Alex GoMz Oó Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Que tal! Estoy decidido por hacerme con una D90 pero ahora viene el accesorio que no debería faltar tampoco y es la memoria. Cual marca y capacidad recomiendan? He estado leyendo el manual y sobre las que he estado viendo no mencionan las lexar de 8gb! He visto toshiba pero no se que tan buenas en velocidad sean! Que me recomiendan ustedes? En particular no me interesan SanDisk, no he tenido muy buena experiencia con ellas! Y vcilando las aprobadas estan las dos marcas que ya mencione. He usado Samsung y me han salido excelente pero no se como se comporte en una camara de estas! Agradezco la ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 En principio, te diria que precisamente la D90 no es una máquina exigente con las tarjetas. Con una de 8GB puedes tener suficiente, y en cuanto a la velocidad, todo dependerá de si eres de disparo con ráfagas o de video, que seria en todo caso cuando tendría importancia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Hola. Por si te sirve de orientación, yo tengo 2 de 8GB, y 1 de 16GB. Hasta ahora no se ha quejado la cámara y va bastante rápida la transmisión de datos a las mismas. Con que te busques, por ejemplo, una "Scandisk SD Ultra", creo que vas servido, . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Yo utilizo siempre las Sandisk de 8G, exactamente tres de ellas. No es bueno apostarlo todo a una sola tarjeta, por experiencia, es mejor que lleves siempre dos o tres de 8G. Lo importante no es la (clase), esto es explicito para vídeo, aún que muchos no lo saben, lo importante es la velocidad de transferencia en grabación y no en reproducción. Para la D90, las de 30mb/s ya bastan y no te gastes mucha pasta en tarjetas inútilmente, cuando nunca les vas a sacar todo el rendimiento. No cometas el error de comprarte la famosas "Extreme" o "Extrem Pro" de Sandisk u otras marcas, pues solo te va a servir para subirte el EGO, que se compra todo el mundo sin saber que están comprando. Lo mas importante es lo dicho, la velocidad de transmisión, las hay de clase (4), mucho mas rápidas que las de clase (10), ojo al dato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex GoMz Oó Publicado 27 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Pero alguno ha usado lexar? Que tal se comportan? Y pues tengo pensado hacerme con varias de 8, realmente nunca se sabe cuando le puede dar algo a la memoria! Pues la electrónica es impredecible! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Pero alguno ha usado lexar? Que tal se comportan? Y pues tengo pensado hacerme con varias de 8, realmente nunca se sabe cuando le puede dar algo a la memoria! Pues la electrónica es impredecible! yo tengo una lexar de 8gb y va muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex GoMz Oó Publicado 27 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 yo tengo una lexar de 8gb y va muy bien Gracias! He estado viendo algunas! Y son de 400x sera aprovechable esa velocidad si tengo en mente hacer una que otra vez un videito? Pues estan baratas las memorias pero no quisiera tampoco comprar algo de mas o de menos y luego decir pude haber comprado la otra mas barata o algo parecido! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Pero alguno ha usado lexar? Que tal se comportan? Y pues tengo pensado hacerme con varias de 8, realmente nunca se sabe cuando le puede dar algo a la memoria! Pues la electrónica es impredecible! Lo que es impredecible es el dedo índice, jeje!.... Las Lexar, junto a otras marcas, creo que figuran entre las testadas y recomendadas por Nikon para la d-90, lo pone en el manual. Las que yo tengo, las que mejor van son precisamente las marcas que recomienda Nikon. Incluso tengo varias de clase 4 (Panasonic, Sandisk) que son mas rápidas que otra de clase 10 (Transcend). Si Nikon se molesta en nombrar marcas testadas y probadas en la d-90, será por algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex GoMz Oó Publicado 27 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Por eso mismo mencione las marcas lexar y toshiba! Pero como las lexar las consigo de 8gb casi al mismo precio que una de 4gb hago la pregunta, pues el manual menciona las lexar solo hasta 4gb! Pero ya Mackote menciono que le va bien la de 8gb! He visto también panasonic pero no tenia referencias hasta ahorita contigo Ricard! Agradezco la ayuda! Y me he ido leyendo el pdf del manual aun sin tener en mano la cámara! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Las de 8GB que te muestran en la foto son las que yo tengo. Van muy bien, y hasta ahora sin problemas en la transferencia de datos. Tampoco me han dado problemas hasta ahora de que la cámara no la reconozca o lo que sea. Yo las recomiendo. Son el modelo "Ultra" de Scandisk. No te hace falta ni "Extrem" ni superior, en serio. 4GB se te quedarán muy cortos. Cógete otra al menos de 8GB, no te arrepentirás. Las Lexar no las he probado ni en la D90 ni en la anterior D60, pero las ponen muy bien. En cuanto a que una marca recomiende otra, en casi todos los casos es acertado. Pero a veces los acuerdos comerciales entre marcas hace que te recomienden un producto determinado y no tiene por qué ser mejor que otro no mencionado (pero normalmente suele serlo). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 pues yo compré una panasonic de 4 gb, con factor 10 por que la de la tienda me dijo que era la más rápida, como es eso de que las de factor 4 son más rápidas que las de factor 10 ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex GoMz Oó Publicado 27 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Las de 8GB que te muestran en la foto son las que yo tengo. Van muy bien, y hasta ahora sin problemas en la transferencia de datos. Tampoco me han dado problemas hasta ahora de que la cámara no la reconozca o lo que sea. Yo las recomiendo. Son el modelo "Ultra" de Scandisk. No te hace falta ni "Extrem" ni superior, en serio. 4GB se te quedarán muy cortos. Cógete otra al menos de 8GB, no te arrepentirás. Las Lexar no las he probado ni en la D90 ni en la anterior D60, pero las ponen muy bien. En cuanto a que una marca recomiende otra, en casi todos los casos es acertado. Pero a veces los acuerdos comerciales entre marcas hace que te recomienden un producto determinado y no tiene por qué ser mejor que otro no mencionado (pero normalmente suele serlo). Un saludo. Claro! Solo lo hacen mayormente por hacer publicidad y obtener ventas! Por ahora descarte las toshiba ya que no consigo referencias sobre ellas! Las SanDisk he tenido una que otra mala experiencia y es por ellp que no las miro mucho! Las Panasonic puedo obtener dos por el precio de una lexar y eso ya es tema de ahorro pero sacrificio en velocidad de escritura! Aun asi creo que me animare mas por la lexar! El rollo que se me presenta tambien es que como comprare fuera de mi pais me interesa tener una correctisima eleccion para comprar varias y pagar un solo envio en lugar de varios! Pues la idea es ahorrarme un dinerito! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ognos Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Yo la ultima que he comprado es esta http://www.amazon.es/gp/product/B0062CEL6O/ref=oh_details_o06_s00_i00?ie=UTF8&psc=1 Es rápida, tiene buena capacidad y está tirada de precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotografo Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Yo uso sandisk xtreme III y ahora me hice de una Lexar professional de 8 gigas a 400x y la verdad, en mi opinión la Lexar le da 8 vueltas a las xtrem. Procesa la fotografia a la velocidad del rayo en condiciones normal, d-lighting desactivado, noise reduction desactivado... activado no lo he probado nunca porque no me ha hecho falta tenerlos activados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 yo he comprado una sandisk de clase 10 de 8 gigas y va genial, además es recomendada por el fabricante para ésta cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego 07 Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Uso una Lexar y hasta ahora todo estupendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicantino Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 hola, vi este post y busque una tarjeta para mi, yo he comprado esta : http://www.pcbox.com/comprar-memoria-16-gb-sdhc-toshiba-exceria-type-2-clase-10_tos1264.aspx?ch=080B09120B08091101120A0112b678af781484236f86e3153696f6df130#.UmQLWHC-2So la probé el otro día y muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.