Jump to content

duda de manchas de aceite D7000 vs. D7100


lsimon

Publicaciones recomendadas

Después de leer bastante acerca del tema de las manchas de aceite que parece que han sufrido o sufren ambos modelos, me pregunto si en este momento se puede creer que el problema está solucionado en alguno de los dos modelos o es más frecuente que en el otro. 

 

Tiendo a pensar que hay las mismas posibilidades dado que probablemente el obturador sea igual en una y otra cámara, pero tal vez han encontrado alguna solución que hayan implementado en la D7100 y no en la D7000, o al contrario, que la cadena de montaje de la D7000 haya evolucionado a pulir estas deficiencias y la de la D7100 aún no...

 

¿Que creéis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni D7000 ni D7100 han tenido problemas persistentes de manchas de aceite. Algunas unidades, pero poco más. La que sí que tiene un problema con las manchas es la D600.

 

No tengas miedo de las manchas de aceite de la D7000 y la D71000. Lo que sí te recomiendo es que aprendas a limpiar el sensor que es algo realmente simple con las herramientas apropiadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni D7000 ni D7100 han tenido problemas persistentes de manchas de aceite. Algunas unidades, pero poco más. La que sí que tiene un problema con las manchas es la D600.

 

No tengas miedo de las manchas de aceite de la D7000 y la D71000. Lo que sí te recomiendo es que aprendas a limpiar el sensor que es algo realmente simple con las herramientas apropiadas.

 

 

Ultimamente si lees por los foros TODAS parecen tener manchas de aceite...  creo que internet es como una conversación entre pescadores, de una dorada de 100 gramos al final terminó pescando un atún de 80kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien sabe quién más presenta ese problema o es exclusivo de nuestra marca?

 

 

En el lado oscuro, un modelo pro...también se quejan:

 

http://www.canonistas.com/foros/5d/233863-manchas-de-aceite-sensor.html

 

Es algo que ocurre en todas las marcas. Aunque al parecer algunas D7000 tienen una frecuencia fuera de lo normal...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

también hay un pequeño punto a puntualizar, es que se generaliza en decir que son de aceite.cuando realmente la mayoría son partículas de suciedad y no aceite propiamente dicho.por lo leído en la d7000 al principio de su comercializacion si eran restos de aceite,luego la d600 parecen ser partículas desprendidas de algún roce,y por ultimo otras son partículas de polvo atraídas por el sensor.

 

habría que distinguir cada cosa ,para llamarla por su nombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Se han analizado los modelos y curiosamente las manchas de aceite en la D7000 son de aceite de girasol Hacendado y las de la D7100 de oliva carbonell 1 grado.

 

Pero no dudes tanto.. con cualquiera de los dos modelos ocuparás la mayor parte de tu tiempo libre y el del trabajo (si es que trabajas) en pruebas para conseguir verlas y eso no tiene precio. :manoup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablando de pruebas el otro dia con mas de 12000 disparos me dio por hacerla,..y vamos una motita evidente....y unas ligeras manchitas..., mire en mis fotos mas cerradas de diafragma a ver si veia algo...y nada.... seguire sin limpiarla... cosa que no seria problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Las manchas en el sensor no se buscan, se encuentran. Quiero decir que la mayoría tenemos un equipo fotográfico para hacer fotos, después las volcamos en el ordenador, si ahí vemos o encontramos alguna mancha, y no hemos disparado a f/22 al cielo, la clonamos, si pasamos de f/11 habitualmente, estamos perdiendo nitidez por difracción, y no le encuentro motivo de pasar de f/11 ni en macro, y si es para hacer una toma de larga exposición, para eso están los filtros ND. 

Sólo, es mi opinión, por supuesto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

bueno pues me uno al tema,esta mañana he limpiado el sensor de mi d7000,que compre de 2ªmano y es del 2011 y hice una foto y ha quedado asi

 

9964479475_b8c4201e58_c.jpg
NAN_2954_336 por nanoabia, en Flickr

 

 

pues bien dos fotografías después esta asi

 

9964480015_c84a85e3e3_c.jpg
NAN_2955_337 por nanoabia, en Flickr

 

decir que la cámara tiene 2900 disparos y que he hablado con el chico que me la vendio y dice que no hay problemas,que si no estoy contento,no vamos a discutir.

ahora la pregunta,¿es cierto que cuando las d7000 llevan pocos disparos son mas propensas a soltar aceite sobrante? el domingo tengo partido y le hare la prueba de fuego(fijaos en la esquina superior derecha y abajo en el centro.

 gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues me uno al tema,esta mañana he limpiado el sensor de mi d7000,que compre de 2ªmano y es del 2011 y hice una foto y ha quedado asi

....

decir que la cámara tiene 2900 disparos y que he hablado con el chico que me la vendio y dice que no hay problemas,que si no estoy contento,no vamos a discutir.

ahora la pregunta,¿es cierto que cuando las d7000 llevan pocos disparos son mas propensas a soltar aceite sobrante? el domingo tengo partido y le hare la prueba de fuego(fijaos en la esquina superior derecha y abajo en el centro.

 gracias a todos

 

 

Si vas a dispara a f/22 cambiala......

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a dispara a f/22 cambiala......

 

Un saludo

no tengo pensado disparar a f22,pero tampoco me gustaria que algun dia me saliera una fotografia totalmente negra.de hecho tengo tambien una d5100 a la que le he hecho 32000 disparos y aun no le he limpiado nunca el sensor y tan solo se ve un puntito.tan solo preguntaba si lo que me ha ocurrido le ocurre a todo el mundo o es una camara defectuosa.cuando la compre sabia que podia tener ese problema pero nunca pensé,que en dos fotografia me salieran dos manchas.por esa regla de tres,cuando lleve 5000 fotografias,mi sensor sera',un pegote de alquitran.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...