Jump to content

Mundiales

francisfont

Publicaciones recomendadas

Sábado 20-07-2013 por la mañana, Piscina Municipal de Montjuïc, hora 10:15 aproximadamente.

Junto con mi esposa compramos dos entradas para acceder a las pruebas de salto (fase clasificación), aproximadamente 22x2= 44 €. En la puerta de entrada NO SE ME PERMITE EL ACCESO por ser portador de una máquina de fotografiar REFLEX, por cierto una NIKON (uno de los patrocinadores del evento).

Comentarios de los responsables de seguridad de la entrada: NOS HAN ORDENADO QUE NO PERMITAMOS EL ACCESO A PERSONAS CON MÁQUINAS DE FOTOGRAFIAR SUPERIORES A "COMPACTAS".

Puesto que acababa de comprar las entradas, después de insistir y alguna que otra consulta por parte del vendedor se me devuelve el dinero, no entiendo nada y A CASITA!

Me había desplazado de unos 25 Kms a Barcelona y ¿si hubiera venido de Alemania, o de China, o de EEUU . . . .? 

Compré las entradas en taquilla, si lo hubiera hecho por Internet, ¿quién me reintegra su importe?

En ningún programa, ni en Internet, ni en la taquilla hay carteles que indiquen la prohibición de entrar máquinas REFLEX o prohibición de hacer fotos ni los vendedores de las taquillas te lo indican.

Aquí queda mi DENÚNCIA por si alguien la quiere hacer llegar donde corresponda, o alguien me hace comprender esta situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante.... es de locos completamente. No tiene sentido prohibir acceder con una cámara a un evento de este tipo, pero ¿distinguir entre "compactas" y "superiores a compactas"? ¿Qué se supone que puedes hacer de peligroso contra los intereses de la Organización con una cámara réflex, que no puedas hacer con una compacta avanzada (o una bridge de superzoom, o una compacta con sensor idéntico a una réflex, o....)?

Impresionante. 

Enlace al comentario

Madre mia... :blink:  esta claro que si telo avisan, pues vienes preparado. Pero que te lo digan en la taquilla y tengas que quedarte con las ganas...

Pues como son los de Nikon, imaginate que te hacen si llevases equipo Canon  :wacko:  :wacko:  :wacko:

Pero és que no acabo de comprender el motivo de que no me dejen introducir una REFLEX, sea la marca que sea y en ningún sítio he visto el indicador de prohibición de hacer fotos.

Enlace al comentario

Impresionante.... es de locos completamente. No tiene sentido prohibir acceder con una cámara a un evento de este tipo, pero ¿distinguir entre "compactas" y "superiores a compactas"? ¿Qué se supone que puedes hacer de peligroso contra los intereses de la Organización con una cámara réflex, que no puedas hacer con una compacta avanzada (o una bridge de superzoom, o una compacta con sensor idéntico a una réflex, o....)?

Impresionante. 

Estoy completamente de acuerdo contigo, . . 

Enlace al comentario

Voy de público en la grada, no estoy acreditado ni nada...

En realidad no tengo ni idea de si te dejarán pasar, a mi esto me ocurrió en la piscina Municipal donde hacían pruebas de salto, todo en exterior.

Mira de informarte de alguna otra forma para no llevarte un disgusto.

Enlace al comentario

Supongo que pedirías el libro de reclamaciones ¿no?

¡Fallo por mi parte! me quedé tan "sorprendido" que una vez conseguí me reembolsaran el importe de las entradas me marché con mi disgusto encima y que aún me dura.

Enlace al comentario

He tuiteado el tema y la gente esta alucinando e indignandose en twitter con la historia.

Grácias "mawind", no utilizo ni twitter ni Facebook por lo que no lo he podido hacer personalmente.

No entiendo que NIKON uno de los sponsors no haya tomado manos en el asunto. 

Enlace al comentario

Sábado 20-07-2013 por la mañana, Piscina Municipal de Montjuïc, hora 10:15 aproximadamente.

Junto con mi esposa compramos dos entradas para acceder a las pruebas de salto (fase clasificación), aproximadamente 22x2= 44 €. En la puerta de entrada NO SE ME PERMITE EL ACCESO por ser portador de una máquina de fotografiar REFLEX, por cierto una NIKON (uno de los patrocinadores del evento).

Comentarios de los responsables de seguridad de la entrada: NOS HAN ORDENADO QUE NO PERMITAMOS EL ACCESO A PERSONAS CON MÁQUINAS DE FOTOGRAFIAR SUPERIORES A "COMPACTAS".

Puesto que acababa de comprar las entradas, después de insistir y alguna que otra consulta por parte del vendedor se me devuelve el dinero, no entiendo nada y A CASITA!

Me había desplazado de unos 25 Kms a Barcelona y ¿si hubiera venido de Alemania, o de China, o de EEUU . . . .? 

Compré las entradas en taquilla, si lo hubiera hecho por Internet, ¿quién me reintegra su importe?

En ningún programa, ni en Internet, ni en la taquilla hay carteles que indiquen la prohibición de entrar máquinas REFLEX o prohibición de hacer fotos ni los vendedores de las taquillas te lo indican.

Aquí queda mi DENÚNCIA por si alguien la quiere hacer llegar donde corresponda, o alguien me hace comprender esta situación.

Desde el desconocimiento.

Pienso que éstos eventos tendrán unos derechos de imagen y, que el no permitir cámaras reflex, sea una manera de diferenciar a profesionales de aficionados que sólo se llevan la foto de recuerdo. Ahora, que la manera de filtrar nos parezca un tanto absurda, pues... pero vamos, pienso que por ahí debe andar el tema...

Enlace al comentario

Desde el desconocimiento.

Pienso que éstos eventos tendrán unos derechos de imagen y, que el no permitir cámaras reflex, sea una manera de diferenciar a profesionales de aficionados que sólo se llevan la foto de recuerdo. Ahora, que la manera de filtrar nos parezca un tanto absurda, pues... pero vamos, pienso que por ahí debe andar el tema...

Pués que lo informen  . . . . o es que no es popular.

Grácias por comentar.

Enlace al comentario

Hombre, supongo que el acceso SÍ SE PERMITE SI DEJAS LA CÁMARA. No prohiben el acceso a los que tienen cámara, lo prohíben A LA CÁMARA. A mí me parece una estupidez, pero lo mismo es que los que SÍ ENTRARON CON CÁMARA REFLEX tuvieron que pagar entrada especial. En este caso, lo lógico es que uno se informe y pague como todos los demás. Que nos dan pataletas bastante infantiles... Otra cosa es que nos parezca bien o no pagar por sacar fotos decentes. eso ya... Tampoco estaba prohibido sacar fotos. Hay móviles, compactas... Incluso nadie te decía nada si entrabas con una EVIL cuyos resultados son mucho mejores que algunas réflex... Eso sí, uno no iba con la cámara colgada o con una bolsa marcando paquete... Antes de sacar fotos en eventos de ese tipo, hay que informarse. Si vas en plan "profesional", pues debes pagar y hacer todos los trámites como cualquier otro profesional. Aunque seas "profesional aficionado"...

La entrada que se compra ES PARA VER EL EVENTO. Entiendo la rabia, pero creo que no entendiste bien la entrada. Y no entiendo que después de hacer tantos Km. no tuvieras la menor intención de ver un espectáculo por el que habías pagado. Pero eso ya es cosa de cada cual. Es importante informarse de las cosas...

Repito lo mismo que he dicho antes, pués que informen la prohibición de tomar imagenes.

Es un evento que ha podido realizarse grácias a un buen aporte de recursos "públicos" y no paran de hacer publicidad sobre el caracter "popular" de los mundiales de natación . . . 

A que te refieres cuando dices "uno no iba con la cámara colgado o con una bolsa marcando paquete" . . .? que tenía que entrar la cámara a escondidas . . . hasta ahí podríamos llegar.

He asistido a muchas competiciones, ciclismo, fútbol, atletismo, tenis, . . etc., nunca me han prohidibo el acceso con la cámara(por muy reflex que sea) y ahora resulta que me tengo que informar!!! ¿No deberían informar la orgnización de los derechos de imagen(si existen) y en este caso prohibir cualquier cámara?

Nádie me ofreció la posibilidad de entrar la cámara pagando, a lo mejor es que no lo pueden hacer . . . YO NO HABRIA PAGADO NI UN CÉNTIMO MÁS!!!

Ni profesional ni profesional aficionado(¿?), tengo 60 años recién cumplidos y mis aficiones siempre me han costado dinero y son esto aficiones(aunque intento aplicarme).

Sí pataletas infantiles tengo (que dure!), principalmente delante de lo que tu misma defines como "estupidez".

Pués sí, me fuí disgustado i más cuando al ver pruebas por TV veo las gradas practicamente vacías, yo intenté acceder a unas pruebas que eran fase de clasificación, NI FINALES ERAN, y en las finales veo también las gradas muy vacías.

Agradezco tu comentario.

Enlace al comentario

Eso que es un deporte minoritario. No entiendo, que te prohiban entrar pagando a un espectaculo, pagado en su mayoría con fondos publicos, que habran regalado entradas a todo kiski, y para uno que paga, le prohiben entran con camara.

Seguro compañero, que pensaban que podias ser un espia chino y que intentabas copiar las coreografias..

En el foro de la D7100, el compañero PAPEMIX, ha publicado una foto de los Mundiales y si entrais en su Flickr, vereis una extensa colecion de fotografias de los mundiales.

Asi , si que pagas por ver un espectaculo, si no la tv.

Enlace al comentario

Cobran a los reporteros gráficos acreditados. Cobran también a los "free lance". ¿Por qué alguien supone que aparece ÉL y ya está, a su bola?. ¡Caray que es un acontecimiento MUNDIAL!. O se organiza o eso es un desastre. Que algo se pague con dinero público (que en este caso no es así mayoritariamente) no quiere decir que cada cual pueda hacer lo que le de la  gana. Si fuera así, supongo que a todo el mundo le parecería "normal" que antes fuéramos los del país no?. Vaya, que tampoco podría entrar cualquier cámara. LAS ENTRADAS LAS PAGAS PARA VER EL ESPECTÁCULO. Si no te interesa lo más mínimo el espectáculo y lo que quieres es sacar fotos, pues ya debes informarte y buscar otras opciones. Vaya, que entrar con cámara SÍ DEJAN. Pero no a todo el mundo y sin orden ni concierto. No entiendo dónde está el problema... Hay que informarse antes...

De verdad, que no entiendo como te enrocas tanto en tu posicion.....en casi todos los eventos deportivos, dejan entrar con camaras, ( por lo menos lo que yo he ido y conozco) y se reservan las posiciones mas privilegiadas para los fotografos profesionales. Yo entiendo que pueden coexistir para unos su trabajo y para otros su aficcion.

Si yo voy a correr el maratón de Nueva York, habran 200 corredores profesionales, 30 con verdaderas posibilidades de ganar la prueba y de 25.000 a 30.000 aficcionados...todos en la misma carrera, no creo que a un corredor aficcionado le digan, "no con esas zapatillas tan buenas no puede correr ( no sea que gane la carrera)" ...los profesionales, lo son y como ello estan preparados para ganar la prueba, que por sus resultados los fichen buenos equipos y sponsors, que no lo haran con el aficcionado, ¿ su ventaja? ( la de los pros) como los fotografos,  estar en una posicion privilegiada, las primeras lineas de salida.

Un saludo, y un  poco de tolerancia para todo.

Enlace al comentario

Eso que es un deporte minoritario. No entiendo, que te prohiban entrar pagando a un espectaculo, pagado en su mayoría con fondos publicos, que habran regalado entradas a todo kiski, y para uno que paga, le prohiben entran con camara.

Seguro compañero, que pensaban que podias ser un espia chino y que intentabas copiar las coreografias..

En el foro de la D7100, el compañero PAPEMIX, ha publicado una foto de los Mundiales y si entrais en su Flickr, vereis una extensa colecion de fotografias de los mundiales.

Asi , si que pagas por ver un espectaculo, si no la tv.

Ya ves lo que ocurre que a unos les dejan pasar tranquilamente y a otros les impiden el acceso, a veces el amiguismo es útil.

Enlace al comentario

Cobran a los reporteros gráficos acreditados. Cobran también a los "free lance". ¿Por qué alguien supone que aparece ÉL y ya está, a su bola?. ¡Caray que es un acontecimiento MUNDIAL!. O se organiza o eso es un desastre. Que algo se pague con dinero público (que en este caso no es así mayoritariamente) no quiere decir que cada cual pueda hacer lo que le de la  gana. Si fuera así, supongo que a todo el mundo le parecería "normal" que antes fuéramos los del país no?. Vaya, que tampoco podría entrar cualquier cámara. LAS ENTRADAS LAS PAGAS PARA VER EL ESPECTÁCULO. Si no te interesa lo más mínimo el espectáculo y lo que quieres es sacar fotos, pues ya debes informarte y buscar otras opciones. Vaya, que entrar con cámara SÍ DEJAN. Pero no a todo el mundo y sin orden ni concierto. No entiendo dónde está el problema... Hay que informarse antes...

Precisamente, viene gente de todo el mundo, con diferentes intereses y aficiones y cuando llegas  . . . todo prohibiciones.

¿Y no entiendes donde esta el problema? Pués que ME PROHIBIERON EL ACCESO por ir con una cámara REFLEX, que no les pedia ocupar la zona de los ACREDITADOS ni FREE LANCE que estos ya tienen su lugar privilegiado, y que no intentava desordenar NADA, solamente acceder a mi localidad junto con mi esposa y hacer alguna o muchas fotos de recuerdo.

Y ya, ya, pronto para salir de casa con la cámara colgada habrá que informarse antes.

Grácias por discrepar.

Enlace al comentario

Las limitaciones a la hora de hacer fotos con una réflex en este tipo de eventos me parecen una bobada. Poco más puedo decir.

Saludos

Enviado desde mi C6603

Estamos de acuerdo.

Enlace al comentario

De verdad, que no entiendo como te enrocas tanto en tu posicion.....en casi todos los eventos deportivos, dejan entrar con camaras, ( por lo menos lo que yo he ido y conozco) y se reservan las posiciones mas privilegiadas para los fotografos profesionales. Yo entiendo que pueden coexistir para unos su trabajo y para otros su aficcion.

Si yo voy a correr el maratón de Nueva York, habran 200 corredores profesionales, 30 con verdaderas posibilidades de ganar la prueba y de 25.000 a 30.000 aficcionados...todos en la misma carrera, no creo que a un corredor aficcionado le digan, "no con esas zapatillas tan buenas no puede correr ( no sea que gane la carrera)" ...los profesionales, lo son y como ello estan preparados para ganar la prueba, que por sus resultados los fichen buenos equipos y sponsors, que no lo haran con el aficcionado, ¿ su ventaja? ( la de los pros) como los fotografos,  estar en una posicion privilegiada, las primeras lineas de salida.

Un saludo, y un  poco de tolerancia para todo.

Estamos de acuerdo.

Enlace al comentario

Pon una reclamación en nikon ya que ellos mismos son patrocinadores del evento... y otra en la oficina del consumidor, pues tranquilamente el viaje te ha originado unos gastos que deberían correr con ellos...

Estoy deacuerdo. Si no quieren que se lleven cámaras sean Nikon o no, que lo avisen y si no es así que apechuguen.

Enlace al comentario

Me recuerdan a esos guardias de seguridad que se te lanzan encima en las grandes superficies al verte con una réflex y te dicen "Oye, aqui no se puede hacer fotos eh". Guardas tu réflex asintiendo, sacas el móvil y voilà, de repente eres otro de los miles que hace fotos con el móvil donde y cuando quiere. Pero ojo, fotos decentes no valen, tienen que ser fotos de mierda que dejen la calidad de esta superficie por los suelos.

Ignorantes hay en todas partes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...