Jump to content

Electric Chiringuito

papemix

Publicaciones recomendadas

Extraordinaria foto, sobre todo la primera, según veo los datos exif  tomada sin tripode  no?    no se si esto  es peligroso , hace tiempo que voy detrás de una tormenta, y mira que

es dificil  que en Barcelona haya alguna, y precisamente esta noche  la hemos tenido  (debe de ser la misma que has fotografiado), pero no me he despertado...  lastima¡¡¡¡

Te felicito  

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Extraordinaria foto, sobre todo la primera, según veo los datos exif  tomada sin tripode  no?    no se si esto  es peligroso , hace tiempo que voy detrás de una tormenta, y mira que

es dificil  que en Barcelona haya alguna, y precisamente esta noche  la hemos tenido  (debe de ser la misma que has fotografiado), pero no me he despertado...  lastima¡¡¡¡

Te felicito  

saludo

no alberto la toma si que esta echa con tripode y disparador remoto en modo bulb  

Enlace al comentario

entonces interpreto que la tienes enfocada, en manual, y vas disparando de tanto en tanto, o quizás en el momento que aparece el rayo. no sé si dara tiempo   El uso de tripode no es peligroso???

ha tenido que ser una tormenta muy activa,, te ha salido unas fotos ,    repito muy bonitas , y expectaculares

saludos.

Enlace al comentario

entonces interpreto que la tienes enfocada, en manual, y vas disparando de tanto en tanto, o quizás en el momento que aparece el rayo. no sé si dara tiempo   El uso de tripode no es peligroso???

ha tenido que ser una tormenta muy activa,, te ha salido unas fotos ,    repito muy bonitas , y expectaculares

saludos.

paso 1 : camara en bulb y enfoque en manual (hiperfocal ) o al infinito como tu quieras 

paso 2: empiezo con una F 5.6 y si veo que quema mucho subo 

Paso 3 : a contar se ha dicho , si veo que cada 20 seg mas o menos hay un rayo disparo unos segundos antes

paso 4 : siempre en raw

paso : 5 ir mirando que no se metan gotas en la optica , ayer fue fatal para mi 7100 se mojo mucho

Enlace al comentario

Muchas gracias, a ver cuando lo puedo poner en practica, porque como he dicho antes por aquí hay muy pocas tormentas

Yo he realizado algunas fotos lloviendo, envuelvo la máquina en algun plastico, una vez configurada,, dejando solo al parte frontal de objetivo, ajstado el plastico con una goma, y teeeniendo cuidado que no afecte el giro del anillo, si es que gira, y arreglado,  se ve muy mal por el visor, aunque sea trasparente,  pero aunque dispares un  poco a ciegas con el pitido de confirmación de enfoque  es suficiente.

aunque también venden fundas para lluvia.     a mi me funciona bién como digo, de vez en cuando puedes secar algo la  funda con un klinex.

saludos.

Enlace al comentario

paso 1 : camara en bulb y enfoque en manual (hiperfocal ) o al infinito como tu quieras 

paso 2: empiezo con una F 5.6 y si veo que quema mucho subo 

Paso 3 : a contar se ha dicho , si veo que cada 20 seg mas o menos hay un rayo disparo unos segundos antes

paso 4 : siempre en raw

paso : 5 ir mirando que no se metan gotas en la optica , ayer fue fatal para mi 7100 se mojo mucho

el día que te caiga un rayo no me sorprenderá XD sigo en flickr todos tus "rayos" y hay tomas verdaderamente buenas.

Muchas gracias por compartir.

Saludos.

Jorge Pérez

Enlace al comentario

Papemix sin duda la primera es la mejor por conjugar los rayos con la tierra visible, frente a la segunda que sale solo siluetas, aunque esto puede ser cuestión de gustos.

Felicidades

se ve muy mal por el visor, aunque sea trasparente,  pero aunque dispares un  poco a ciegas con el pitido de confirmación de enfoque  es suficiente.

Alberto35, si de noche vas usando el autofocus lo llevas mal, papemis te lo ha dicho ya:

"paso 1 : camara en bulb y enfoque en manual (hiperfocal ) o al infinito como tu quieras "

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...