gpoladura Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Hola buenas. Necesito ayuda para comprarme mi primer flash , tengo una d5100 y quiero comprarme uno q tenga ttl para q me ayude a iniciarme en el uso de flash. Sobre todo fotografio retratos d amigos familia y algun reportaje de bodas eventos y demas. Que me recomendais sin que tenga un coste excesivo? El uso seria siempre puesto en la camara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Que presupuesto manejas......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gpoladura Publicado 21 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 pues no tengo un precio en concreto maximo pero como mucho diria que unos 150€ ya estaría bien puesto que no sería para darle un gran uso sino mas bien puntual. lo que si que quiero que sea ttl compatible al 100% puesto en la camara habia pensado en un nissin di 622 aunque no tengo claro q ni esa marca ni los metz sean 100 % compatibles con mi d5100, a ver si me lo aclarais. muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 En ese rango de precios tendrías el Gloxy TR985,con TTL, y sobre los 110 - 120 €, tambien tienes el Yongnuo YN560EX, con TTL y estaría sobre los 80-90 €, o el METZ 48 AF-1, que ronda los 120€ en ebay lo encuentras. Sobre la compatibilidad, no lo entiendo bien, pero hasta donde yo se no tendrías problema ninguno, sobre todo el Gloxy y el Metz, pero alguien mas experto podrá puntualizar mas. Espero que te sirva. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gpoladura Publicado 21 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 con la compatibilidas me refiero a que he leido que algunos yongnuo, no se si todos al ponerlos en la camara dejan de ser compatibles con el ttl. por lo que he entendido el ttl de esos flash solo es compatible usandolo sin estar puesto en la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mutante Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 pero reportajes en plan pro o semipro? si es así, piensa bien lo que compras. Para uso normal, yo sin duda me iba a yongnuo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Yo en tu caso iria a por lo seguro, Metz sin dudarlo. Prestaciones según el precio pero compatible al 100%. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gpoladura Publicado 21 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 metz 44? o se queda pequeño? y comparandolo con el nissin 622? cual de los dos me iria mejor? yo de pro nada, para mis fotos de familia y demas en plan amateur tengo q ir aprendiendo poco a poco. a ver si me resolveis la duda de cual comprar. lo del ttl es por eso creo q es lo mejor para los que no sabemos no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 metz 44? o se queda pequeño? y comparandolo con el nissin 622? cual de los dos me iria mejor? yo de pro nada, para mis fotos de familia y demas en plan amateur tengo q ir aprendiendo poco a poco. a ver si me resolveis la duda de cual comprar. lo del ttl es por eso creo q es lo mejor para los que no sabemos no? No, el ttl es mejor porque la cámara calcula la potencia adecuada, luego tu la cambias con un simple ajuste. Se usa sobretodo para hacer fotos donde las condiciones de luz cambian y necesitas retratar los "momentos" sin estar cambiando la potencia en manual. Indicado para fotorreportaje. No controlo las potencias de los Metz, pero creo que el que has dicho esta muy bien. Yo tengo el 48 y estoy encantado. Si te compras el que dices irás sobrado para aficionado y para profesional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gpoladura Publicado 21 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 muchas gracias por tu ayuda david, me imagino que lo de las marcas sera cuestion de gustos. a ver si me decido entre nissin 622 o metz 44, mejor pinta creo q tiene el metz 44 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mutante Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 si quieres ir a lo seguro vete a Metz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisol Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Yongnuo yn568ex http://bit.ly/15X1DSc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavo12 Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 vete por el metz; yo tengo el 44 af-1 y el 50 af-1 y son fabulosos. Mayores prestaciones el 50 af-1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisol Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Dos YN510EX, y el que recomendé antes y ya tienes tremendo equipó de iluminación. Si te haces fan, además te hacen descuento. https://www.facebook.com/YongnuoStore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gpoladura Publicado 22 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 muchas gracias a todos por cuestros consejos creo q me decidire por un metz 44 af 1 o un 50 af 1 a ver donde lo encuentro a buen precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTorrillo Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 muchas gracias a todos por cuestros consejos creo q me decidire por un metz 44 af 1 o un 50 af 1 a ver donde lo encuentro a buen precio Espero no llegar tarde, pero antes de decidir por precio, deberías decidir por prestaciones. Por ejemplo, yo me compré un Yongnuo 568EX que tiene TTL y sincroniza a 1/8000 en Nikon. Luego decidí comprar unos disparadores, compré los RF603, claro no soportan TTL, pero los pensaba manejar en manual, sólo te dejan trabajar a 1/250!! Ufff!!. Conseguí unos Pixel King que te permiten sincronizar a 1/8000, todo bien, salvo que el flash sea ... Yongnuo ... jejej Obviamente eso lo descubrí cuando al disparar por sobre los 1/250 veía como la cortinilla salía en la foto ... pensé que se había roto el obturador de mi nueva D7000!!! En fin, ... terminé vendiendo el Yongnuo y comprando un SB910, si sale 4 veces más, pero funciona 4 veces mejor, es compatible y está hecho para el CLS de Nikon. Ahora, ¿para qué la velocidad de sincronización? Bueno si quieres usar el flash en exteriores y bajar la luz del entorno, debes subir la velocidad a veces por encima de 1/250 si el flash no sincroniza ... a cerrar diafragma, lo que no es lo mismo. Sólo te cuento esto para que no te pase como a mí, que terminé gastando mal, por gastar menos. Piensa que el flash, salvo que cambies de marca, es como el objetivo, sirve para cualquier cámara... además es la luz con la que dibujas tus fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Espero no llegar tarde, pero antes de decidir por precio, deberías decidir por prestaciones. Por ejemplo, yo me compré un Yongnuo 568EX que tiene TTL y sincroniza a 1/8000 en Nikon. Luego decidí comprar unos disparadores, compré los RF603, claro no soportan TTL, pero los pensaba manejar en manual, sólo te dejan trabajar a 1/250!! Ufff!!. Conseguí unos Pixel King que te permiten sincronizar a 1/8000, todo bien, salvo que el flash sea ... Yongnuo ... jejej Obviamente eso lo descubrí cuando al disparar por sobre los 1/250 veía como la cortinilla salía en la foto ... pensé que se había roto el obturador de mi nueva D7000!!! En fin, ... terminé vendiendo el Yongnuo y comprando un SB910, si sale 4 veces más, pero funciona 4 veces mejor, es compatible y está hecho para el CLS de Nikon. Ahora, ¿para qué la velocidad de sincronización? Bueno si quieres usar el flash en exteriores y bajar la luz del entorno, debes subir la velocidad a veces por encima de 1/250 si el flash no sincroniza ... a cerrar diafragma, lo que no es lo mismo. Sólo te cuento esto para que no te pase como a mí, que terminé gastando mal, por gastar menos. Piensa que el flash, salvo que cambies de marca, es como el objetivo, sirve para cualquier cámara... además es la luz con la que dibujas tus fotos. Deacuerdo contigo. Yo tengo el Metz y estoy encantado, pero también tengo el Nikon y estoy alucinado. Todo el mundo recomienda el Yongnuo, pero creo que a veces es mejor invertir un poco e ir a lo seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Gracias a todos los que participan en el post porque ando en las mismas y vuestros comentarios me sirven de muchísima ayuda. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gpoladura Publicado 25 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Ctorrillo ahora si que me lo has dejado claro. Esperare a ver so alguien me deja un nikon a buen precio o ahorrare un poco mas para cojerlo nuevo y asi evitarme malos ratos un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Espero no llegar tarde, pero antes de decidir por precio, deberías decidir por prestaciones. Por ejemplo, yo me compré un Yongnuo 568EX que tiene TTL y sincroniza a 1/8000 en Nikon. Luego decidí comprar unos disparadores, compré los RF603, claro no soportan TTL, pero los pensaba manejar en manual, sólo te dejan trabajar a 1/250!! Ufff!!. Conseguí unos Pixel King que te permiten sincronizar a 1/8000, todo bien, salvo que el flash sea ... Yongnuo ... jejej Obviamente eso lo descubrí cuando al disparar por sobre los 1/250 veía como la cortinilla salía en la foto ... pensé que se había roto el obturador de mi nueva D7000!!! En fin, ... terminé vendiendo el Yongnuo y comprando un SB910, si sale 4 veces más, pero funciona 4 veces mejor, es compatible y está hecho para el CLS de Nikon. Ahora, ¿para qué la velocidad de sincronización? Bueno si quieres usar el flash en exteriores y bajar la luz del entorno, debes subir la velocidad a veces por encima de 1/250 si el flash no sincroniza ... a cerrar diafragma, lo que no es lo mismo. Sólo te cuento esto para que no te pase como a mí, que terminé gastando mal, por gastar menos. Piensa que el flash, salvo que cambies de marca, es como el objetivo, sirve para cualquier cámara... además es la luz con la que dibujas tus fotos. Estoy de acuerdo contigo pero siempre y cuando estemos hablando de la D7000, el problema que yo veo es que gpoladura tiene una D5100, y por mucho que lo intente con un flash como el SB-910 o el Yongnuo 568EX no podrá superar los 1/200 de velocidad de sincronización simplemente porque la D5100 tiene esa limitación y no tiene sincronizacion de alta velocidad (AUTO FP). (las mejores prestaciones se pagan ) La única solución (que yo conozca) para poder sincronizar la cámara con el flash en situaciones de alta luminosidad (por ejemplo reportaje de boda a pleno sol), sería el bajar esa luz con un filtro ND para bajar la velocidad hasta 1/200. Ahora el tendrá que valorar si tiene pensado cambiar algún día de cámara con mas prestaciones o si con lo que ofrece la linea de las D5XXX tiene bastante,y según eso ir a por un flash mas completo o no. Pero ante la duda, siempre caballo grande por si cambia algún día de idea, para no tener que comprar dos veces. Saludos, Tux. Edito: Se me olvidaba, además de que la D5100 tampoco puede obturar a 1/8000 solo a 1/4000 como tope. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 En ese rango de precios tendrías el Gloxy TR985,con TTL, y sobre los 110 - 120 €, tambien tienes el Yongnuo YN560EX, con TTL y estaría sobre los 80-90 €, o el METZ 48 AF-1, que ronda los 120€ en ebay lo encuentras.El YN560EX solo es compatible TTL en CLS (montado en la cámara es manual), necesitas otro flash maestro o una cámara con modo commander. En todo caso el modelo sería el YN565EX o el YN569EX, que si son TTL montados en la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 ¿Alguien sabe si el Metz 52 tiene fotocelula para usarlo por simpatía? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Aqui tienes la información completa sobre este flash. http://www.metz.de/es/flashes/familias-de-productos/flashes-de-sistema/mecablitz-52-af-1-digital/hoja-de-datos.html saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTorrillo Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Estoy de acuerdo contigo pero siempre y cuando estemos hablando de la D7000, el problema que yo veo es que gpoladura tiene una D5100, y por mucho que lo intente con un flash como el SB-910 o el Yongnuo 568EX no podrá superar los 1/200 de velocidad de sincronización simplemente porque la D5100 tiene esa limitación y no tiene sincronizacion de alta velocidad (AUTO FP). (las mejores prestaciones se pagan ) La única solución (que yo conozca) para poder sincronizar la cámara con el flash en situaciones de alta luminosidad (por ejemplo reportaje de boda a pleno sol), sería el bajar esa luz con un filtro ND para bajar la velocidad hasta 1/200. Ahora el tendrá que valorar si tiene pensado cambiar algún día de cámara con mas prestaciones o si con lo que ofrece la linea de las D5XXX tiene bastante,y según eso ir a por un flash mas completo o no. Pero ante la duda, siempre caballo grande por si cambia algún día de idea, para no tener que comprar dos veces. Saludos, Tux. Edito: Se me olvidaba, además de que la D5100 tampoco puede obturar a 1/8000 solo a 1/4000 como tope. Disculpa si ,e equivoco, pero el manual del SB910 dice que el disparo a velocidades superiores a la velocidad de sincronización está disponible para todos los equipos CLS compatibles, la D5100 es CLS compatible. Revisen el manual del SB910 o el SB700, en el SB910 es la página E-24. Y no importa si el 1/8000 o 1/4000, más allá de 1/250 ya es alta velocidad. Aclaro que esto se cumple sólo si el flash se conecta mediante el CLS, en modo esclavo no ha de funcionar nunca, ni en D7000 ya que el flash integrado no puede sincronizar a más de 1/250, o al menos nunca conseguí que lo haga. Para hacerlo, o utilizo 2 unidades, una en zapata como master o utilizo los Pixel King que transmiten los controles del CLS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edeta Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Hola os comento que la 5100 no tiene CLS ni alta velocidad,ahora uno de los flahs que funcionan bien es oloong 690ii este flash si tiene CLS sincro cortina trasera Descripción del producto oloong 690ii Compatible con: Para Nikon: D3000, D5000, D3100, D5100, D7000, D50, D60, D70, D70S, D80, D90, D200, D300, D300S, D700, D3S Características: Nikon Canon Soporte de Nikon i-TTL Determina automáticamente la salida del flash adecuada por la cantidad real de luz de la lente de la cámara, de alta precisión, combinado con la salida de luz ± 3 afinar y función de zoom motorizado de la lámpara de destello SP-690 II, lo que le permite capturar sus momentos favoritos con facilidad . Sppourt Canon E-TTL II Compatibale con Nikon sistema de iluminación creativa inalámbrica (Modo Maestro / Esclavo) Para la unidad principal, SP-690 II puede controlar Nikon SB-700/800/900, Oloong SP-660 II/690II.Para unidad esclava, SP-690 II puede recibir señales de Oloong SP-690 II, Nikon SB-700/800/900/910, SU-800 y Nikon función comandante cámara. Compatibale con Canon sistema de iluminación creativa inalámbrica (Modo Maestro / Esclavo) Pliego de condiciones: Nikon Canon Tipo Frente a la cámara, I-TTL Speedlight Frente a la cámara, E-TTL linterna Número de guía GN 50 (en 180mmdistancia focal, ISO 100) GN 50 (a la distancia focal de 180 mm, ISO 100) Cobertura del flash Auto zoom 24-180mm (Cobertura del flash ajusta automáticamente para que coincida con la longitud focal del objetivo) zoom manual 24-180mm Auto zoom (Cobertura del flash ajusta automáticamente para que coincida con la longitud focal del objetivo)Manual zoom Modo de flash inalámbrico Modo de flash inalámbrico Nikon (modos principales y auxiliares) Modo de flash inalámbrico Canon(Modos maestro y esclavo) Voz Bip Bip Tipo de pantalla Pantalla LCD y LED retroiluminado Pantalla LCD y LED retroiluminado Tipo de protección Protección térmica Protección térmica Fuente de alimentación 4 * pilas de tamaño AA (alcalinas y Ni-MH y León) (baterías no incluidas) 4 * pilas de tamaño AA (alcalinas y Ni-MH y León) (baterías no incluidas) El tiempo de secado 1/800 - 1/20000s 1/800 - 1/20000s Tiempo de recarga 2 s aproximadamente (AA células Ni-MH se utiliza) aproximadamente 5s (célula alcalina del AA usada) 2 s aproximadamente (AA células Ni-MH se utiliza) aproximadamente 5s (célula alcalina del AA usada) Accesorios Mini soporte, difusor de flash, manual en Inglés, caso de destello protector Mini soporte, difusor de flash, manual en Inglés, caso de destello protector Temperatura de color 5600K 5600K Control del flash 22 Control de nivel de luz magnitud de salida (1/1 - 1/128, 14 niveles de ajuste fino), E-TTL, Multi Flash 22 Control de nivel de luz magnitud de salida (1/1 - 1/128, 14 niveles de ajuste fino), E-TTL, Multi Flash Ahorro de energía Apagado automático después de 3 minutos en el modo stand-by. Apagado automático después de 3 minutos en el modo stand-by. Ángulo de rotación vertical -7° - 90° -7° - 90° Ángulo horizontal de la rotación 0° - 270° 0° - 270° Dimensiones 196.5mm (L) * 77.5mm (W) * 58.5mm (H) 196.5mm (L) * 77.5mm (W) * 58.5mm (H) Peso neto 430g 430g http://www.oloong.com.cn/productview_en.asp?id=27 http://www.aliexpress.com/store/group/Flashes/916754_212234714.html en ebay tanbien lo puedes encontrar. yo lo tengo y va muy bien lo compre en la tienda del ling Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.