Jump to content

Alguien me puede echar una mano?

josanmu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy poseedor de una D300 desde hace cuatro años, a la que, hace unos meses, le tuve que cambiar el sensor por unas manchas que me salían en las fotos.

Me estoy planteando sustituirla por una flamante D7100, tanto por la mejora en la resolución, como por el factor de recorte y, sobre todo, por el peso. He de decir que soy aficionado y que no someto la cámara a condiciones excesivamente duras.

Al margen de ello, tengo cuatro objetivos:

Un Nikkor 18-200 mm 3,5 - 5,6  VR DX

Un Nikkor 35 mm 1,8 DX

Un Tokina 11-16 mm 2,8 Pro DX

Un Tamron 90 mm 2,8 Macro

El 18-200, es cómodo como todo en uno, sobre todo para los viajes, pero no creo que esté a la altura de la resolución de la nueva cámara, por lo que también me planteo sustituirlo, pero como tampoco deseo hacer un desembolso excesivo, me planteo también sacrificar el 35 mm y el 11-16 mm, sustituyendo los tres por un

par de Nikkor, el 16-85 3,5-5,6 G DX VR y el 70-300 4,5-5,6 G VR, o bien por un par de Sigma, el 17-70 2,8-4,0 DC Macro OS HSM y uno de los dos 70-300 4,0-5,6 , o bien el Apo DG Macro, o el DG OS

Agradecería cualquier consejo sobre el particular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si el 18-200 estará a la altura o no del sensor de la D7100. Pero cuando la tengas, lo podrás comprobar tú mismo. Y a aprtir de lo que observes, cambiarlo o conservarlo.

Respecto a lo de cambiar un 11-16 y y 35 f/1.8 por un 16-85, pues como que no lo veo: vas a perder angular y luminosidad. Cierto que el 16-85 es un objetivo que está bastante bien, con un intervalo de focales bastante práctico. Y no sési a ti te sería suficiente un angular de 16. Pero imagino que viniendo de un 11 echarías de menos más angular. Lo que sí te puedo decir es que con el 16-85 echas de menos luminosidad.