Jump to content

Ópticas para Nikon FA y nikon digital

empaty
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy planeando un viaje laaaargo y hasta ahora siempre he usado Canon, pero me quiero pasar a Nikon para poder usar las mismas ópticas en una cámara analógica y una digital.

Mi intención es comprar una tipo Nikon FA y después una D90 o D7000 no sé, estoy aún mirándolo. La duda que tengo es con las ópticas, ya que no estoy acostumbrado a esto de que el cuerpo tenga motor de enfoque  jaja

Cuáles podría utilizar, para poder tener autofocus en la digital? Alguna antigua? El problema de las ópticas modernas es que no llevan anillo de diafragma ni marcas de enfoque casi, por lo que usarlas en manual es un coñazo. No sé si hay alguna serie de ópticas que me queden a medio camino, imagino que no, pero por probar... :P

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi todas las opticas af tienen anillo de diafragmas y unas pocas de las af-s tambien por lo cual tendrias compativiidad con analogicas manuales tipo fm fe y enfoque automatico en camaras con motor de enfoque tipo d90 d7000.

Por otro lado en la d7000 podrias poner opticas antiguas manuales ai, ais, eso si con enfoque manual, que esta te mide la exposicion perfectamente.

saludos

Enlace al comentario

Muy sencillo, de todas las ópticas AF y AF-S de nikon, aquellas que en su nombre no tengan la letra G.

Apartir de ahí, ya miras tu, cuanto te quieres gastar y que focales vas a necesitar.

También tienes la posiblidad de buscar un cuerpo de carrete con AF que te saldrán tan económicos como el FA.

Las marcas de enfoque no se encuentran en el objetivo, sino en el pentaprisma.

Toda la Gama AF-D te permitirán usar el TTL de tu Digital, y el uso del diafragma por anillo.

Editado por DUCH74
Enlace al comentario

El problema de las ópticas AF es que el mecanismo de efoque está pensado para el motorcillo y no para darle al anillo. Aquellos movimientos largos, mantecosos y precisos de un AI o AI/S no los vas a encontrar en un AF. Se puede perfectamente, pero como que no es lo mismo.

Las ópticas manuales de segunda mano salen muy económicas. Puedes comprar AF para la digital y AI o AI/S para la de carrete.

un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El problema de las ópticas AF es que el mecanismo de efoque está pensado para el motorcillo y no para darle al anillo. Aquellos movimientos largos, mantecosos y precisos de un AI o AI/S no los vas a encontrar en un AF. Se puede perfectamente, pero como que no es lo mismo.

Las ópticas manuales de segunda mano salen muy económicas. Puedes comprar AF para la digital y AI o AI/S para la de carrete.

un saludo

Ya, el tema es que es un viaje con mochila y la idea era poder reducir espacio de ésta manera... muchas gracias por vuestras respuestas! Intentaré buscar una óptica para poder probar y después ya decidiré.

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Yo tengo una FA y lo que más utilizo con ella son los AI/AIS que es con lo que mejor se lleva (o al menos esa es mi sensación) especialmente el AIS 28 2.8 y el AI 105 2.5 aparte del 50 1.8 serie E. Los tres son pequeños para llevarlos en una mochila.

Por otro lado, como te han comentado los compañeros cualquier AF o AF-D te va a servir perfectamente y posteriormente con un cuerpo digital con motor serán autofocus. Y de ahí en función del presupuesto y del espacio partiendo de un 50 1.8 o 1.4. Pero yo lo consideraría una opción "compatible" más que "ideal" y el ángulo de visión te va a cambiar completamente.

Un saludo

Enlace al comentario