Jump to content

Ajuda porfavor con iMAC

ramonbarcons

Publicaciones recomendadas

Hola estoy pensando en comprarme un iMAc, el de 21,5 pulgades, he sentido que las pantallas de los iMac son muy brillantes (para trabajar con foto) y que puedan dar problemas con el color de la foto al pasarlas a imprimir. tambein me an dicho que puedo pedir la pantalla mate i asin soluciono el problema del brillo.

Que me recomendais?

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un iMac 24" (del año 2009) y te puedo decir que al principio me iba estupendamente, se veía divinamente, estaba ilusionado que no te imaginas.......  ......pero con el paso del tiempo ha ido desmejorando (tanto el brillo como la gamma) y me tengo que quedar con él. También he querido aumentar la RAM y es un coñazo (debo quitar la que tiene y poner nuevas, no se puede añadir, sin más, y de precios son sabrositas).

Los PCs no me gustaban mucho, pero a la vista de los resultados con Mac, creo personalmente que si tuviera que elegir de nuevo, volvería otra vez a PC, con Windows, porque es más susceptible de hacer cambios sin tener tantas molestias. También hay más software para windows que para Mac. Yo quería unas cuantas cosillas que circulaban por ahí (hablo del mundo de la fotografía) y cuando veía que sólo estaban disponibles para windows, me entraba un cabreo que...

Y si algún día sólo quieres cambiar el monitor, no tienes que tirar el resto del equipo a la basura como seguro que me pasará a mí cuando llegue el momento (ya estoy casi casi...)

Esta es mi humilde opinión y solamente está basada en mi experiencia con Mac.

Enlace al comentario

Yo tengo un iMac 24" (del año 2009) y te puedo decir que al principio me iba estupendamente, se veía divinamente, estaba ilusionado que no te imaginas.......  ......pero con el paso del tiempo ha ido desmejorando (tanto el brillo como la gamma) y me tengo que quedar con él. También he querido aumentar la RAM y es un coñazo (debo quitar la que tiene y poner nuevas, no se puede añadir, sin más, y de precios son sabrositas).

Los PCs no me gustaban mucho, pero a la vista de los resultados con Mac, creo personalmente que si tuviera que elegir de nuevo, volvería otra vez a PC, con Windows, porque es más susceptible de hacer cambios sin tener tantas molestias. También hay más software para windows que para Mac. Yo quería unas cuantas cosillas que circulaban por ahí (hablo del mundo de la fotografía) y cuando veía que sólo estaban disponibles para windows, me entraba un cabreo que...

Y si algún día sólo quieres cambiar el monitor, no tienes que tirar el resto del equipo a la basura como seguro que me pasará a mí cuando llegue el momento (ya estoy casi casi...)

Esta es mi humilde opinión y solamente está basada en mi experiencia con Mac.

A mi me paso algo parecido con un imac G5, un dia para otro la pantalla dejo de funcionar (sólo la pantalla).....  Desde entonces ha quedado apartado en un rincón.

Enlace al comentario

Pues yo jamás cambiaría Mac por Windows. Siempre he encontrado todo el software que he necesitado para Mac. La pantalla es brillante, sí, pero con una iluminación adecuada es una gozada ver las fotos en ella.

También amplié la memoria y no lo encontré caro. Ahora no recuerdo cuanto me costó la ampliación, pero vamos, no me pareció nada desorbitado.

Enlace al comentario

muchas gracias por los comentarios,

tengo pensado en comprarmeel imac de 21,5", espero tener buenos resultados

Enlace al comentario

Si no voy equivocado en los imacs solamente se puede montar la pantalla brillante, no hay la opción de pantalla mate.

En el macbook pro sí que la hay. Aunque tienes que abonar un extra de unos 100 euros más por la pantalla.

Si la pantalla es un problema, siempre puedes adquirir un mac mini i una pantalla que se adapte a tus necesidades. Sería otra opción y seguramente de precio rondaría aproximadamente lo mismo que un imac.

Yo tengo la pantalla brillante y aunque no es lo mejor, no he tenido demasiados problemas, lo que si que tengo claro es que no volvería a windows ni harto vino.

Enlace al comentario

EL problema no es que funcione con MacOs o con WIndows...   El problema es por el tipo de ordenador, el iMAC es un All-In-One (AIO), También hay modelos de ordenadores AIO para windows fabricados por Sony, Acer, Toshiba etc...  Lo que yo tengo claro es que no me compro otro ordenador tipo AIO (incluido el iMAC) por el riesgo que conlleva (y que ya he padecido una vez con un IMAC).

Enlace al comentario

Si no voy equivocado en los imacs solamente se puede montar la pantalla brillante, no hay la opción de pantalla mate.

Tienes siempre la opción de ponerle una lámina protectora mate o satinada, tengo un amigo que la tiene y hace su papel... aunque yo prefiero la pantalla brillante "tal cual", es tan sólo cuestión de cuidar la iluminación de la habitación, ventanas cercanas y demás...

Enlace al comentario

La última generación de para fabricarlo y hacerlo tan fino al iMac le han quitado una especie de lamina tipo cristal que llevaban y con eso le quitan 75% de reflejos y brillos.

Yo tengo iMac 21,5" de estos nuevos desde febrero y para las fotos es una delicia como se ven, trabajar con ellas, como va SO... me encanta.

Enlace al comentario

cada vez mas claro el iMac caera el mes que viene,

me pillare el de 21,5, tendria que llevar algo en concreto aparte de lo basico?

Enlace al comentario

a mí me recomendaron y así hice: cogí el básico, con ampliación de RAM a 16gb ya que por el diseño, el ampliar RAM en este modelo, no esta accesible y hay que desmontar el equipo y hay que ser un manitas o servicio técnico.. y me aconsejaron que si podia y preveía en unos años una posible ampliación, que la hiciese desde el principio.

El sector educativo tiene descuento, por si tú mismo o algún familiar/amigo cercano es estudiante/profesor de cualquier nivel de enseñanza reglada, creo que es 3-4% estudiantes y 8% profesores, poniendo la factura a nombre de alguien de sector educativo puedes beneficiarte.

Enlace al comentario

a mí me recomendaron y así hice: cogí el básico, con ampliación de RAM a 16gb ya que por el diseño, el ampliar RAM en este modelo, no esta accesible y hay que desmontar el equipo y hay que ser un manitas o servicio técnico.. y me aconsejaron que si podia y preveía en unos años una posible ampliación, que la hiciese desde el principio.

El sector educativo tiene descuento, por si tú mismo o algún familiar/amigo cercano es estudiante/profesor de cualquier nivel de enseñanza reglada, creo que es 3-4% estudiantes y 8% profesores, poniendo la factura a nombre de alguien de sector educativo puedes beneficiarte.

Yo compré un mac mini en una Apple Store, y el descuento fue de un 12%, acompañado de un estudiante universitario. La factura me la hicieron a mi nombre.

El descuento a profesor era, según me dijeron, de un 6%...

Enlace al comentario

si que tengo a mi mujer que es professora, si hago con el descuento puedo ponerle un i7 o mejor ampliar la ram?

Enlace al comentario

Cuanta  más ram mejor.... y si puedes ampliar procesador también, pues como  suelen decir... "cuanta más azúcar más dulce..."

Escribo desde mi recién estrenado IMac 27" i5 con nvidia de 1 gb y 8 gb de ram, pero el miércoles le caen otros 16 gb de ram que es lo que te va a dar fluidez de verdad, ya que con el i5 va sobrado de procesador.

En el pc que tengo le coloqué un Xeon y note cierta diferencia (no mucha la verdad), pero cuando le amplié de 4 gb  de ram a 8 gb ahí si noté un cambio radical, sobre todo procesando fotos grandes (200 mb en tif, por ejemplo).

Por ello te comento que la memoria es casi más importante que el procesador, en el caso del procesado en fotografía.

Saludos,

Abraham

Enlace al comentario

Yo también voto por ampliar RAM antes que procesador.

Aunque como se suele decir "burro grande ande, o no ande", vamos, que si puedes permitírtelo, pues ambas cosas sería un puntazo. Y ya puestos...si encima te vas a un modelo algo superior con una gráfica mejor...jejeje pero así es el cuento de nunca acabar jeje.

Enlace al comentario

Pues yo también iría antes por la RAM, si tuviera que elegir... Aunque lo que haría es intentar también ponerle el i7, previa negociación matrimonial ;-)

Otra opción muy buena, por un precio similar, es un mac mini i7, lo amplías a 16GB por tu cuenta, y te haces con un monitor de 24" ó 27". Es lo que yo he hecho, y estoy satisfecho la verdad.

Te olvidas de la pantalla brillante, a costa de perder en diseño y necesitar algún cable más... Y si necesitas/quieres webcam o altavoces algo decentes, pues más 'cacharros' en la mesa... Todo no puede ser ;-)

Enlace al comentario

Jejejeje muchas gracias por los comentarios, por desgracia no puedo ampliar las dos cosas, es decir Ram o processador, porque sino cada vez va subiendo el precio i es un no parar como deciis. Lo del mac mini no puede ser ja que me compro el iMac por el espacio que ocupa, no tengo mucho espacio. luego se pueden cambiar processador i ram, mas adelante?

I por li que veo con el i5 i ampliando ram seria lo mejor. Jo lo usare mas que nada para fotografia i algun video.

Enlace al comentario

... no,no se puede cambiar  y tampoco puedes ( por este modelo de Mac ) ampliar después la RAM.

Lo mas logico es quedarte con el i5  de serie ( cuatro núcleos  2,7GHz turbo bost  ) y ampliar ( obligatoriamente ) la RAM ( 16 GB a 200€ ) el todo te valdría 1579 €

http://img59.imageshack.us/img59/616/lt3o.png

Enlace al comentario

... no,no se puede cambiar  y tampoco puedes ( por este modelo de Mac ) ampliar después la RAM.

Lo mas logico es quedarte con el i5  de serie ( cuatro núcleos  2,7GHz turbo bost  ) y ampliar ( obligatoriamente ) la RAM ( 16 GB a 200€ ) el todo te valdría 1579 €

http://img59.imageshack.us/img59/616/lt3o.png

Estás mal informado, Egidan.

Se le puede cambiar el procesador y se le puede cambiar la memoria, lo que pasa es que hay que abrirlo y es un proceso relativamente delicado. El límite de ram soportada por esta máquina es de 16 gb, si de serie trae dos módulos de 4 gb habría que sustituirlos por dos de 8 gb.

http://www.ifixit.com/Guide/iMac+Intel+21.5-Inch+EMC+2308+CPU+Replacement/1859/1

http://www.ifixit.com/Guide/Upgrading+iMac+Intel+21.5-Inch+EMC+2544+RAM+Memory/12218/1

Saludos,

Abraham

Enlace al comentario

Me remito a las advertencias de Apple y considero demasiado atrevida y de alta dificultad el " tuneo " que propones

Sin duda todo es teóricamente posible pero in absoluto me atrevería aconsejar a un usuario medio una intervención tan ... tan y tan delicada

Saludos

iPhone Danilo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...