Jump to content

Alguien me puede echar una mano?

josanmu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy poseedor de una D300 desde hace cuatro años, a la que, hace unos meses, le tuve que cambiar el sensor por unas manchas que me salían en las fotos.

Me estoy planteando sustituirla por una flamante D7100, tanto por la mejora en la resolución, como por el factor de recorte y, sobre todo, por el peso. He de decir que soy aficionado y que no someto la cámara a condiciones excesivamente duras.

Al margen de ello, tengo cuatro objetivos:

Un Nikkor 18-200 mm 3,5 - 5,6  VR DX

Un Nikkor 35 mm 1,8 DX

Un Tokina 11-16 mm 2,8 Pro DX

Un Tamron 90 mm 2,8 Macro

El 18-200, es cómodo como todo en uno, sobre todo para los viajes, pero no creo que esté a la altura de la resolución de la nueva cámara, por lo que también me planteo sustituirlo, pero como tampoco deseo hacer un desembolso excesivo, me planteo también sacrificar el 35 mm y el 11-16 mm, sustituyendo los tres por un

par de Nikkor, el 16-85 3,5-5,6 G DX VR y el 70-300 4,5-5,6 G VR, o bien por un par de Sigma, el 17-70 2,8-4,0 DC Macro OS HSM y uno de los dos 70-300 4,0-5,6 , o bien el Apo DG Macro, o el DG OS

Agradecería cualquier consejo sobre el particular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si el 18-200 estará a la altura o no del sensor de la D7100. Pero cuando la tengas, lo podrás comprobar tú mismo. Y a aprtir de lo que observes, cambiarlo o conservarlo.

Respecto a lo de cambiar un 11-16 y y 35 f/1.8 por un 16-85, pues como que no lo veo: vas a perder angular y luminosidad. Cierto que el 16-85 es un objetivo que está bastante bien, con un intervalo de focales bastante práctico. Y no sési a ti te sería suficiente un angular de 16. Pero imagino que viniendo de un 11 echarías de menos más angular. Lo que sí te puedo decir es que con el 16-85 echas de menos luminosidad.

Desconozco tus posibilidades, pero yo conservaría en principio los tres objetivos, y llegado el momento de cambiar, cambiaría el 18-200, aunque personalmente me inclino más por la opción Tamron (17-50 f/2.8 no estabilizado y 70-30 VC). Aunque también puede ser factible el Sigma 17-70 f/2.8-4 en vez del 17-50 f/2.8: es algo menos luminoso, pero tiene un intervalo de focales algo más amplio.

Enlace al comentario

Yo no cambiaría nada. Si con esas opticas estabas bien, has de estar igual con la nueva camara.

Si quieres añadir algo de mas calidad como un 17-50 2.8 o similar, lo puedes añadir, pero el resto no lo cambiaba. Se complementan bien, y el dia que quieras salir descargado pues tienes el 18-200.

Enlace al comentario

El problema de desacerte del 18-200 es que tendrías que coger dos objetivos para tener cubierto bastante rango, pero es del que yo me desharía antes de cualquiera de los otros..

Yo lo sustituiría por el nikkor 70-300 VRII o el 70-200 2.8 VR si el bolsillo te lo permite.. y añadiría como dice ElRobledo, un 17-50 2.8 o un sigma 17-70 2.8-4 OS

Enlace al comentario

El problema de desacerte del 18-200 es que tendrías que coger dos objetivos para tener cubierto bastante rango, pero es del que yo me desharía antes de cualquiera de los otros..

Yo lo sustituiría por el nikkor 70-300 VRII o el 70-200 2.8 VR si el bolsillo te lo permite.. y añadiría como dice ElRobledo, un 17-50 2.8 o un sigma 17-70 2.8-4 OS

La última que me propones, es la combinación con la que había pensado. De todas formas, como me ha sugerido un compañero, quizás sea mejor esperar a probar el 18-200 cuando tenga la nueva cámara.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Yo tambien pienso que ya que lo tienes deberias esperar, como dices le vas a dar un uso amateur y lo mismo no le aprecias mucha diferencia.

Si te decides a cambiar pues cambiaria solo el 18-200 ya sea por el nikkor 16-85 o x el sigma 17-70 contemporany , dependiendo de lo que busques si mas luminosidad o mas rango, y un tele que podria ser el tanrom 70-300 VC que en calidad iguala al nikkor 70-300 y es mas barato, o si puedes ir por algo superior tipo 70-200 pues mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tambien pienso que ya que lo tienes deberias esperar, como dices le vas a dar un uso amateur y lo mismo no le aprecias mucha diferencia.

Si te decides a cambiar pues cambiaria solo el 18-200 ya sea por el nikkor 16-85 o x el sigma 17-70 contemporany , dependiendo de lo que busques si mas luminosidad o mas rango, y un tele que podria ser el tanrom 70-300 VC que en calidad iguala al nikkor 70-300 y es mas barato, o si puedes ir por algo superior tipo 70-200 pues mejor.

Saludos

Gracias por tu aportación.

Enlace al comentario

La última que me propones, es la combinación con la que había pensado. De todas formas, como me ha sugerido un compañero, quizás sea mejor esperar a probar el 18-200 cuando tenga la nueva cámara.

Gracias y un saludo.

Esta bien..tampoco es bueno apresurarse! si como comentas le vas a dar un uso amateur, quizas puedas tirar bien con el 18-200 y no desembolsar tanto dinero..y si en un futuro ves que se te queda corto o quieres algo mejor pues ya sabes a por que ir!

Respecto a lo que comenta el compañero Juan33, no es por contradecir..pero el Tamron 70-300 VC si es cierto que es mas barato, pero no esta tan igualado en calidad..no es mala lente, pero en focales largas pierde algo de nitidez mas respecto al 70-300 VR de Nikon, aparte en los desenfoques igual en focales altas, salen una especie de lineas verticales que no me gustan nada..no es un desenfoque tan limpio!

Te recomiendo que valores todo a la hora de comprar nuevo material, por que aveces es mejor gastar un poco mas y tener la seguridad de que le vas a dar un uso a largo plazo y no de que pase un tiempo y te arrepientas por pequeños detalles..

Saludos

Enlace al comentario

Esta bien..tampoco es bueno apresurarse! si como comentas le vas a dar un uso amateur, quizas puedas tirar bien con el 18-200 y no desembolsar tanto dinero..y si en un futuro ves que se te queda corto o quieres algo mejor pues ya sabes a por que ir!

Respecto a lo que comenta el compañero Juan33, no es por contradecir..pero el Tamron 70-300 VC si es cierto que es mas barato, pero no esta tan igualado en calidad..no es mala lente, pero en focales largas pierde algo de nitidez mas respecto al 70-300 VR de Nikon, aparte en los desenfoques igual en focales altas, salen una especie de lineas verticales que no me gustan nada..no es un desenfoque tan limpio!

Te recomiendo que valores todo a la hora de comprar nuevo material, por que aveces es mejor gastar un poco mas y tener la seguridad de que le vas a dar un uso a largo plazo y no de que pase un tiempo y te arrepientas por pequeños detalles..

Saludos

Totalmente de acuerdo. Está claro que, en estos casos, la paciencia y la prudencia son las mejores opciones.

Un saludo.

Enlace al comentario