Jump to content

Velocidad de enfoque: afs vs afc

JoseAntonioJimenez

Publicaciones recomendadas

He notado que la velocidad del enfoque es mucho mas rápida y precisa en afc que en afs... tanto es asi que he tomado la decision de dejar el enfoque siempre en afc... porque la verdad que es super rápido... alguien que tenga una experiencia parecida?? supongo que trabajar en afc por regla general siempre el enfoque sera en todas las camaras mas rapido que en afs no?? saludos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, desde la D3 siempre lo he dejado en AF-C, me ha parecido siempre mucho mas preciso, incluso para sujetos estáticos.

AF-S sólo cuando quiero que se le ilumine la luz de ayuda al enfoque del flash.

Exactamente. Afc es mucho mas rápido y preciso que en afs. En buena luz son parejos a velocidad, pero cuando la luz escasea un poco en afc es una bala.

Enlace al comentario

perdonar mi ignorancia al respeto pero yo utilizo  la D3 desde hace varios años y si es sujeto estático (fotografia de moda, por ejemplo) utilizo a AF_S siempre, ¿quereis decir que seria mejor utilizar AF-C? yo creo que en la mayoria de ocasiones perdería algo de foco y nitidez ya que igual disparas sin estar enfocado correctamente el punto elegido (ojos por decir un ejemplo). Otras cosa seria AF-C junto con ráfaga que entonces si le veo más lógica pero no disparo a disparo. no quiero decir con eso ni mucho menos que yo tenga razón es que leyendo el post me ha parecido curioso, un saludo

Enlace al comentario

perdonar mi ignorancia al respeto pero yo utilizo  la D3 desde hace varios años y si es sujeto estático (fotografia de moda, por ejemplo) utilizo a AF_S siempre, ¿quereis decir que seria mejor utilizar AF-C? yo creo que en la mayoria de ocasiones perdería algo de foco y nitidez ya que igual disparas sin estar enfocado correctamente el punto elegido (ojos por decir un ejemplo). Otras cosa seria AF-C junto con ráfaga que entonces si le veo más lógica pero no disparo a disparo. no quiero decir con eso ni mucho menos que yo tenga razón es que leyendo el post me ha parecido curioso, un saludo

Con la D3 no se, pero con la D3s el porcentaje de acierto con AF-C es sideral comparado con AF-S, incluso sujetos parados.

Enlace al comentario

• Moderadores

Con la D3 no se, pero con la D3s el porcentaje de acierto con AF-C es sideral comparado con AF-S, incluso sujetos parados.

Yo no me he percatado.

También es verdad que al tener el enfoque disociado, el 95% de las veces tengo AF-C, pero las veces que he puesto AF-S no he notado diferencia.

Saludos

Enlace al comentario

te refieres a tener apretado el boton AF-ON mientras disparas verdad?

Supongo que se refiere a que para sujetos estáticos utiliza el AF-ON disociado del obturador y enfoca con dicho botón, cuando quiere bloquear el enfoque simplemente suelta el botón y el enfoque queda bloqueado en su último ajuste.

Saludos.

Enlace al comentario

te refieres a tener apretado el boton AF-ON mientras disparas verdad?

Me refiero a usar el AF-ON como AF-Lock.

Al contrario de lo que comentan. Mucha gente usa el enfoque disociado y lo ve mejor.

Personalmente no me adato a tener que mantener pulsados dos botones, se me hace incómodo (la mayoría de mis fotos las hago siguiendo al sujeto). Por lo que el AF-ON lo quiero para bloquear el enfoque si veo que se va a ir o si voy a estar estático.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...