Jump to content

Dónde ha ido el agua?

Fenixkon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He vuelto hace unos días de Escocia, un viaje muy, muy recomendable. El problema es que la climatología hace que el paisaje sea precioso, pero... a cambio, cielos grises y planos, mucha lluvia,...

En todo caso he tenido bastante suerte y el tiempo nos ha respetado un poco.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención son las mareas. Yo estoy acostumbrado a las del Mediterráneo, pero esas son de juguete... Os pongo una de las primeras fotos que he procesado, si viera que gusta iré poniendo alguna más, si no... volveré y la repetiré  :P

En este caso se trata de la isla de Mull (está en la costa occidental), en concreto de la ciudad más importante: Tobermory. Cuando llegamos el agua está como veis, cuando nos fuimos las barcas tenían más de cuarenta centímetros de agua debajo de ellas.

Esta ciudad es famosa por sus casas de colores, cuentan que los marineros las pintaban así, para poder reconocerlas desde lejos cuando se encontraban en la mar.

Espero que os guste. 

Gracias por vuestros comentarios.

9454087950_c476b47722_b.jpg
_DSC0590_1_1 por Félix Madrid, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto, enhorabuena, por  encontrarle un pero, yo la recortaría un pelín por la izquierda para que no se vea el muro, que hace que se te vaya la vista allí sin querer. 

Saludos.

Gracias RainbowWarrior, la hice también reencuadrando sin el muro (no tendría ni que recortar ésta, porque la tengo), pero entre las dos tomas me pareció que el muro enmarcaba más las barcas. No obstante, volveré a mirar la otra para ver si cambio de parecer.

Gracias por pasarte y dejar tu comentario

Enlace al comentario

La composición de la foto, es bastante buena, quizas, se pudiera reforzar un poco mas contrastes y colores, digo quizas, porque la pantalla, en la que la estoy viendo, asi me lo parece, pero no es muy buena.

saludos.

Yo también tengo la duda con ese tema, si lo miro en un PC me parece que los colores están bien y son tonos pastel agradables, si lo hago en otro parecen un poco apagados....Creo que hasta que no haga una inversión suficiente en un monitor como Dios manda, voy a estar igual.

Gracias por pasarte y por tu comentario y miraré de hacer una versión un poco menos ténue

Enlace al comentario

Hola.

Aunque te han comentado lo de recortar por la izquierda un pelín, a mí no me molesta (aunque reconozco que quedaría más "redonda").

Respecto a los colores, en mi portátil aparecen "pastel", quizás algo pálidos. Pero puede ser mi portátil. Tampoco creo que debas saturarlos más o darles más viveza, porque así quedan bien, le dan un aire de desgaste por el mar, no sé, me gustan así.

El cielo..., espectacular. Yo estuve viviendo en "East Anglia", en el interior. Los días que fui a la costa, muchos eran así, hahahaha (también en el interior, hehehe).

En cuanto a los colores de las casas, donde estuve me contaron los ingleses otra historia. Pero claro, la historia me la contaron en un pub y con algunas pintas en el cuerpo, hahahaha: como la calle donde vivían más o menos la reconocían, las pintaban de colores para saber cuál era la suya cuando volvían "tocadetes", hahahaha. Pero vamos, veo más lógica la explicación que te dieron, hahaha.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Aunque te han comentado lo de recortar por la izquierda un pelín, a mí no me molesta (aunque reconozco que quedaría más "redonda").

Respecto a los colores, en mi portátil aparecen "pastel", quizás algo pálidos. Pero puede ser mi portátil. Tampoco creo que debas saturarlos más o darles más viveza, porque así quedan bien, le dan un aire de desgaste por el mar, no sé, me gustan así.

El cielo..., espectacular. Yo estuve viviendo en "East Anglia", en el interior. Los días que fui a la costa, muchos eran así, hahahaha (también en el interior, hehehe).

En cuanto a los colores de las casas, donde estuve me contaron los ingleses otra historia. Pero claro, la historia me la contaron en un pub y con algunas pintas en el cuerpo, hahahaha: como la calle donde vivían más o menos la reconocían, las pintaban de colores para saber cuál era la suya cuando volvían "tocadetes", hahahaha. Pero vamos, veo más lógica la explicación que te dieron, hahaha.

Un saludo.

Gracias por comentar la foto y aportar tu conocimiento de la zona. La historia tal como me la contaron parece más probable, pero tal como te la contaron a ti parece más verosimil, porque ¡cómo beben los tíos!

Estuvimos en una de las múltilples destilerías y nos dieron a probar un whisky de 68 grados, no los producen para la venta porque es carísimo y no tiene demanda porque casi nadie tiene un exófago como el necesario. Lo probé y casi muero (hay que reconocer que olía de miedo y que el primer aroma es espectacular, pero una vez que entra en el aparato digestivo... se acabó lo bueno!!!

Una de las mujeres que estaba en la cata pidió que si lo podían rebajar con un poco de agua y le dijeron que sí (yo estaba a punto de pedirlo porque pensaba que iba a morir de ardor), y ... el de la destilería sacó una pipeta (de las de laboratorio) y le echó ¡¡¡7¡¡¡ gotas porque dijo que si echaba más se estropeaba el whisky. La señora lo probó y no se había rebajado nada. Así que ante el panorama de hacer el ridículo pidiendo agua y que sólo te pusieran 7 gotas, me bebí mi vaso, muy despacio, como un hombrecito...

Por cierto en la cata que hicimos decían que además de olores y sabores a miel, madera,... teníamos que detectar en algunos de los whiskies olores a ahumados, a sal marina, y cosas así. Yo después del whisky del 68 grados, sólo notaba ...ardor en el estómago...

Si viviera allí, a lo mejor no estaría mal que mi casa tuviera un color distinto... ;D

Enlace al comentario