Jump to content

Que llevar a Roma? Trípode/mochila

tocomocho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. El tema es que me voy una semana de viaje a Roma.

Mi equipo es una D700 con grip con el 24-70 (me estoy pensando alquilar un gran angular para esa semana, pero no estoy muy seguro; en principio sería ese mi equipo).

Mi duda está orientada más bien hacia trípode y mochila.

En cuanto al trípode tengo un Manfrotto 055 que tengo claro que no voy a llevar por el peso. Alguien me aconseja uno de viaje, poco peso para hacer unas cuantas nocturnas (Trevi, San Pietro, etc) y que sea portable sujetando el equipo que tengo?

Lo segundo sería la mochila a llevar (tengo una AW 75 que me va muy bien para ciudad, transporte corto, etc) pero para ir todo el día con el equipo como que no; con lo cual busco una en la que me cupiera todo el equipo, trípode incluido y pudiera añadirle un bocata, chaqueta, un botellin de agua y pudiera llevarla a la espalda todo el día. 

Escucho opiniones; el viaje es en septiembre y mi intención es comprarlo en el foro con tiempo.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia de 14 viajes a Roma en los últimos 10-11 años:

D700 con el 24-70 y un flash y a correr. Por debajo de los 24mm tendrías el 20mm que he llevado yo hace escasas dos semanas. Pero para la mayoría de monumentos estropea un poco las formas.

Trípode puedes tener problemas porque en Roma esta considerado su uso como utilización de espacio público urbano. Si no tienes permiso para su utilización te pueden multar. El permiso es gratuito y te lo dan en el Ayuntamiento o en la comisaría.

Enlace al comentario

Trípode puedes tener problemas porque en Roma esta considerado su uso como utilización de espacio público urbano. Si no tienes permiso para su utilización te pueden multar. El permiso es gratuito y te lo dan en el Ayuntamiento o en la comisaría.

¿Y no hay que dar ningún motivo o causa (de índole profesional o social) que justifique el uso...? Si es gratuito y al antojo personal, no le veo mucho sentido a que requieran un trámite burocrático.

En cualquier caso, es un excelente consejo :1ok:

Saludos,

Enlace al comentario

Hola.

En mi caso dejo en casa el grip, menos peso, al no tirar en rafaga no es tan necesario. El 20mm lo veo imprescindible, en mi caso por los interiores como iglesias, museos (Vaticano). En cuanto al tripode ultimamente me llevo un Gorila, aunque la verdad es que raramente lo uso.

Saludos

Editado por Climentf
Enlace al comentario

Muchas gracias

Mirare lo de el 20 fijo que comentáis

En cuanto al tripode pues como que no voy a llevarlo entonces. Un aparato menos.

Voy con la mujer y la peque y lo agradecerán jejeje

En cuanto al grip pues buena idea lo de dejarlo en casa, menos pesó. La verdad no se lo he quitado desde que tengo la cámara.

Mochilas cómodas? Alguna idea?

Gracias a todos

Enlace al comentario

Ye he estado 2 veces en Roma en 2 años, y al igual que los compañeros te diran que el GRIP no es necesario, yo llevaba dos baterias y solo un dia se me agoto la que tenia puesta. Respecto al tripode, durante el dia y más si vas a ir andando a la mayoria de los sitios te vas a casar de llevar peso, lo ideal es que lo saques solo por la noche. Un monopie seria más que suficiente para los paisajes y las plazas (que son muchas). Si piensas alquilar un angular, tampoco esta mal ya que hay calles muy estrechas en las que disparar y necesitas angulo de tiro sobre todo en la Fontana de Trevi para sacar una nocturna (otra cosa será que este llena de gente, que lo estará) estaria bien algo parecido al 10-24, 12-24......

PD, si vas con la mujer y el peque echate valerianas para la mujer ya que con tantas cosas para fotografiar se desemperan un poco esperando que llegues al encuadre perfecto, jejejeje

Enlace al comentario

Si vas con la señora y un peke olvídate de trípode y empieza a practicar el disparo rápido, so pena de salir a trifulca familiar por monumento. Mi experiencia en Roma es que con un 24/70 vas sobrado, a no ser que te guste tirar a las gárgolas o los balcones del ático.

F:2.8, ISO 1600 y buen pulso deberían ser suficientes para casi cualquier iglesia. Y si sale un poco 'payá' pues no pasa nada, a la familia le gustará igual. También hay que echarle un poco de creatividad  y no 'sacar todo' a base de angulares.

Yo uso mi mochila de calle. Los objetivos van envueltos en calcetines gordos de algodón y me caben la chaqueta, el bocata, la botella de agua... La cámara siempre colgada al cuello con una correa ancha de neopreno, cruzada sobre el pecho y descansando en la cadera izquierda. Y como hay que tener respeto a los amigos de lo ajeno, pues nunca se separa de mí.

Un saludo

Enlace al comentario

Vas a caminar muuuucho, así que busca lo más cómodo y ligero. Además, si vas ahora en agosto, hará mucho calor.

Siento discrepar con heisemberg, pero a tu hijo le gustará que le hagas la foto en Trevi, y en las fotos de Google el no sale. Posiblemente te haga ir más de una noche.

Disfrutarás!!!

Enlace al comentario

Hola, yo me llevé un trípode gorillapod que no pesa ni ocupa mucho , el cual usé para el coliseo por la noche , mientras la mujer e hija descansaban en hotel de un día de mucho andar , pero como me picaba la curiosidad de como sería el coliseo de noche , decidí escaparme . Para lo demás ya no hice uso de él.

Si vas a visitar el Vaticano , recuerdo que a la entrada te prohibían hacerlo con la mochila y tenías que dejarla en unas taquillas . Yo llevaba un bolso Manfrotto grande en el hombro, pero le puse una chaquetilla encima y lo tiré para atrás pegándome a la gente para que que no lo vieran y tuve suerte , más que nada , porque te ahorras una tremenda caminata para volver a por él. Fotos las que quieras , salvo sitios indicados (capilla sixtina , que hay que hacerlas muy disimuladamente . No como algunos que sacaban el ipad y enseguida escuchaban el grito del guardia  :) 

http://www.flickr.com/photos/robertopastor/sets/72157628392422315/

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo me llevé un trípode gorillapod que no pesa ni ocupa mucho , el cual usé para el coliseo por la noche , mientras la mujer e hija descansaban en hotel de un día de mucho andar , pero como me picaba la curiosidad de como sería el coliseo de noche , decidí escaparme . Para lo demás ya no hice uso de él.

Si vas a visitar el Vaticano , recuerdo que a la entrada te prohibían hacerlo con la mochila y tenías que dejarla en unas taquillas . Yo llevaba un bolso Manfrotto grande en el hombro, pero le puse una chaquetilla encima y lo tiré para atrás pegándome a la gente para que que no lo vieran y tuve suerte , más que nada , porque te ahorras una tremenda caminata para volver a por él. Fotos las que quieras , salvo sitios indicados (capilla sixtina , que hay que hacerlas muy disimuladamente . No como algunos que sacaban el ipad y enseguida escuchaban el grito del guardia  :) 

http://www.flickr.com/photos/robertopastor/sets/72157628392422315/

Saludos

Muy buenas fotos de Roma, compañero; me han encantado, la verdad.

Al final no voy a comprar más objetivos, me llevo únicamente el 24-70.

En cuanto a mochila he comprado a un compañero en el mercadillo una Flipside 300.

Sigo en dudas con el trípode; al final quiero llevarlo aunque sólo lo utilice 1-2 noches poder hacer coliseo, castillo de S. Angello, las plazas/fuentes..... aunque sea para alguna familiar sin tener que dejarle la D700 a nadie......

Sigo en dudas de cual......

Gracias a todos.

Enlace al comentario