Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

xdavidx

Trípode para D7100

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

Quiero comprarme un trípode para la D7100 lo mas ligero posible para llevar encima siempre. Alguien me puede echar una mano para elegir cual seria el ideal, y si es bueno, bonito y barato mejor ;)

¿Cual creeis que es el ideal para la D7100?

Muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, yo tengo un trípode barato que me compré hace tiempo para salir del paso y me he llevado un par de sustos, ahora con mi D7100 no quiero arriesgar más y puesto que voy a empezar algo más a lo bestia con el tema de paisajes en playas costas montaña y todo eso, estoy barajando la posibilidad de comprarme un Manfrotto 055Xprob con la duda de la rotula de 3 ejes 804RC2 o una de bola como la 498RC2. ambos están en Fotovega por ejemplo  a 200 €

Se que es bastante dinero para un trípode pero tras mis sustos me he dado cuenta que mas vale gastar ahora y estar tranquilo que lamentar luego además de las posibilidades extras que te da un trípode de estas características.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo me he comprado un triopo mt128 en ECI que esta por 69€ y segun el fabricante aguanta 8 kgs y lo he probado ya varios dias y de momento perfecto. Relacion-calidad-precio no he encontrado nada mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo me compré un yashica y soporta bien el peso. es fuerte y ligero. se pliega para meterlo en su funda y ocupa poco sitio. 139 euros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las palabras "ligero" y "bueno" no suelen aparecer juntas cuando hablamos de trípodes.

Hace poco leí en un tutoríal que los trípodes mejor que sean pesados y que mejor olvidarse de caros y ligeros materiales como carbonó o magnesio.

Yo tengo un manfrotto 190 con rótula de bola manfrotto y contento como chispita.

(enviado desde mi Nokia 3310)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las palabras "ligero" y "bueno" no suelen aparecer juntas cuando hablamos de trípodes.

Hace poco leí en un tutoríal que los trípodes mejor que sean pesados y que mejor olvidarse de caros y ligeros materiales como carbonó o magnesio.

Yo tengo un manfrotto 190 con rótula de bola manfrotto y contento como chispita.

(enviado desde mi Nokia 3310)

Pues eso, justo lo que yo decía, cuando metes un tripode en el agua para hacer una larga exposicion y a las olas que llegan se les une el aire, quieres todo menos algo ligero. 

Pesado, y robusto es la mejor opción. al menos para mi. Manfrotto 055Xprob más rótula 3 ejes o de bola.

También he de decir que todo depende del uso que le vayamos a dar, pero yo prefiero hacer una única inversión algo mas cara que tener que hacer 2 ya que al final todos tiramos pal monte. como quién dice. je je je

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo pero, que peso creéis que debe tener mínimamente para ser estable, porque quiero que sea lo mas ligero posible para poderlo llevar en la mochila cuando voy hacer caminatas por la montaña y el rollo es que igual no lo uso, pero caminar 20 kilómetros con la d7100 el 17-50, un 70-200, un flash y "el trípode" jajajaja haces un buen ejercicio, por eso si pudiese ahorrar un poquito de peso, mis piernas lo agradecerían. ;)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo me he comprado un triopo mt128 en ECI que esta por 69€ y segun el fabricante aguanta 8 kgs y lo he probado ya varios dias y de momento perfecto. Relacion-calidad-precio no he encontrado nada mejor.

Yo tambien me he pillado este, no esta nada mal por el precio rebajado que tiene ahora. Y gente que conozco que lo tiene habla muy bien de el.

Por cierto, el tripoe aguanta 8kg, pero la rotula que lleva, la nb-1s, aguanta 6kg.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buscanco un poco me he encontrado con datos que desconocía, como por ejemplo, que un tripode debe soportar un peso de la suma de lo que le vayas a montar como máximo (cámara + objetivo más "gordo" que le vayas a poner + flash + tubos o duplicadores + lo que sea) multiplicado por 3. La rótula, debería soportar ese peso multiplicado por 7 u 8. También he visto que un trípode es más estable cuantas menos secciones tengan... 4 secciones mejor que 5 y 3 secciones mejor que 4.

Voy a tener que cambiar de rótula, me quedo en x5 (se nota la vibración al rozar el trípode mientras miro por el visor). Quiero mucho a mi cámara y prefiero que esté totalmente segura frente a imprevistos aunque deba ir algo más cargado.

Saludos.

EDITO para añadir... juer, si es que en este foro hay información para parar "cienes" de trenes de mercancías. Lástima que los días no tengan más horas para buscar tantas y tantas cosas interesantes que se encuentran por aquí

Por cierto, te pongo el hilo donde encontré parte de la info. Es éste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algunas lecturas habría que revisarlas, o al menos contrastar las conclusiones derivadas con la práctica; hay trípodes pesados que no son firmes, ni buenos, y hay trípodes ligeros excelentes, y muy firmes.

Excelente, ligero, seguro y firme, son cualidades difíciles de aunar y que se traducen en materiales sofisticados, como el carbono, que reúne excelentes cualidades de resistencia, firmeza y ligereza, altos estándares de fabricación, y, por lo tanto, precios en consonancia.

Por otra parte, estas cuestiones dependen del uso que se le vaya a dar al trípode; si va a trabajar en estudio, o no va a salir de casa, la ligereza no es importante, mientras que si vamos a transportarlo junto con el equipo en largas caminatas, se convertirá en algo esencial...

Un fabricante reputado y de absoluta garantía es Gitzo (o RRS en USA con sus Versa); como sus productos son caros, existen muchos imitadores (chinos) en el mercado que hacen productos similares a menor precio; los mejores, en mi opinión, son Benro y Feisol, aunque hay otros muchos; entre los modelos de esta marca, los que mejor combinan buenas prestaciones con ligereza y portabilidad son los de la serie Traveller, muy imitados también, con diversa fortuna (una buena opción alternativa son los Travel Angel de Benro).

Manfrotto hace trípodes de buena relación calidad precio, aunque no tan buena en cuanto a resistencia y firmeza en relación al peso, y sus acabados son, además, algo toscos; sus rótulas, salvo las llamadas hidrostáticas (muy voluminosas y pesadas, por otra parte) son mediocres, y sus platos y zapatas son deplorables; hay que huir de ellos como de la peste, y buscar modelos compatibles con el sistema Arca Swiss, que además de compatible con muchas marcas, es seguro, simple y efectivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso, justo lo que yo decía, cuando metes un tripode en el agua para hacer una larga exposicion y a las olas que llegan se les une el aire, quieres todo menos algo ligero. 

Pesado, y robusto es la mejor opción. al menos para mi. Manfrotto 055Xprob más rótula 3 ejes o de bola.

También he de decir que todo depende del uso que le vayamos a dar, pero yo prefiero hacer una única inversión algo mas cara que tener que hacer 2 ya que al final todos tiramos pal monte. como quién dice. je je je

Totalmente de acuerdo, todo el mundo busca ligereza en un trípode, entonces llega el día que vamos al mar y vemos un tio en el agua con su cámara y su trípode haciendo una toma desde el agua. y pensamos "ostia esta toma debe ser espectacular, allá voy yo!!!", nos metemos en el agua y cuando abrimos y montamos nuestro tripode superbueno y muy muy ligero, llega la primera ola, y...... a tomar por culo todo!!!! Y si no hay olas, hacemos un poco de presión para hundir el trípode en la arena y..... zaca!!!! una pata a tomar viento!!!!

Tal y como dice el compañero mnlt2000, las palabras "ligero" y "bueno" son incompatibles en un trípode. Pero bueno, todo depende de las fotos que queramos hacer. SI lo que queremos es usarlo para hacernos la foto con la parienta o los niños mientras disparamos, entonces algo no tan sofisticado es la mejor opción.

Yo desde luego prefiero pagar un poco mas pero tener bien asegurada la cámara cuando está subida en el trípode, no ahorrarme 100 euros y tener que gastarme 500 en una reparación por haberse caido la cámara o dañado el objetivo.

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El secreto de todo es para qué se quiere. Es lo mismo que la camara, una d3 es mejor que una d3100, pero para lo que yo quiero, voy sobrado. Y un tripode de 300 eur, seguro que es muchisimo mejor que el que tengo, pero para un 5% a lo sumo de fotos que hago con el, voy sobradisimo. Mi camara don el 70-300 pesa del orden de 1300 gr, y la rotula aguanta 6 kg, en torno a 4,6 veces la carga, sobradisimo para lo que quiero. Asi pues, todo es relativo al uso a que se destina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El secreto de todo es para qué se quiere. Es lo mismo que la camara, una d3 es mejor que una d3100, pero para lo que yo quiero, voy sobrado. Y un tripode de 300 eur, seguro que es muchisimo mejor que el que tengo, pero para un 5% a lo sumo de fotos que hago con el, voy sobradisimo. Mi camara don el 70-300 pesa del orden de 1300 gr, y la rotula aguanta 6 kg, en torno a 4,6 veces la carga, sobradisimo para lo que quiero. Asi pues, todo es relativo al uso a que se destina

Si lo has probado con el equipo, ok, si no lo has probado y lo has leído del manual o te fias del vendedor, pruébalo primero, porque yo tenía un Manfrotto de 90 euros que, según el manual aguantaba de sobra, y cuando le monté la D7000 con el 70-300, aquello se tambaleaba por todos los lados y la rótula echaba humo para aguantar. Ya ni te digo cuando puse la focal en 300, por miedo preferí disparar a mano y, claro, todas las fotos para la papelera cuando llegue a casa.

Por eso te digo, si vas a tirar 2-3 fotos, cualquiera sirve, pero no pongas en peligro el equipo por 100 euros menos.

De todas maneras, es una decisión muy particular.

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tal; actualmente para la D80 llevo este del que tanto se ha hablado en el foro y de hecho podéis ver la foto con cámara, grip y objetivo (y el muñeco Flat Eric)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194838

Tengo pensado cambiarlo por este otro:
http://www.mantona.de/produkte/stative-zubehoer/mantona-titanium-carbon-stativ

Y su precio:

http://www.amazon.es/Mantona-Titanium-Carbon-Tr%C3%ADpode-r%C3%B3tula/dp/B004M8RUR2/ref=sr_1_10?s=electronics&ie=UTF8&qid=1374515768&sr=1-10&keywords=Mantona

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal y como dice el compañero mnlt2000, las palabras "ligero" y "bueno" son incompatibles en un trípode. Pero bueno, todo depende de las fotos que queramos hacer. SI lo que queremos es usarlo para hacernos la foto con la parienta o los niños mientras disparamos, entonces algo no tan sofisticado es la mejor opción.

Esto, expresado así, no es en absoluto cierto; por el contrario, hay trípodes pesados que no son sólidos ni firmes (ni buenos) y hay trípodes ligeros que son sólidos, firmes, agradables y fáciles de utilizar, y muy buenos, y a la inversa también. Insisto en ello, para no crear confusión entre quienes leen y participan en el hilo.

Lo que ocurre es que aunar solidez, firmeza, buen diseño y construcción, y materiales sofisticados (imprescindible para lograr lo anterior), con ligereza, se traduce en precios altos, pero haberlos, naturalmente que los hay: fabricantes como Gitzo, RRS Versa, y, en un segundo escalón, Benro, Feisol, y en un tercero, otros fabricantes emergentes, que imitan (o tratan de hacerlo), todos ellos, los productos del primero, a precios inferiores.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no se, pero desde que acudí a un curso con Jose B Ruiz, conocido y aclamado fotógrafo de naturaleza, y él mismo dijo esas palabras, que ligero y estable no podían compaginarse, no me planteo ir a lo ligero y después tener problemas. Pero son respetables todas las opiniones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La estabilidad en un trípode, es una cuestión de formas (y de equilibrio sobre el terreno, colocación y ángulo de apertura de las patas...) y no de peso, y en todo caso un trípode ligero siempre se puede lastrar, si la ocasión lo requiere, y la capacidad de carga del trípode lo permite, mientras que el pesado no se puede aligerar.

Otra cuestión, fundamental en la prestación de un trípode, y en relación directa con su calidad, es la firmeza (y la capacidad de carga), que no es cuestión de peso, sino de rigidez, lo que depende del diseño, la construcción y los materiales con que está hecho el trípode.

Por poner un ejemplo, uno de los trípodes que tengo, el archiconocido Manfrotto 055, de aluminio, pesa 2,4 kg y tiene una capacidad de carga nominal de 7 kg; otro de ellos, un Gitzo Systematic serie 3, de fibra de carbono, pesa 1,8 kg y su capacidad de carga nominal es de 18 kg y su firmeza, manejando un equipo pesado, es infinitamente superior.

José Benito, en efecto, es un excelente fotógrafo, además de un fenómeno mediático, lo que le obliga a hablar mucho y opinar sobre muchas cosas, sin mucho conocimiento, ni acierto, sobre algunas de ellas, en mi opinión; en cualquier caso, ex cátedra sólo habla el papa, para los creyentes católicos y en cuestiones de doctrina ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que opinión os merece este trípode, si mal no leo aguanta 8 kilos y es una marca decentilla por lo que he leido, yo también tengo Nikon7100 y busco un trípode majo a nivel usuario, no voy a meterlo en el mar :ph34r: .

http://www.ebay.es/itm/Fancier-WF-6662A-Tripod-With-Ball-Head-Bag-For-Digital-Camera-Canon-Nikon-Sony-/330792817292?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d04c9d28c&_uhb=1

Un saludo

:9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión sobre ese conjunto no es buena, y el dato sobre la capacidad de carga me parece muy optimista; desgraciadamente, en esto de los trípodes, lo que pagas es lo que obtienes, y por ese precio, trípode y rótula, no se pueden esperar maravillas.

Yo no me plantearía menos que un Manfrotto 190; es un trípode majo, de buena relación precio/prestaciones, no excesivamente pesado, que durará, y que, dentro de sus limitaciones, no te defraudará; el problema es elegir una buena rótula, que te puede costar tanto o más que el trípode

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La estabilidad en un trípode, es una cuestión de formas (y de equilibrio sobre el terreno, colocación y ángulo de apertura de las patas...) y no de peso, y en todo caso un trípode ligero siempre se puede lastrar, si la ocasión lo requiere, y la capacidad de carga del trípode lo permite, mientras que el pesado no se puede aligerar.

Otra cuestión, fundamental en la prestación de un trípode, y en relación directa con su calidad, es la firmeza (y la capacidad de carga), que no es cuestión de peso, sino de rigidez, lo que depende del diseño, la construcción y los materiales con que está hecho el trípode.

Por poner un ejemplo, uno de los trípodes que tengo, el archiconocido Manfrotto 055, de aluminio, pesa 2,4 kg y tiene una capacidad de carga nominal de 7 kg; otro de ellos, un Gitzo Systematic serie 3, de fibra de carbono, pesa 1,8 kg y su capacidad de carga nominal es de 18 kg y su firmeza, manejando un equipo pesado, es infinitamente superior.

José Benito, en efecto, es un excelente fotógrafo, además de un fenómeno mediático, lo que le obliga a hablar mucho y opinar sobre muchas cosas, sin mucho conocimiento, ni acierto, sobre algunas de ellas, en mi opinión; en cualquier caso, ex cátedra sólo habla el papa, para los creyentes católicos y en cuestiones de doctrina ;)

Obviamente fpmato, tienes mucha razón en lo que dices, y tus respuestas dado la cantidad de trípodes que tienes y por descartado que has probado es más que respetable...

Pero aquí hay un salto en cuanto a precio se refiere. Evidentemente y sin haber probado ninguno imagino que habrá trípodes de fibra de carbono mucho más ligeros y más estables que los de aluminio, lo que yo quería decir en cuanto a lo de ligero y estable es en trípodes realizados del mismo material. 

Lo que yo digo es que prefiero gastarme 200€ en un trípode "Manfrotto" por poner una marca, que aunque no sean lo mejor que existe, me va a dar unas garantías mínimas, que gastarme como hice en su día 70€ en un trípode buscando economizar algo y luego llevarme las manos a la cabeza cuando viene una simple ráfaga de viento.  Por supuesto si entramos ya en los trípodes de carbono el debate cambia como también lo hace el baremo de precios del que hablamos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Obviamente fpmato, tienes mucha razón en lo que dices, y tus respuestas dado la cantidad de trípodes que tienes y por descartado que has probado es más que respetable...

Pero aquí hay un salto en cuanto a precio se refiere. Evidentemente y sin haber probado ninguno imagino que habrá trípodes de fibra de carbono mucho más ligeros y más estables que los de aluminio, lo que yo quería decir en cuanto a lo de ligero y estable es en trípodes realizados del mismo material. 

Lo que yo digo es que prefiero gastarme 200€ en un trípode "Manfrotto" por poner una marca, que aunque no sean lo mejor que existe, me va a dar unas garantías mínimas, que gastarme como hice en su día 70€ en un trípode buscando economizar algo y luego llevarme las manos a la cabeza cuando viene una simple ráfaga de viento.  Por supuesto si entramos ya en los trípodes de carbono el debate cambia como también lo hace el baremo de precios del que hablamos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con lo que dices; con respecto a mis opiniones, no son más que eso, al igual que las de otros, pero están basadas en mi experiencia con estos chismes, es decir, no tanto en tener o haber tenido más o menos trípodes, sino en usarlos con frecuencia, en todo tipo de circunstancias, incluyendo el cargar con ellos durante largos trayectos, y someterlos a un uso exigente (recalco esto porque muchos usuarios apenas utilizan el trípode, y mucho menos cargan con ellos junto con equipo fotográfico pesado).

Esto último, el tipo de uso, y la mayor o menor exigencia a la que vayamos a someter al trípode (peso del equipo, intemperie, agua, desniveles...) es determinante también en la elección, desde luego.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he leido lo indecible en la red acerca de trípodes, ya que quiero comprarme uno con unas características casi ilusorias: rígido, ligero, pequeño (después de plegar) y fiable. Sí, ya sé. Le estoy pidiendo peras al olmo. Pero por pedir que no quede. Mis fotos no serán hechas en condiciones extremas.

Por lo que he leido, hay infinidad de opiniones y criterios. Como con los colores.

Como tenía que decidirme por alguno, acabo de pedir este:

http://www.ebay.es/itm/111036894690?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

En cuanto a la rótula, tengo claro que será de bola para abarcar tambien algo de fotografía panorámica. Pero aún no lo tengo claro.

Como opciones barajo, entre otras, las siguientes:

http://www.ebay.es/itm/181172277302?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

http://www.ebay.es/itm/390626913972?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

http://www.ebay.es/itm/Cabeza-del-tripode-Sirui-G-10-profesional-/160597135579?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item256455d0db

Si alguien tiene o conoce algo de lo mencionado agradecería algún comentario u opinión. También sobre cualquier otra de similares características y precios.

Gracias.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena la discusión y los aportes. Definitivamente así es como uno aprende, expresando y leyendo opiniones y con todo el mundom respetando las del resto.

Muchas gracias por las diferentes opiniones que nos ayudan a tomar una mejor decisión a la hora de comprar este tipo de accesorios.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De las rótulas que citas, elegiría la de Sirui (tercer enlace).

Amigo Joségiménez, con actitudes como la tuya da gusto debatir, intercambiar opiniones y participar en los foros.

Un cordial saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno aprovechando el tirón y la buena marcha del hilo.

Entre estos 2 trípodes ambos sobre los 200€ que es mi tope ahora mismo cual me recomendaríais:

Manfrrotto 055XPROB + Rotula 804RC2

http://www.amazon.es/Manfrotto-tr%C3%ADpode-055XPROB-rótula-804RC2/dp/B000YMBR06/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1374736694&sr=8-2&keywords=manfrotto+055xprob

o

Vanguard Alta Pro 263AGH + Rotula GH100 "pistola"

http://www.amazon.es/VANGUARD-Alta-Pro-263AGH-empuñadura/dp/B0046GHEVC/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1374736787&sr=1-1&keywords=vanguard+alta+pro+263agh

Personalmente el Vanguard me gusta mas y la rótula de pistola por videos que he visto me chifla mucho más que la otra pero no se que tal funcionará y si aguantará realmente esos 6 kg que dice que para mí y mis pretensiones ahora mismo iría sobrado.

PD: me interesa mucho la opinión del amigo fpmato.    :1ok:  :1ok:  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.