Jump to content

Exposición múltiple

Chuchón

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Vengo a preguntaros como se consigue cierto efecto, tengo algunas ideas pero quiero contrastarlas con vuestras opiniones. El efecto en cuestión es el que se ve en estas fotos:

http://www.larepublica.pe/06-08-2012/londres-2012-mira-estas-increibles-fotos-de-exposicion-multiple-en-las-olimpiadas#!foto4

Lo llaman exposición múltiple y no es que lo vea ni lo descubra ahora, lo había descubierto hace tiempo en fotos de skate pero siempre había separación entre las personas durante la ráfaga. Ahora he ido a buscar como hacerlo si no hubiese separación en el sujeto y me encuentro con estas fotos tan logradas.

Pues bien, imagino que el tripode y el disparador es indispensable. Además, una buena rafaga y tarjeta rápida para cargar buen búfer de imágenes. También conseguir que la persona salga en el encuadre y todo eso, pero lo que no entiendo es como fusionar las tomas en photoshop para que quede tal cual sale ahi. Probé con "Trama" y salen muy brillantes, y con "Oscurecer" se aproxima mas al efecto pero tampoco lo consigo. Cambiando opacidades tampoco me da lo que deseo.

Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues no puedo darte respuesta a lo que planteas desde el punto de vista del procesado digital. Yo lo más que me he acercado es a hacer varias fotos así rápidas (o en ráfaga), y fusionarlas en la cámara. Luego las he visionado en el monitor..., pero no quedaban así de bien ni de coña, hahahaha. Quedaban unas encima de otra, en una secuencia, pero no me terminaba de cuadrar, así que es un asunto que tengo aparcado y pendiente de manejar.

A ver si alguien se dedica a esto o lo ha hecho y le ha salido en condiciones, para saber cómo hacerlo medio decente.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Algunos otros ejemplos de Xatakafoto. Está claro que no es con flash, debe ser una ráfaga + photoshop, pero no se como hacerlo.

http://www.xatakafoto.com/concursos/impresionante-fotografia-secuencial-red-bull-illume

Y aqui la galeria:

http://www.xatakafoto.com/galeria/red-bull-illume-fotografia-secuencial/1/

Alguien sabe como hacerlo exactamente?

Enlace al comentario

Con mi sb900, en modo rpt pongo que el flash haga cinco repeticiones, hay que ajustar la potencia para que no queme la foto, y después ajustar los mhz "megahercios" que son los destellos por segundo.

En la cámara, tienes que tener en cuenta al ajustar la exposición que tienen que dar tiempo a que entren todos los destellos. Es decir si pones que se lance a un mhz dos repeticiones, tienes que poner la cámara como mínimo dos segundos.

Enlace al comentario

supongo que sacás en ráfaga, elegís las fotos donde no se solape la persona (o sí, según lo que esté haciendo) y las unís con cualquier programa de crear panoramas (panorama maker, hugin...). Trípode indispensable.

No, en una toma de un segundo con el diafragma cerrado si el flash salta tres veces y el objeto fotografiado esta en movimiento se obtiene ese efecto.

Si, si es imprescindible el trípode. Por lo menos como la monto yo.

Enlace al comentario

No, en una toma de un segundo con el diafragma cerrado si el flash salta tres veces y el objeto fotografiado esta en movimiento se obtiene ese efecto.

Creo que es así, además es muy importante que el fondo sea lo más oscuro posible, como es el caso de la foto que nos muestra Chuchon.

Saludos

Enlace al comentario

Entiendo lo que decís, no está mal, pero necesitás condiciones controladas (fondo oscuro, flash).

Claro que al final obtenés una sola foto con la exposición múltiple.

mi opción es sacar fotos independientes y hacer un montaje en PS o similar.

Enlace al comentario

Hola,

Yo, personalmente, creo que las fotografías que comenta el compañero en el primer post estan hechas con una buena rafaga y despues jugando con la transparencia y las máscaras en photoshop. Yo estuve una vez intentando algo similar con una foto y es como medianamente lo fui consiguiendo. Ahora bien, el método del flash en repetición me parece que tambien es valido, aunque hay que jugar a no quemar la foto, lo que implica un muy buen control del mismo.

Enlace al comentario

Flash ? no... es claro que en las fotos de referencia flash no hay. Este no es permitido en las competencias y mucho menos en las de esa alcurnia pues genera distracción a los competidores. La cuestión es fácil... una ráfaga para generar una secuencia y luego apilado en ps. Simple. Obvio, uso de trípode para tener un solo encuadre, logrando que al apilarse uno con otro, lo único que queda diferente es aquello que se mueve dentro de la escena. Buena memoria para poder hacer bastantes tomas seguidas y pues una cámara con buen rango de fps. Exponer correctamente y listo... sale para pintura. :-D

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo lo usaba mucho para efectos creativos y también con danzantes.

Saludos

Son exposiciones con flash en modo estrosboscópico. Ya en la época analógica eran bastante frecuentes sobre todo para fotos de competiciones deportivas, o de bailarines... Se obtiene una única toma. Difícil conseguir eso con PS u otro programa. Siempre darán problemas los fondos superpuestos. Pero supongo que se puede conseguir algo parecido con mucha paciencia...
Sí se usa flash en competiciones importantes. De hecho los atletas están muy alejados del público y a ciertos niveles de concentración no creo que ni siquiera tengan en cuenta absolutamente nada de lo que haya a su alrededor...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...