Jump to content

50mm AI para D-90

Mado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas.

Estoy en trámites para la compra de un objetivo Nikon 50mm AI desde el mercadillo y la cámara que tengo es D-90, he estado revisando la ficha de este objetivo y parece según algunos comentarios que no vale para cámaras por debajo de D-300 y en otros casos comentan que a partir de D-80 o D-90. Sabe alguien con certeza si vale para una D-90

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de la D90, es que pese a tener motor de enfoque, tiene la montura "capada" como las D40, D60, D3X00, D5X00, por lo que, si el objetivo no tiene CPU, la cámara no sabe qué diafragma está puesto, y no puede utilizar la fotometría, por lo que te toca, aparte de enfocar a mano, como con cualquier AI/AIs en cualquier cámara, utilizar el modo "M" ajustando la exposición a mano (y en los EXIF del fichero imagen generado, no te va a figurar información del objetivo (ni qué objetivo es, ni focal ni abertura usada para tomar la foto).

Teniendo en cuenta que ya tienes la D90, y que aún no has comprado el objetivo, yo te recomendaría que pensases en un 50 AF-D (no sé si ese 50 AI es f/1.4 o f/1.8). El 50 f/1.8 AF-D lo puedes conseguir por cosa de 100 €, y con él vas a tener autofoco, y la cámara plenamente operativa, con medición, modos automáticos y semiautomáticos... El 50 f/1.4 AF-D, de seguna mano, ya se subiría a 225-250 €.

Enlace al comentario

La única posibilidad de tener medición es instalarle un chip dandelion http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=163155&page=3

Según la versión puede ser que sólo con pegamento lo puedas instalar, pero contando que cuesta 25 euros el chip, muy barato tiene que salirte ese 50 para que te compense no comprarte un AF, que está por 90 euros en el mercadillo.

Enlace al comentario

A no ser que uno tenga muy buen cuajo exponiendo a ojo, por experiencia, no recomiendo objetivos ai o ais, para la d90, de los que existan alternativas de igual calidad y precio. Veo una tontería hacerse con un 50 1.4 ai, para exponer a ojo, teniendo el 50 1.4 afd por 200 euros... el 50 1.8 af por 80 o 90...

Si fuera otro objetivo que no tuviera una alternativa tan clara, a lo mejor mi consejo sería que te lanzases que no pasa nada por exponer a ojo, pero en este caso no creo yo que te compense compañero.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos compañeros por vuestras respuestas y consejos.

El problema de la D90, es que pese a tener motor de enfoque, tiene la montura "capada" como las D40, D60, D3X00, D5X00, por lo que, si el objetivo no tiene CPU, la cámara no sabe qué diafragma está puesto, y no puede utilizar la fotometría, por lo que te toca, aparte de enfocar a mano, como con cualquier AI/AIs en cualquier cámara, utilizar el modo "M" ajustando la exposición a mano (y en los EXIF del fichero imagen generado, no te va a figurar información del objetivo (ni qué objetivo es, ni focal ni abertura usada para tomar la foto).

Teniendo en cuenta que ya tienes la D90, y que aún no has comprado el objetivo, yo te recomendaría que pensases en un 50 AF-D (no sé si ese 50 AI es f/1.4 o f/1.8). El 50 f/1.8 AF-D lo puedes conseguir por cosa de 100 €, y con él vas a tener autofoco, y la cámara plenamente operativa, con medición, modos automáticos y semiautomáticos... El 50 f/1.4 AF-D, de seguna mano, ya se subiría a 225-250 €.

A no ser que uno tenga muy buen cuajo exponiendo a ojo, por experiencia, no recomiendo objetivos ai o ais, para la d90, de los que existan alternativas de igual calidad y precio. Veo una tontería hacerse con un 50 1.4 ai, para exponer a ojo, teniendo el 50 1.4 afd por 200 euros... el 50 1.8 af por 80 o 90...

Si fuera otro objetivo que no tuviera una alternativa tan clara, a lo mejor mi consejo sería que te lanzases que no pasa nada por exponer a ojo, pero en este caso no creo yo que te compense compañero.

Saludos

Visto lo visto, con mi poca experiencia en fotografía y sacrificando AF y exposimetro, creo que no será el mejor negocio de mi vida. Busco calidad óptica y ese 1.4 AI seguro la tiene, pero imagino que no será tanta más que un 1.4 AF-D. Supongo que será mejor seguir ahorando un tiempo y esperar a que salga una más compatible con mi D-90 y con mi nivel, ahora mismo no tengo capacidad para tener rapidez enfocando a mano, exponiendo a ojo, buscando el mejor encuadre y no se cuantas cosas más antes de que se me escape la foto. ¡Que nadie se mueva son solo 7 minutos! jajaja.

La verdad, nuevamente gracias por la información y los consejos. Me habeis evitado hacer una compra para seguramente tener que volver a vender poco tiempo después. Estaré atento al 1.4 AF-D.

Saludos

Enlace al comentario