Fonsete Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Buenas noches mikonistas: Soy nuevo en el foro y en la fotografia, la verdad es que la descuabri por casualidad hace unos meses y me apasiona¡¡¡ Os comento,estoy intentando hacerme con un material decentillo para disfrutar de la fotografia, ya tengo la Nikon D5100 y la verdad que estoy contentisimo. Tb tengo el 70-300 de nikon y lo mismo. Pero ahora estoy pensando en adquirir un flash, He visto el nikon sb 910 y el sb 700. Imagino por logica que sera mucho mejor el sb 910 lo que queria saber es si la diferencia es muy grande. Ademas teniendo en cuenta que soy novato en esto y me estoy iniciando en todo ( y ademas de todo no se utilizarlos) Cual me recomendariais que estuviera bien para hacer foto nocturna en exteriores, aunque no fuera de la marca Nikon Muchas gracias compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo V Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Hola a todos. Me apunto a la duda de Fonsete. También quiero comprar un flash para mi D90 y tengo la duda entre los mismos flash. Mi duda sobre todo esta en sí podré disparar a alta velocidad, modo AutoFP, con el sb910. En las especificaciones me queda claro que para el sb700 no hay problema, pero para el sb910 pone en la tabla, entre paréntesis, solo algunos modelos y no incluye la d90. http://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/886/~/d-slr-and-nikon-speedlight-compatibility A ver si alguien que tenga un sb910 o sb900 con una d90 me saca de dudas. La verdad es que prefiero el sb910, siempre más que sobre que no que falte, y gastarme el dinero de una vez. Tengo unos yongnuo pero son manuales, no en TTL, y la verdad que muy contento con ellos, aunque a uno ya se le ha estropeado el motor del zoom, pero para aprender a manejar flash son estupendos. Ahora quiero ir un poco más seguro en condiciones de luz variable, y poder usarlo a alta velocidad con aberturas grandes y así conseguir poca profundidad de campo. También para usarlo como flash primario para controlar los yongnuo en esclavo. Esperando vuestras sabias respuestas y opiniones muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Hola, ¿oye y por que no el SB-400?, te ayudará a comprender y llevar a la práctica los fundamentos de flash y si le agregas un cable a control a distancia TTL, SC-24 o SC-28 mucho mejor y sobre todo más barato y menos complicado para ti que inicias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Fonsete, yo creo que un sb 910 o un sb 700 son "demasiado" para el equipo que tienes, personalmente te aconsejo un flash yonguno (por 150€ los tienes que hacen exactamente lo mismo) y el ahorro es considerable... Veo excesivamente caros los precios que pone nikon a sus flashes, no valen ese dinero realmente Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Vaya por delante que los Yongnuo YN568EX, estan a 129 tienen TTL HSS CLS, es el mas o de los mas, avanzados para Nikon, para Canon si es maestro, tardan diez dias en traerlo, no se como son, hay un hilo en que puse la dirección a ese precio. Yo me he comprado en el mercadillo un Nikon SB900, todavia tiene garantia hasta el año que viene, es maestro, el Yongnuo, no, ., ya tengo flash para tiempo, el desembolso no ha sido excesivo, es de la marca, no tengo problemas a la hora de usarlo con otros en esclavo, no entiendo de flash, pero se ve una maquina robusta, se nota calidad, algo grande quizás. He utilizado algun otro nikon, un metz y trastee con un YN460II, el Nikon 900 da mejor impresión. No es consejo, es lo que he hecho yo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Y cuando le da la gana no se dispara, fallan bastante, los yonguno son rapidos, repito que no es para tanto el sb900, ademas de que suelen partir las bombillas con el tiempo, los yonguno duran mucho (tengo 3 y los 3 con varios años) y el dia que rompa se compra otro, y aun asi sigues ahorrando dinero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Tengo el sb700. Estuve tentado del sb900, pero pregunté y casi todos tenían el 700, a mi nunca me ha fallado, y ya he tirado cantidad de fotos con él, y no me hace falta más, además pesa bastante menos que el 900. Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fonsete Publicado 12 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Mu wenas chicos: Gracias por vuestras respuestas,la verdad que estoy algo indeciso... tengo todavia tiempo para pensarlo¡¡¡ Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Yo tengo un sigma ef 530 st, tengo dos yongnuo, pero los utilizo para strobish. Tengo el sb-910, que es caro, pero es lo mas de lo mas y dudo que otros , aun estando muy bien por los precios, sean ni parecidos al sb-910. Precision en auto y ttl, calidad, confuguraciones, etc, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 ¿Te refieres con que fallan bastante a los nikon o a los yongnuo?, es que acabo de comprar uno y me vas a dar la tarde jejeje Llevo mas de dos meses bicheando para pillar uno (si, soy muy cansino) y leyendo todo lo que caia en mis manos, foros incluidos, y no he leido nada preocupante, salvo que hay gente que sigue prefiriendo el 800 al 900, de los yongnuo si he leido que fallan, no se si mucho o poco, porque creo que hay que aprender a leer, y discriminar tambien por modelos, tambien creo que pasa como en los foros de motos, siempre hablan los que les fallan no quiere decir que la moto sea mala, igual es culpa del trato dado. Saludos Y cuando le da la gana no se dispara, fallan bastante, los yonguno son rapidos, repito que no es para tanto el sb900, ademas de que suelen partir las bombillas con el tiempo, los yonguno duran mucho (tengo 3 y los 3 con varios años) y el dia que rompa se compra otro, y aun asi sigues ahorrando dinero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Como dije arriba yo estuve varios meses, pensando , mirando y leyendo, es buena opción que le des tiempo, si no eres profesional, creo que no tendrás prisa, ve mirando el mercadillo, por si te interesa algo, ahora mismo hay un sb700 por 180 creo y un sb900 por 280 (un años de garantia), mira tambien los metz, por si aca, los yongnuo siempre los tienes ahí, a buen precio. saludos Mu wenas chicos: Gracias por vuestras respuestas,la verdad que estoy algo indeciso... tengo todavia tiempo para pensarlo¡¡¡ Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Mateos Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Fonsete, yo creo que un sb 910 o un sb 700 son "demasiado" para el equipo que tienes, personalmente te aconsejo un flash yonguno (por 150€ los tienes que hacen exactamente lo mismo) y el ahorro es considerable... Veo excesivamente caros los precios que pone nikon a sus flashes, no valen ese dinero realmente Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Y cuando le da la gana no se dispara, fallan bastante, los yonguno son rapidos, repito que no es para tanto el sb900, ademas de que suelen partir las bombillas con el tiempo, los yonguno duran mucho (tengo 3 y los 3 con varios años) y el dia que rompa se compra otro, y aun asi sigues ahorrando dinero... No sé que tienes contra los flashes Nikon, creo que no has tenido ocasión de trabajar con ellos porque SI valen lo que cuestan. Precisamente el "fallo" que tiene el SB900 es que está sobreprotegido para evitar fundir la bombilla, en cambio ya he visto flashes Yongnuo, Nissin, Sigma y Metz reventarse en distintos tipos de reportajes. Mi consejo, cómprate un SB700, a lo mejor es más de lo que necesitas pero es un flash que siempre vas a poder disfrutarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fonsete Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Muchas gracias por vuestra ayuda,al final he comprado un metz 52 y la verdad que la primera impresion en muy buena Muchas grcias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.