Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

anmamube

Eleccion de Tripode 190XPROB o 055XPROB

Recommended Posts

Muy buenas,

Estoy en la necesidad de buscar un tripode un poco mejor que el que tengo y mi dilema esta entre el Manfrotto 190XPROB o 055XPROB.

Busco un tripode ligero y que pueda sin problemas montar la d700 y un Nikkor 18-35. (estoy abierto a otras alternativas).

Me gustaría que me aconsejarais los poseedores de dichos tripodes.

Muchas gracias a todos.

Muy buenas,

Estoy en la necesidad de buscar un tripode un poco mejor que el que tengo y mi dilema esta entre el Manfrotto 190XPROB o 055XPROB.

Busco un tripode ligero y que pueda sin problemas montar la d700 y un Nikkor 18-35. (estoy abierto a otras alternativas).

Muchas gracias a todos.

Yo tambien llevo tiempo dandole vueltas al tripode para comprar uno,no tengo mingun modelo que mencionas,55 es mas pesado y es el que utilizan  para paisaje muchos compañeros y luego cambian por un fibra de carbono,el 190 creo que es un modelo inferior,un saludo

Tengo los 2. El 190 lo uso más por ser más ligero, sobre todo en salidas urbanas o si hay que caminar.

Cuando hay viento la d300/d700 con el 70-200, se nota la trepidacion. Y si haces fotos a la orilla del mar donde es

aconsejable hincar bien las patas no vaya a ser que el agua te mueva/tire la cámara, podría llegar a romperse al ejercer presión

El 055 es muy pesado, después de un rato se nota la diferencia con el 190.

El 055 lo llevo siempre en el coche y se nota lo estable que es en situaciones de viento. Si sois muy altos, es otro plus a tener en cuenta,

En la arena lo puedes clavar sin problema, resiste bien.

Hola buenas me uno a este hilo, yo estoy en la misma situación, buscaba algo parecido, tengo una d7000, y cuando le monto el 18-200, con el trípode del kit, os podéis hacer a la idea. Y estaba buscando alguna alternativa, y estoy dudando entre el  190XPROB o 055XPROB, aunque me ha gustado bastante el mantona que ha puesto aqui el compañero.

Estoy comenzando a hacer algunas nocturnas y cuando coloco la camara en vertical os podéis imaginar, jejjeje.

Espero algún que otro consejillo.

Muy buenas,

Muchas gracias a todos.

Buenas.

Yo tengo un 190xprob.

Y puedo hablar maravillas de él.

Hacer una comparación con el 055 es complicada, porque creo que cada uno tiene un fin distinto.

Todo depende de las necesidades de cada uno.

El 055 es para el que tiene un equipo muy pesado y tiene también buenas espaldas.

En mi caso cogí el 190xprob porque era más pequeño, ocupaba menos, pesaba menos y tenía más que suficiente para soportar mi equipo.

A veces nos obsesionamos con que el trípode tiene que aguantar el triple que nuestro equipo.

Pues todo depende.

He sacado fotos con un velbon de 35€ sin ningún problema.

Actualmente quiero vender mi 190xprob pero no porque no vaya bien, al contrario para mí es perfecto, pero tengo problemas de espalda y no puedo cargar con él.

Me tendré que apañar con otro trípode menos pesado, seguramente aguantará menos peso. Pero es lo que hay.

Mi consejo es que para mucho peso el 055, para un equipo medio como el mio el 190.

En cuanto a la altura hay quien dice que depende de la altura del fotógrafo, pero yo creo que depende de la altura a la que quieras tirar la foto.

Que puede ser a 2 metros o a 10 centímetros del suelo.

Un saludo.

Tengo los 2. El 190 lo uso más por ser más ligero, sobre todo en salidas urbanas o si hay que caminar.

Cuando hay viento la d300/d700 con el 70-200, se nota la trepidacion. Y si haces fotos a la orilla del mar donde es

aconsejable hincar bien las patas no vaya a ser que el agua te mueva/tire la cámara, podría llegar a romperse al ejercer presión

El 055 es muy pesado, después de un rato se nota la diferencia con el 190.

El 055 lo llevo siempre en el coche y se nota lo estable que es en situaciones de viento. Si sois muy altos, es otro plus a tener en cuenta,

En la arena lo puedes clavar sin problema, resiste bien.

Estoy de acuerdo con todo lo que dijo Tudel.

Yo tenía el 190xprob y en un principio no había problema, pero empecé a usar equipo más pesado (Micro 200mm, Grip, 24-70 2.8 y próximamente 70-200 2.8) y empezaron los problemas. Demasiada trepidación y se notaba que las patas apenas podían sostenerse, y peor aun cuando estaban en un ángulo más abierto.

Estuve a punto de comprarme el 055xprob pero era mucho peso, y al comenzar a buscar y comparar otras opciones (Gitzo, Benro, Vanguard, Giottos, Slik) escogí el Induro At213.

Aguanta hasta 10 kilos, es bastante sólido y liviano, la construcción es mejor que la del 190xprob, está diseñado contra polvo y humedad. Cuando llevaba a la playa el 190xprob o cuando se mojaba, las patas se ponían duras y era todo un show tratar de sacarlas.

http://www.indurogear.com/products/induro-alloy-at-series-8m-tripods-at213.aspx

Me costó más barato que el 055xprob. 149 dólares en Ebay.

A mí el 190XPROB me va bien, si bien he echado de menos más robustez cuando hay mucho viento, si fuera a comprarlo hoy, entre los manfrotto elegiría el 055, creo que es una compra segura. El peso en un trípode es un punto a su favor, pero no todo el mundo está dispuesto o puede cargar con ese peso.

Un saludo

pues estaba los otros dias el 055 de manfrotto a 100€ en amazon sin rotula,y no lo compre por que tengo la picha un lio

pues estaba los otros dias el 055 de manfrotto a 100€ en amazon sin rotula,y no lo compre por que tengo la picha un lio

A 100€ era una buena oportunidad, a ver si la repiten, aunque yo de momento seguiré con el 190 que ya lo tengo

ahora esta a el modelo 055 126€  el 055xb 133€ y el 055xpro 145€ y el 190 xprob 126€ todo esto hablando sin rotula

Yo tenia un 055 de Carbono, y lo vendi por su tamaño y peso, sinceramente, creo que Manfrotto es una marca sobrevalorada.

Despues de mucho buscar en la red, y mirar comentarios y analisis, me decidi por un Feisol, y no hay comparacion posible, habiendo tenido ambos si la diferencia entre uno y otro son 100 euros, ni me lo pensaba teniendo en cuenta los años que ha de durarnos y la importancia que tiene si nos gusta la fotografia de paisaje.

El modelo que compre es este: http://www.feisoleurope.com/feisol-tournament-tripod-ct3442-rapid-p-31.html

Se que 300 euros es una cantidad importante, y mas dependiendo de la intensidad de uso que le demos al tripode, pero vale cada euro que cuesta, yo lo recomiendo sin dudar para todo aquel que se lo pueda permitir.

Yo tenia un 055 de Carbono, y lo vendi por su tamaño y peso, sinceramente, creo que Manfrotto es una marca sobrevalorada.

Despues de mucho buscar en la red, y mirar comentarios y analisis, me decidi por un Feisol, y no hay comparacion posible, habiendo tenido ambos si la diferencia entre uno y otro son 100 euros, ni me lo pensaba teniendo en cuenta los años que ha de durarnos y la importancia que tiene si nos gusta la fotografia de paisaje.

El modelo que compre es este: http://www.feisoleurope.com/feisol-tournament-tripod-ct3442-rapid-p-31.html

Se que 300 euros es una cantidad importante, y mas dependiendo de la intensidad de uso que le demos al tripode, pero vale cada euro que cuesta, yo lo recomiendo sin dudar para todo aquel que se lo pueda permitir.

nacho eso es ferrari jolin,es mucho cash no dudo de tus palabras que el tripode lo vale,pero para el uso que le doy,tengo otras preferencias,un saludo

nacho eso es ferrari jolin,es mucho cash no dudo de tus palabras que el tripode lo vale,pero para el uso que le doy,tengo otras preferencias,un saludo

Esta claro, por eso aclaro que quien pueda y quiera, lo digo porque a veces parece que el mundo acaba en manfrotto y no es asi, ni mucho menos.

300 euros es dinero, por supuesto que lo es, y tambien lo son 200 y que luego nos de pereza coger el tripode por su peso, su tamaño o no poder llevarlo de viaje porque no cabe en ninguna maleta.

Esta mañana lo he tenido a los dos en las manos ,no hay color 055,sobre el peso yo no lo veo pesado para nada,al reves lo veo muy estable y peso equilibrado y contenido,mi consejo es tocarlos para sacar conclusiones y poder decantarte por tu necesidades,salud

Muy buenas,

Muchas gracias a todos.

De los dos que nombras tengo el 055. No es muy ligero. A la media hora estas harto (segun tu nivel fisico o tu espalda). Mas ligero el 190

De los dos que nombras tengo el 055. No es muy ligero. A la media hora estas harto (segun tu nivel fisico o tu espalda). Mas ligero el 190

Si quieres venderlo te pillo,para paisaje me biene de perlas,sobre el peso ya comente que no lo veo pesado,tampoco lo he llevado media hora encina eso es cierto,un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.