kArLiTrOs Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Buenas tardes, me gustaría que los expertos, dueños de y conocedores me aconsejaran un objetivo para completar el equipo: Nikon D80 18-70mm f3.5-4.5G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom-Nikkor Estoy pensando en un gran angular tipo 12-24 o similar. Necesito un gran angular sin llegar a ser un ojo de pez (no me atrae, de momento este tipo de objetivo). ¿Precio? Seamos razonables, mi poder adquisitvo no es verdaderamente bueno, soy uno de tantos que hace cuentas para llegar a fin de mes, por lo que se que es mucho pedir un objetivo de calidad, luminoso y barato, por eso pido consejo. Un saludo para tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Pues tienes tres posibilidades: el Sigma 10-20 y el Tokina 12-24 o 11-16. Los tres son muy buenos, cada uno con sus peculiaridades pero cualquiera de los tres te satisfara plenamente. Dale al buscador y encontraras cantidad de lectura. PD. Yo tengo el 11-16 y no tengo queja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kArLiTrOs Publicado 26 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 (editado) He dado con estos: SIGMA AF 10-20/4-5.6 EX DC HSM SIGMA AF 12-24/4.5-5.6 ASF EX DG HSM TOKINA AF 12-24/4 APS-C DX TOKINA AF 11-16/2.8 NIKON ATX EDITO: ¿Que diferencia existe entre los dos Sigmas a parte del PRECIO? Ya que el menos luminoso y menos angular es mucho mas caro que el otro. ¿Puede ser por la calidad del acabado o material? Que caro es el mundo este de la fotografia, ¿verdad? Un saludo para tod@s. Editado 26 de Octubre de 2008 por kArLiTrOs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik_min Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 He dado con estos: SIGMA AF 10-20/4-5.6 EX DC HSM SIGMA AF 12-24/4.5-5.6 ASF EX DG HSM TOKINA AF 12-24/4 APS-C DX TOKINA AF 11-16/2.8 NIKON ATX EDITO: ¿Que diferencia existe entre los dos Sigmas a parte del PRECIO? Ya que el menos luminoso y menos angular es mucho mas caro que el otro. ¿Puede ser por la calidad del acabado o material? Que caro es el mundo este de la fotografia, ¿verdad? Un saludo para tod@s. El sigma 10-20 es una óptica DX El sigma 12-24 es una óptica FF Mas que caro yo diría ruinoso He tenido un Tokina 12-24 y la verdades que esmuy bueno y en construcción un 10 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Yo tengo el Tokina 11-16 y es una pasada. Eso sí, limitado a sólo 5 mm de recorrido pero una nitidez espectacular. Una óptica muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocoa Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Para mi Tokina 11-16, algunos dicen que en DX es mejor que el Nikon, concretamente que es el mejor ultra-angular para Nikon DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 No me extraña nada, los resultados con mi D300 son excelentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BRUBER Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 yo tengo tokina 11-16 y la verdad estoy contentisimo con el, y me dá una difinición impresionante. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Yo tengo el Tokina 12-24, no da los resultados del 11-16, pero tiene un rango más amplio que te puede ayudar en muchas situaciones. Pierdes de un lado pero ganas de otro.... El sigma es el único de los tres que comienza en 10, el tokina 11-16 es quizás el mejor de los 3 pero es el que menos rango tiene de ellos, y el tokina 12-24 el que mejor rango focal tiene. dificil elección si no hay problema de dinero, verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Este post es indéntico a este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...t=0#entry231287 son consultas que se repiten, estaría bien echar un vistazo a los temas anteriores del foro antes de abrir uno nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas