carlos29com Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Estoy vendiendo todo mi equipo de FX para pasarme de nuevo a DX. Soy un culo inquieto, no lo puedo remediar, jeje. Me pasé a FX y una vez allí me percaté que mis fotos eran igual de malas, que no necesitaba un equipo tan caro y que en alguna ocasión echaba de menos el recorte que hay en DX. Antes de pasar a FX tuve una D300 con la que estaba encantado pero echaba de menos rango dinámico en algunas ocasiones. Ahora practicamente estoy decidido entre una D7000 y una D7100 pero ¿Merece la pena pagar 250 euros más por la segunda? La primera tuvo problemas de manchas en el sensor e imagino que estas últimas unidades que todavía se venden ya lo tendrán solucionado. La segunda tuvo los mismos problemas y mi duda es si ya están solucionados. ¿Merece la pena comprarla en DCtrade? La d7000 está a 579 euros y la D7100 a 825. Mi temor es que llegue una de esas unidades con problemas y me la tenga que comer con patatas ya que desde mi punto de vista comprar en esta cámara es hacerlo sin garantía (aunque teóricamente la tienen). Para gestionar los archivos en raw de la D7100 no se puede hacer con ninguna versión anterior al photoshop 6? Yo tengo la 5 y hasta ahora muy bien pero si tengo que conseguir la 6 sería ya meterme en complicaciones Por el tamaño de los archivos no hay problemas, tengo un Mac y creo que tiraría perfectamente con ellos. A ver si alguien puede darme su opinión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosharo Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Cual es tu equipo FX? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RegistroGratuito Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Hola. No sé mucho del tema, pero cuando miré algo al respecto, me pareció entender que el principal problema de la D7000 era el golpe de espejo (o algo así) que te obligaba a tirar al doble de velocidad en focales cortas para que no saliesen trepidadas las fotos... El problema del aceite parece que se iba solucionando, bien con el tiempo y limpiezas, o bien porque no tenía ya el defecto de fábrica. De la D7100 me ha parecido entender que no lleva filtro de paso bajo y no sé si eso "coartará" el tema de autolimpieza. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RegistroGratuito Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Para abrir raws con Photoshop utilizas un módulo "Adobe Camera Raw". Quizás exista una actualización que reconozca los nefs de la D7100 (que no tengo). Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Los RAW puedes convertirlos mediante un programa gratuito de Adobe a DNG y asi poder usar tu version de Photoshop. En cuanto a DcTrade devolver la camara te cuesta 80 pavos. Si hablas con ellos incluso pueden financiar la devolucion o pagar parte de ella. Que yo sepa ni la D7000 ni la D71000 tienen problemas (las de DcTrade). Pero si te toca la china pues ya sabes.... Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 9 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Cual es tu equipo FX? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Te cuento: D700. Vendida Sigma 85 mm f1,4. Vendido. Nikon 24 mm f2,8 D. Vendido. Sigma 24-70 f2,8 HSM. En proceso de anunciar la venta. Nikon 18-35 AF f3,5-4,5. (Idem). Nikon 35-70 AF f2,8 D. (Idem). Grip MBD10. Anunciado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isra5100 Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Pues en la D7100 no se ha solucionado amigo, pero lo que si te digo es que no son problemas *graviiiiisimos* si te sale con manchas, dile al de la tienda que la envien a servicio, la limpien los de nikon y prestto!!! EXPERIENCIA PROPIA la devolvi, la limpiaron y ya no hay mas problemas =D por cierto es una estupenda camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 no debiste salir de las ópticas. esas te sirven para la DX y las guardas para mas adelante cuando vuelvas a FF o haya desaparecido el DX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 10 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 no debiste salir de las ópticas. esas te sirven para la DX y las guardas para mas adelante cuando vuelvas a FF o haya desaparecido el DX Vaya. ¡Qué claro tienes que va a desaparecer el DX! No creo que desaparezca porque están quitando cámaras nuevas. Bueno, tengo claro que va a desaparecer al igual que el FX en cuanto Nikon comience a quitar cámaras sin espejo. El Sigma 24-70 HSM quizá no lo venda. Me quedo sin angular pero puedo solucionarlo con un Tokina 12-24 mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 desde mi punto de vista que tengo las dos ,d7000 y d7100 .los 250€ de diferencia vale la pena pagarlos.se nota en nitidez y en enfoque .aunque también te digo que mi hija que usa la d7000 mas que yo hace unas fotos buenísimas con ella. yo suelo llevarme la d7100 y el enfoque me gusta mas con poca luz trabaja mejor que el otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 12 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 En El Corte Inglés hasta el 14/7 está el kit D7100 + 18-105 VR a 1189 ya que tienen un descuento del 15%. Me está tentando, jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TACHUELA Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Cierto, en ECI estan con el 15% hoy, mañana y pasado. Me llamo una chica del dpto de fotografia para decirmelo. Yo sigo con mis dudas (d300s, d7100)....no se si al final caera o no. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 12 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Al final era demasiada tentación así que en un ratito me marcho al Corte Inglés a encargar mi D7100 . Yo tuve la D300 y aunque es una cámara que me encanta entre ella y la D7100 ni lo dudo. La D300s es básicamente la misma cámara sólo que con grabacion de vídeo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosharo Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Ojala te la puedas llevar hoy mismo.. Vas a disfrutarla mucho. Un saludo! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRA Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 A que precio se puede encontrar en ECI (sin kit con objetivo)? Enhorabuena por la decisión!!! Acertada según mi criterio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Ayer no me pude acercar al ECI pero lo hice hoy por la mañana. Tenían una cámara disponible en Ferrol pero el número de serie comenzaba por 47 así que prefiero una que sea más actual. Les dije que prefería esperar y que me las mandasen de la nueva hornada que les envíen de Nikon. Me dijeron que tendría que esperar sobre 20-30 días. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEGPH Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 si vas a ir por la 7100 no compres el kit, usar esa maquina con un lente kit es sacrilegio si posees de otras posibilidades... no entiendo por que vendiste tus objetivos, pero bueno... he probado la d7000 y tengo una 7100, sin dudas vale la pena esta última, siempre y cuando, insisto, la uses con buenos objetivos, sino para lente kit, con una d3100 tienes de sobra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRA Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 si vas a ir por la 7100 no compres el kit, usar esa maquina con un lente kit es sacrilegio si posees de otras posibilidades... no entiendo por que vendiste tus objetivos, pero bueno... he probado la d7000 y tengo una 7100, sin dudas vale la pena esta última, siempre y cuando, insisto, la uses con buenos objetivos, sino para lente kit, con una d3100 tienes de sobra... +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Tengo claro que el 18-105 no vale la pena para esta camara pero en ECI no venden solo el cuerpo. Ademas, merece la pena comprar el kit y vender posteriormente el objetivo. De esta forma sale mas economica. Mi idea es comprarme un 16-85 VR y usar solo un objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 La verdad es que en raras ocasiones contesto a preguntas como la que tu formulas, personalmente y sin animo de ofender a nadie me parece una estupidez pasar de una D700 a DX, por mucho que cuenten la verdad es que es ir hacia atrás, me da igual que la D700 no tenga video, es para hacer fotos, si es que eres amante de la fotografia. Y para hacer fotos ni la D7000 ni la D7100 le llegan a la suela de los zapatos a la D700.....El factor de recorte no tiene importancia porque un sensor FF te permite recortes muy severos. Por otro lado creo que aunque tengas claro que harás la tónteria que propones, creo que con la venta de los objetivos la has vuelto a cagar....Salvo el 18-35 y el 35-70, todos los demas son muy utiles tambien en FX, con un 10-24mm que hubieses añadido ya tendrias un gran equipo, y mantendrias ese 24-70mm por si algún dia te das cuenta de la barbaridad que estas haciendo y decides gastar otro monton de pasta y regresar a FX. Es cierto que las nuevas DX han mejorado mucho su rendimiento a ISO alto y su RD, pero siguen estando a años luz de las FX, estos dos aspectos que te comento son los verdaderamente importantes en una camara, no los megapixels ni el video ni todas las tecnochorradas que incorporan las mas nuevas. Asi pues con todos mis respetos creo que te equivocas en lo que quieres hacer, veo esto como algo mas motivado por lo que comentas de ser un "culo inquieto" que por una necesidad fotografica, porque vas a ir hacia atras, y lo peor de todo.......LO VAS A NOTAR, aunque creas que no. A mi me parece muy respetable que algunas personas no gasten demasiado dinero en una camata FX, cada uno conoce sus posibilidades, pero tenerla e ir hacia atras por un capricho....En fin, tu mismo, todo esto te lo digo con la mejor de las intenciones. Un saludo compañero. Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosharo Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 La verdad es que en raras ocasiones contesto a preguntas como la que tu formulas, personalmente y sin animo de ofender a nadie me parece una estupidez pasar de una D700 a DX, por mucho que cuenten la verdad es que es ir hacia atrás, me da igual que la D700 no tenga video, es para hacer fotos, si es que eres amante de la fotografia. Y para hacer fotos ni la D7000 ni la D7100 le llegan a la suela de los zapatos a la D700.....El factor de recorte no tiene importancia porque un sensor FF te permite recortes muy severos. Por otro lado creo que aunque tengas claro que harás la tónteria que propones, creo que con la venta de los objetivos la has vuelto a cagar....Salvo el 18-35 y el 35-70, todos los demas son muy utiles tambien en FX, con un 10-24mm que hubieses añadido ya tendrias un gran equipo, y mantendrias ese 24-70mm por si algún dia te das cuenta de la barbaridad que estas haciendo y decides gastar otro monton de pasta y regresar a FX. Es cierto que las nuevas DX han mejorado mucho su rendimiento a ISO alto y su RD, pero siguen estando a años luz de las FX, estos dos aspectos que te comento son los verdaderamente importantes en una camara, no los megapixels ni el video ni todas las tecnochorradas que incorporan las mas nuevas. Asi pues con todos mis respetos creo que te equivocas en lo que quieres hacer, veo esto como algo mas motivado por lo que comentas de ser un "culo inquieto" que por una necesidad fotografica, porque vas a ir hacia atras, y lo peor de todo.......LO VAS A NOTAR, aunque creas que no. A mi me parece muy respetable que algunas personas no gasten demasiado dinero en una camata FX, cada uno conoce sus posibilidades, pero tenerla e ir hacia atras por un capricho....En fin, tu mismo, todo esto te lo digo con la mejor de las intenciones. Un saludo compañero. Javier. +1 Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angos Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola...tengo una D7000 y la verdad estoy un tanto cansado de perder fotos por falta de foco, a pesar de haber hecho muchas pruebas y ajustes fino del AF. Quisiera saber de aquellos que han pasado de la D7000 a una D7100, si han notado que este tema se haya solucionado, como para pensar en cambiar la D7000 por una D7100, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEGPH Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola...tengo una D7000 y la verdad estoy un tanto cansado de perder fotos por falta de foco, a pesar de haber hecho muchas pruebas y ajustes fino del AF. Quisiera saber de aquellos que han pasado de la D7000 a una D7100, si han notado que este tema se haya solucionado, como para pensar en cambiar la D7000 por una D7100, gracias. En mi opinión si, he usado 7000 prestada y me ha pasado lo del foco... recientemente pase de 3100 a 7100 y hasta ahora el foco siempre bien... y la nitidez de la imágen es mucho mejor que en la 7000, ni hablar la 3100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarez Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 La verdad es que en raras ocasiones contesto a preguntas como la que tu formulas, personalmente y sin animo de ofender a nadie me parece una estupidez pasar de una D700 a DX, por mucho que cuenten la verdad es que es ir hacia atrás, me da igual que la D700 no tenga video, es para hacer fotos, si es que eres amante de la fotografia. Y para hacer fotos ni la D7000 ni la D7100 le llegan a la suela de los zapatos a la D700.....El factor de recorte no tiene importancia porque un sensor FF te permite recortes muy severos. Por otro lado creo que aunque tengas claro que harás la tónteria que propones, creo que con la venta de los objetivos la has vuelto a cagar....Salvo el 18-35 y el 35-70, todos los demas son muy utiles tambien en FX, con un 10-24mm que hubieses añadido ya tendrias un gran equipo, y mantendrias ese 24-70mm por si algún dia te das cuenta de la barbaridad que estas haciendo y decides gastar otro monton de pasta y regresar a FX. Es cierto que las nuevas DX han mejorado mucho su rendimiento a ISO alto y su RD, pero siguen estando a años luz de las FX, estos dos aspectos que te comento son los verdaderamente importantes en una camara, no los megapixels ni el video ni todas las tecnochorradas que incorporan las mas nuevas. Asi pues con todos mis respetos creo que te equivocas en lo que quieres hacer, veo esto como algo mas motivado por lo que comentas de ser un "culo inquieto" que por una necesidad fotografica, porque vas a ir hacia atras, y lo peor de todo.......LO VAS A NOTAR, aunque creas que no. A mi me parece muy respetable que algunas personas no gasten demasiado dinero en una camata FX, cada uno conoce sus posibilidades, pero tenerla e ir hacia atras por un capricho....En fin, tu mismo, todo esto te lo digo con la mejor de las intenciones. Un saludo compañero. Javier. Joven, no puedo estar mas de acuerdo con lo que comenta el señor "marantz". Me parece una soberbia tonteria lo que piensa hacer No sea usted caprichoso, no al menos si esos caprichos le llevan a empeorar notablemente su equipo fotografico que sera lo unico que conseguira si persiste en esta idiotez. Posee usted una D700, una de las camaras que mas redondas le han salido a la marca en los ultimos años, tiene un sensor FF, lo mas parecido a la fotografia de toda la vida dado que tiene el mismo tamaño que un negativo de 35mm. 12 megapixels que son mas que suficientes para hacer una fotografia de metro y medio, no necesita mas. Con la tonteria que usted tiene en mente perdera Rango dinamico, rendimiento con alto nivel de ISO, le aumentara la profundidad de campo....Y ademas tendra en las manos una camara que a nivel construcion es un juguete al lado de la que ahora tiene. Bueno, disculpe usted si soy algo brusco en mis palabras, hoy dia 15 de Agosto he cumplido 90 años y no estoy de demasiado buen humor. Si por fin decide comprar una camara, no se equivoque totalmente, compre la D7100, yo pase una experiencia muy amarga con la D7000....si lo desea puede usar el buscador y ver un post que titule "Por fin la pierdo de vista", en el vera la opinion que me merece esa camara. atte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Bueno, disculpe usted si soy algo brusco en mis palabras, hoy dia 15 de Agosto he cumplido 90 años y no estoy de demasiado buen humor. Pues Feliz Cumpleaños. Ojalá yo llegue al menos a esa edad. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.