Jump to content

Objetivos sellados?

DCC_foto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas a todos:

Ante todo mis disculpas si es una pregunta muy evidente, pero aun me estoy iniciando en esta marca y aun no controlo las nomenclaturas de los objetivos.

Mi pregunta basicamente, como se que un objetivo esta sellado y cuales no lo están?? Hay alguna inicial en la descripción del objetivo que lo indique?? o se tiene que saber mirando las características especificas del objetivo en questión??

Me explico, yo vivo en una isla, en Menorca más concretamente y aqui en hinvierno es normal los dias con mucha tramontana y el salitre vuela de una manera espectacular, más de un dia y de dos me he quedado en casa por miedo a dejarme el equipo en una salida por el exceso de viento, con lo cual el sellado de los objetivos es un punto importante para mi para decantarme por uno o por otro.

Serían solamente los llamados "pata negra" los que estan sellados o los que valen bastante pasta directamente, los 1.4?? o los 1.8 también lo están??

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy un experto, en temas técnico constructivo, de los objetivos, pero a mi me parece que para que un objetivo sea sellado, estanco, los únicos que conozco, son los que se fabricaron para la Nikonos, tanto en su versión, de visor, de galileo, como su mas reciente descendiente la Nikonos RS, lo demás si puede que opticas profesionales, tengan mejores juntas mas sellado, pero has visto cuantos 70-200 VR, tienen polvo dentro, los hay verdad, entonces de estanqueidad, algo pero no mucho, yo mi consejo es que si quieres proteger los objetivos en condciciones adversas, busques alguna funda estanca flexible que las venden, usa filtros uv, en el frontal, y poco mas, se prudente pero no te obsesiones, y diviertete haciendo fotos.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

• Moderadores

Normalmente los pata negra lo están (esto no quiere decir que sean sumergibles) y como todo las juntas de estanqueidad con el tiempo se pueden deteriorar.

Si quieres consultar alguno en concreto, puedes entrar Aquí y miras en la ficha del objetivo y ahí lo pone.

Tampoco hace falta que cambies ahora todos los objetivos por el hecho de salir algún día con condiciones adversas, te puedes buscar una funda de las que se venden a propósito o utilizar una manga de un impermeable de los chinos o una bolsa del Pryca

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas.

La gracia es que estoy cambiando de marca así que no tengo ningún objetivo en estos momentos, aun estoy pendiente de la camara y todo. Por eso me quiero plantear las cosas antes para tenerlas más claras en cuanto llegue el momento y no cagarla.

Pero en mis futuros supongo que entrarían más o menos por este orden:

Nikkor 16-35

Nikkor 50mm 1.4

Nikkor 85mm 1.8G

Nikkor 28mm 1.8G

Nikkor 70-200mm 2.8

Nikkor 24-70 2.8

Sigma y Tamron,Tokina,.... los medio descarto en este aspecto(aunque los hay muy buenos) porque me parece que no hay sellados que yo sepa.

Esto hablando a muy largo plazo.

Rabla, gracias por el enlace, me lo mirare y es como he comentado antes, hay que mirarselo uno a uno, no hay siglas en la descripción que ponga que un objetivo es sellado o no.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias a todos por las respuestas.

La gracia es que estoy cambiando de marca así que no tengo ningún objetivo en estos momentos, aun estoy pendiente de la camara y todo. Por eso me quiero plantear las cosas antes para tenerlas más claras en cuanto llegue el momento y no cagarla.

Pero en mis futuros supongo que entrarían más o menos por este orden:

Nikkor 16-35

Nikkor 50mm 1.4

Nikkor 85mm 1.8G

Nikkor 28mm 1.8G

Nikkor 70-200mm 2.8

Nikkor 24-70 2.8

Sigma y Tamron,Tokina,.... los medio descarto en este aspecto(aunque los hay muy buenos) porque me parece que no hay sellados que yo sepa.

Esto hablando a muy largo plazo.

Rabla, gracias por el enlace, me lo mirare y es como he comentado antes, hay que mirarselo uno a uno, no hay siglas en la descripción que ponga que un objetivo es sellado o no.

Gracias a todos.

Exacto, no hay siglas en la denominación que lo indiquen.

Nikkor 16-35   Solo junta estaqueidad
     Nikkor 50mm 1.4 G  Solo junta estaqueidad
     Nikkor 85mm 1.8G Si
     Nikkor 28mm 1.8G No
     Nikkor 70-200mm 2.8  Si
     Nikkor 24-70 2.8 Si
Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias de nuevo.

Lo de la junta de estanqueidad es la junta de la montura solamente supongo?? estando el resto del objetivo "al aire" vamos.

Si.

Pero vamos que no te obsesione el tema, como he comentado antes, con una bolsa del Pryca y una goma se pueden hacer maravillas.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Mira lo que he encontrado:

El finde semana pasado viaje a Paris y como exprese en el foro de accesorios, tenia mis miedos, porq ue me daba lluvia y no encontraba ninguna funda comoda y segura, mi d7000 es "impermeable" pero mi objetivo 18-105 no, asi que me invente una funda con una bolsa de plastico y una goma del pelo, todo fue un poco precipitado pero fue muy efectivo y como veo que aqui quereis fotos pues alla van:

2011-12-26143101.jpg
2011-12-26143121.jpg

:lol:  ;)

Enlace al comentario

Jajajajaja esta bien la idea, yo para proteger mi equipo actual me compré una bolsa de esas a posta para las camaras que me parece que me costó como 5 euros y me vinieros como 2 o 3

Y con eso me voy apañando la verdad. Lo que no quita que si todo el conjunto es estanco mi tranquilidad aumenta :lol:

Enlace al comentario

El 16-35 no esta sellado,  el 50 1.4G no esta sellado, el 85mm f1.8G tampoco, el 28 f1.8G tampoco, el 70-200 f2.8 si, el 24-70 f2.8 si. Casi todos tienen la goma en la montura pero el resto no esta protegido.

Aun asi en la practica para muchos usos con tener la montura a salvo ya tienes mas que de sobras, hay videos por la red donde meten un 16-35 bajo una ducha sin problemas, y de algunos fijos tres cuartos de lo mismo.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

El 16-35 no esta sellado,  el 50 1.4G no esta sellado, el 85mm f1.8G tampoco, el 28 f1.8G tampoco, el 70-200 f2.8 si, el 24-70 f2.8 si. Casi todos tienen la goma en la montura pero el resto no esta protegido.

Aun asi en la practica para muchos usos con tener la montura a salvo ya tienes mas que de sobras, hay videos por la red donde meten un 16-35 bajo una ducha sin problemas, y de algunos fijos tres cuartos de lo mismo.

Joder, que locos :blink: :blink:

Es curioso que los zoom que a priori serían más complicados el sellaros sean los que lo estan en cambio los fijos que vienen a ser menos "aparatosos" no lo esten :wacko:

Gracias por el comentario.

Enlace al comentario

Joder, que locos :blink: :blink:

Es curioso que los zoom que a priori serían más complicados el sellaros sean los que lo estan en cambio los fijos que vienen a ser menos "aparatosos" no lo esten :wacko:

Gracias por el comentario.

No es que sea fácil, es cuestión de costes y de segmentación de mercado.

Enlace al comentario

Siempre había entendido que el 16-35 si que estaba sellado, suele salir en los listados que pone la gente en internet como lentes Weather Resistant

Por ejemplo

http://bodzashphotoastro.blogspot.com.es/2011/05/complete-list-of-weather-resistant.html

Lo que no lo he visto en las páginas oficiales de Nikon

Saludos,

Enlace al comentario

Siempre había entendido que el 16-35 si que estaba sellado, suele salir en los listados que pone la gente en internet como lentes Weather Resistant

Por ejemplo

http://bodzashphotoastro.blogspot.com.es/2011/05/complete-list-of-weather-resistant.html

Lo que no lo he visto en las páginas oficiales de Nikon

Saludos,

Solo ponen las que tienen la bayoneta sellada.

Enlace al comentario