo era mucho mejor. Ahora es cuando me doy cuenta de ello, y de la certeza de que es aqi. Pero en su momento despues de tirar en RAW, darme cuenta de que mi lector de targetas no me leia el RAW y que PS no los abria me volvi a los JPG. Ahora esta el kit de la cuestión... Me gustaria tirar en RAW, pues aun sigo con los JPG, peeeeroooo. No tengo ningun programa que me abra los RAW excepto los que me venian con la camra, que luego acabao pasando a JPG. Mi cabeza pero sigue dando vueltas... Yo tengo un raw, archivo que ocupa mucho mas que un jpg, y de mayor calidad, si para trabajar en PS, paso el archivo a jpg, estoy reduciendo la calidad? De que me ha servido tirar en raw si las modificaciones las hago sobre un archivo jpg? Y, una vez los guardo donde se guardan? Porque tendre un archivo siempre con mejor y mayor información de raw pero si los retoques los hago en jpg, nunca tendre el archivo raw retocado? No se si me explico o me lio yo sola, o me entendeis... En tal caso, he sentido hablar de revelar el raw, en cierto modo lo entiendo, pero sera que no tengo ningun programa para hacerlo, y por eso aun no acabo de comprender... Otro de mis grandes problemas, creo que el mayor, es que no tengo internet en el ordenador donde trabajo con las fotos, asi que no puedo descargarme programas. Cuales me recomendariais, o que me podeis recmendar para empezar a ver una luz al final de todo el asunto... Hace días que le voy dando vueltas, y cuando mas vueltas doy menso lo entiendo.... Seguro que me dejo algo que preguntar pero sobre la marcha ya os ire atosigando... Gracias de antemano! Hola Sil! El PS lleva un programa que se llama Camera RAW. Tu lector de tarjetas no creo que sea el problema puesto que un lector no hace distinciones con los archivos que pueda llevar una tarjeta en su interior. Deberías poder pasar las fotos en formato RAW de tu tarjeta al ordenador sin problemas...y una vez estén los archivos en el ordenador las abres con el PS, que al detectar que son en formato RAW las abrirá con el Camera RAW y es ahí donde las podrás "trabajar" sin perder calidad. Una vez la tengas como tu quieres le das a "abrir imagen" y te la pasará al PS y ahí la cambias de formato si quieres u otras muchas cosas (ni en dos vidas te acabas el PS :) ). Yo creo que el problema que tienes es que te falta el Camera RAW o la versión que tienes no reconoce el archivo de tu cámara. Tb tienes la opción de utilizar el Capture NX de Nikon u otros programas para archivos RAW que hay. Que version tienes del PS y del Camera RAW? Si das más información alguien podrá ayudarte (yo hace 4 días que le meto al Camera RAW) Ah! los archivos RAW de Nikon se llamam NEF (que yo sepa...) Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alzak Publicado 25 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 Hola sil83, Bueno yo saco las fotos en RAW y utilizo el Capture para modificarlas, ya que no tengo el PS! jajaja (pa matarme no? jajaja pero no lo tengo así que me apaño con el Capture (CNX) de Nikon). Lo que te comenta Raül diría que tiene toda la razón, quizás te fallan las versiones de los programas Camera RAW o del PS. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vera Publicado 25 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 Pues buenas. No sabia bien donde exponer el tema, y no se aun si este en concreto es el mejor sitio.Pero por fin me armo de valor y os voy a exponer mis dudas a ver si seriais tan amables entre todos de darme un poco de claridad a mi coco que o no puede mas o no entiende... La qüestión es, que al principio despues de mucho leer y leer, cambie la configuración de mi camara de JPG, que es el que me puso la dependienta que me vendio la camara a RAW, puesto que según lo que iva leiendo era mucho mejor. Ahora es cuando me doy cuenta de ello, y de la certeza de que es aqi. Pero en su momento despues de tirar en RAW, darme cuenta de que mi lector de targetas no me leia el RAW y que PS no los abria me volvi a los JPG. Ahora esta el kit de la cuestión... Me gustaria tirar en RAW, pues aun sigo con los JPG, peeeeroooo. No tengo ningun programa que me abra los RAW excepto los que me venian con la camra, que luego acabao pasando a JPG. Mi cabeza pero sigue dando vueltas... Yo tengo un raw, archivo que ocupa mucho mas que un jpg, y de mayor calidad, si para trabajar en PS, paso el archivo a jpg, estoy reduciendo la calidad? De que me ha servido tirar en raw si las modificaciones las hago sobre un archivo jpg? Y, una vez los guardo donde se guardan? Porque tendre un archivo siempre con mejor y mayor información de raw pero si los retoques los hago en jpg, nunca tendre el archivo raw retocado? No se si me explico o me lio yo sola, o me entendeis... En tal caso, he sentido hablar de revelar el raw, en cierto modo lo entiendo, pero sera que no tengo ningun programa para hacerlo, y por eso aun no acabo de comprender... Otro de mis grandes problemas, creo que el mayor, es que no tengo internet en el ordenador donde trabajo con las fotos, asi que no puedo descargarme programas. Cuales me recomendariais, o que me podeis recmendar para empezar a ver una luz al final de todo el asunto... Hace días que le voy dando vueltas, y cuando mas vueltas doy menso lo entiendo.... Seguro que me dejo algo que preguntar pero sobre la marcha ya os ire atosigando... Gracias de antemano! Hola sil83: En primer lugar, si has instalado los cds que te venian con la cámara debería abrirse el camera raw ya que esos cds suelen traer los dirvers para que el camera raw reconozca las fotos raw de tu camara. Si no es así prueba a bajarte esos archivos de internet, que seguro estan en la pagina oficial de tu cámara y si así sigue sin abrirse me atrevo a asegurarte que tu version del PS no se ha instalado con el camera raw así que deberías de cambiarla si es que quieres trabajar con PS. En segundo lugar, una vez tengas el cámera raw, podrás abrir tus fotos en raw y retocar valores como exposición, corregir (sólo en algunos casos) las altas luces, niveles de negro, contraste, etc. después de eso le das a abrir archivo y luego mi consejo es que si son trabajos que sean importantes y vayas a revelar en un buen sitio los guades en tiff, ya que cada modificación que hagas a un archivo tiff no hace perder calidad a la foto, incluso tienes la opción de respetar las capas. Luego ya eliges o tiff o jpg según para lo que vayas a usar la foto. Pero debes saber que cada vez que hagas modificaciones en jpg y guardes la foto va perdiendo calidad. Espero haberte ayudado un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
harry Publicado 25 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 Puedes usar estos programas: RawShooter Essentials Stepok's Raw Importer Con él podrás convertir las imagenes de RAW a tif Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 27 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Muchisimas gracias por las respuestas. El problema es que el PS no debe tener el camera RAW, y no tengo ning programa insatalado que habra los RAW, sino el que viene con la camara pero que no deja hacer retoques... Al no tener internet, lleve el ordenador a que me lo instalaran el PS, pero supongo que me pusieron el basico. Es el CS creeo que la version 3.8 o algo asi... He visto que la mayoria trabaja con el Capture NX, y me gustaria tenerlo, que se debe hacer, comprar-lo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
harry Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Muchisimas gracias por las respuestas. El problema es que el PS no debe tener el camera RAW, y no tengo ning programa insatalado que habra los RAW, sino el que viene con la camara pero que no deja hacer retoques...Al no tener internet, lleve el ordenador a que me lo instalaran el PS, pero supongo que me pusieron el basico. Es el CS creeo que la version 3.8 o algo asi... He visto que la mayoria trabaja con el Capture NX, y me gustaria tenerlo, que se debe hacer, comprar-lo? Esos programas que te he puesto, son gratuitos, puedes descargarlos de internet, download.com los tiene, y puedes tocar y modificar la imagen, la exposicion el color, etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 hola me dejaste la duda enque una version cs3 de photoshop no abra raw, salvo que sea una version de educacion no entiendo porque no, a estas alturas ya esta cs4 que la puedes descargar de www.divxtotal.com ya se que no esa bien pero que le bajen el precio si quieren vender, las pocas veces que trabaje en raw photoshop me lo abria como copia, es decir el original se queda y trabajo en una copia que luego la guardo como yo quiera, que a proposito te recomiendo guardar los archivos en el formato psd el de photoshop, ocupa mas pero se puede volver a reeditar, los tiff vienen bien para imprenta y los jpg o png para web, es mas ps tiene una opcion de guardar para web, hay versiones portables de photoshop, es decir que corren en un pen driver sin necesidad de instalarlo, y mi consejo es que vayas a un ciber y descaradamente preguntes si lo tienen y cuanto te cobran por una copia, los programas para abrir raw que te mencionan no estan mal pero son básicos, si quieres editar fotos estas casi obligado a usar photoshop un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonás Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Soy nikonista desde hace poco y no sé por qué no te proporcionan el disco con el Capture como hace Canon con el Digital Photo Profesional. Al menos a mí no me lo dieron con la D200. Por cierto noto menos calidad en las fotos abiertas con Camera RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Para leer los raw (nef) y realizar el revelado básico de los archivos puedes utilizar Nikon ViewNX, este software es gratuito y lo puedes descargar de la web de nikon, solo necesitas estar registrado con el nº de serie de tu cámara. Además de visualizar, ordenar, ver pases de diapositivas, etc. ViewNX te permitirá hacer los siguientes ajustes en los raw (nef): - Compensación de Exposición +- 2 ev. - Corrección de balance de blancos - Ajuste fino del balance de blancos - Ajuste de nitidez, contraste, altas luces, sombras - Ajuste del nivel de D-Lighting - Mejora de color (parecido a la saturación pero más avanzado) - Exportar archivos a formato jpg o Tiff con muchas opciones de configuración. Además ViewNX lee completamente los ajustes de tu Nikon con lo que el raw lo verás tal cual lo has configurado en tu camara. ViewNx incluye también una utilidad llamada PictureControl con la que podrás crear ajustes directamente en la curva de niveles y guardarlos para usarlos después. ViewNX es un programa más que válido para dejar las fotos estupendas, siempre que partas de archivos correctamente encuadrados y expuestos. Si quieres más puedes bajarte la versión de prueba de Nikon CaptureNX que tiene todas estas funciones y otro sin fin más de opciones de retoque. Al ser un programa gratuito (ViewNX) y una versión de prueba gratuita (CaptureNX), si no tienes acceso a una banda ancha, puedes ir a cualquier cyber y descargartelos en una memoria tipo tarjeta o usb y después instalarlos en tu PC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Hola Silvia, Para la nikon D60, tienes que tener como minimo la version CS3, el camara RAW lo puedes bajar directamente de la pagina de Adobe, es gratuito, porquè solo és un pluguin. En canvio la ultima versión de photoshop ya reconoce los NEF de la nikon D60. Espero haberte ayudado. Salut i petons!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Si quieres que el programa con que "revelas" los NEF te reconozca los ajustes de la cámara, debes utilizar View NX o Capture NX; con este último, evidentemente, tienes más opciones. Una vez revelada la foto con este procedimiento, si quieres procesarla sin merma de calidad en ps u otro programa similar, debes guardar los ficheros generados previamente en formato tiff. Si lo haces en jpg, cada vez que modifiques algo perderás calidad. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.