Jump to content

Chin Chin.... che


susje
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros os dejo hoy este Chinche que para mas dificultad en gran parte es blanco, con lo que joroban los brillitos en estos bichetes!!

 

A pesar de usar el difusor los brillos se aprecian , pero la foto me gusta y con estos tonos no tenia el cromo.

Practicamente sin procesado.

 

A ver que os parece.

 

 

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

 

 

 

9485914581_3f945e1668_c.jpg
MDR_4323 por Jesus SGM, en Flickr

 

MAS GRANDE

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

composición agradable, fondo bonito,luz ya notoria, pero con resultado bueno, casi todo  a foco, y bien bonito que es , me encanta su colorido. quizás los blancos muy blancos? hablo por hablar ya que realmente no se como es, no me cruzado con ninguno asi aun,bien bonito :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús, buena toma y bonito y colorido protagonista, nunca habia visto uno asi, buena nitidez y casi enterito a foco, la compo la veo agradable, el fondo bonito y con unos tonos que hacen resaltar mas al protagonista, la luz durilla ya pero bien controlada. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesus, de este tipo de chinche por aqui he visto alguno, bien medida la pdc y buena la nitidez, colores naturales , esos brillitos no son tan molestos ;) , la compo yo no la termino de ver peroo ya sabes que va a gustos :smile: , se aprecia un pelin de luz dura, ese fondo me gusta.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

composición agradable, fondo bonito,luz ya notoria, pero con resultado bueno, casi todo  a foco, y bien bonito que es , me encanta su colorido. quizás los blancos muy blancos? hablo por hablar ya que realmente no se como es, no me cruzado con ninguno asi aun,bien bonito :)

Saludos

Pues es blanquito el jodio!! por aqui ahora los veo bastante, bueno de todos los colores, a mi me gustan estos chinches, y me divierte mucho afotarlos porque no es facil y me hace pensar las tomas antes de disparar, con otros insectos me acelero , creo que va a ser mas facil , y la cago!! :lol:  :lol: ..

 

Me alegro que te guste Juan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí difícil, pues ya lo he intentado y consigo e que me salga tan nitido todo el bisho. Ejemplar curioso pues los que yo he visto son de otros colores. Pero tomo nota de ese f:16 jejje

Con esos parámetros no consigo una velocidad alta. La luz aquí no ye como en Madrid jajajjajaj

En definitiva buen aporte con mucho control de la técnica digo yoooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El punto de vista es todo un acierto pues permite meter lo importante en la pdc y además contribuye a separarla del posedero y del fondo. Esas sombras le dan buen volumen.

 

Mola esa chincheta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús, el compañero anterior te ha comentado el tema del volumen y es algo que me llama la atención, cómo conseguir dar volumen en las tomas macro, pues en mi opinión, las que yo he tomado las veo algo planas. Es por el difusor? Igual estoy haciendo una pregunta de novato, que lo soy, pero es posible que difuminando la luz de forma lateral consigas volumen en la toma? Supongo que sí, me refiero a que se "vean" los puntitos del caparazón. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús, el compañero anterior te ha comentado el tema del volumen y es algo que me llama la atención, cómo conseguir dar volumen en las tomas macro, pues en mi opinión, las que yo he tomado las veo algo planas. Es por el difusor? Igual estoy haciendo una pregunta de novato, que lo soy, pero es posible que difuminando la luz de forma lateral consigas volumen en la toma? Supongo que sí, me refiero a que se "vean" los puntitos del caparazón. Gracias.

Hola Loren, yo tampoco soy un experto, segun mi opinion depende de las condiciones, en general la luz lateral crea unas sombras que dan volumen a las fotos, en este caso use un difusor que no tamizara la luz en exceso y por eso quedan sombras que son suaves y dan volumen, en esta foto tengo la ramita con el chinche en la mano izquierda, el difusor sujeto en unas ramas y asi puedo buscar la direccion de la luz y la posicion del chinche que yo quiera solo con girar o mover la ramita.

 

Espero haberte ayudado y haces muy bien en preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Loren, yo tampoco soy un experto, segun mi opinion depende de las condiciones, en general la luz lateral crea unas sombras que dan volumen a las fotos, en este caso use un difusor que no tamizara la luz en exceso y por eso quedan sombras que son suaves y dan volumen, en esta foto tengo la ramita con el chinche en la mano izquierda, el difusor sujeto en unas ramas y asi puedo buscar la direccion de la luz y la posicion del chinche que yo quiera solo con girar o mover la ramita.

 

Espero haberte ayudado y haces muy bien en preguntar.

Muchas gracias por la aclaración. Ahora queda practicar, practicar, practicar... Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me disgusta el brillo, transmite mucha información de textura. Y la luz algo dura realza la saturación de color. Con un difusor los tonos se harían menos vibrantes.

 

Por aquí no las vi nunca.

Hola Fran, gracias por pasar y comentar, yo estoy un poco verde en el tema de la luz, pero esto que me comentas me saca de alguna duda, aqui mucha gente  recomienda hacer las fotos a la sombra, y no digo que no!!  pero a mi en algunos  casos me parece que el color pierde esa fuerza que la luz le transmite , claro esta, una luz que no llegue a quemar la foto.

En este caso use un difusor casero que tamiza muy poca luz de hay que las sombras no sean demasiado duras.

Yo todavia estoy en periodo de pruebas :lol:  :lol: ...

 

Saludos.

Editado por susje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen documento llevas ,,tengo alguno y no son fáciles,,, bueno tienes una nueva y difícil,,aunque tenga brillos y luz dura ,buen trabajo

Me alegro que la veas asi Felip, ul timamente veo muchos de estos por aqui, en el siguiente se intentara mejorar.

 

saludos.

 

Hola Jesus , como comenta Juan  a mi también me gusta la composición  , los tonos de color conseguidos y el  desenfoque del fondo que realza el chinche . 

 

Yo el fondo y el enfoque de los bichos , es algo que no consigo y admiro a los que lo conseguís .

 

Un saludo  

Es cuestion de practica, veras como van saliendo los resultados.

 

Saludos.

 

Hola Jesús, buena toma y bonito y colorido protagonista, nunca habia visto uno asi, buena nitidez y casi enterito a foco, la compo la veo agradable, el fondo bonito y con unos tonos que hacen resaltar mas al protagonista, la luz durilla ya pero bien controlada. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Muchas gracias por pasar Carlos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas ...

por aqui son muy frecuentes, incluso con mas colorido.

la luz se ve dura pero muy bien controlada.

buen foco, y pdc ajustada a tope...

el fondo precioso.

bien bonita de ver.

un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Por aqui cada vez los veo mas, saludos y gracias por pasar.

 

Hola Jesus, de este tipo de chinche por aqui he visto alguno, bien medida la pdc y buena la nitidez, colores naturales , esos brillitos no son tan molestos ;) , la compo yo no la termino de ver peroo ya sabes que va a gustos :smile: , se aprecia un pelin de luz dura, ese fondo me gusta.

Un saludo

Tomas

 

Gracias por pasar Tomas.

 

Saludos.

Bien controlada la luz. Chinche curioso.

Casi todo a foco, agrable de ver.

Un saludo

Me alegra que te guste.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo preciosa, la compo myu buena y el foco y la compo también. Los brillos son normales en estos bichos.Como no tengas el dia nubladillo malo.Saludos

 

Enviado desde mi S3 usando un dedo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí difícil, pues ya lo he intentado y consigo e que me salga tan nitido todo el bisho. Ejemplar curioso pues los que yo he visto son de otros colores. Pero tomo nota de ese f:16 jejje

Con esos parámetros no consigo una velocidad alta. La luz aquí no ye como en Madrid jajajjajaj

En definitiva buen aporte con mucho control de la técnica digo yoooooooooo

 

 

El punto de vista es todo un acierto pues permite meter lo importante en la pdc y además contribuye a separarla del posedero y del fondo. Esas sombras le dan buen volumen.

 

Mola esa chincheta.

 

Saludos.

 

 

Hola Jesús, muy buena foto, esos brillitos no molestan demasiado. Muy buena PDC con ese F 16.  El fondo de lujo, la compo agradable y la luz bien controlada.

 

Enhorabuena.

 

Un saludo ;)

Gracias por pasar compañeros , me alegro que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma. Me he cruzado con bastantes este verano pero a hora que la luz era muy dura. Difícil verlas en buenos posaderos. Buena fondo y nitidez en toda la pdf. Quizás alejandote un poco y recortando después hubieses metido el posadero en el foco, Salu2

Hola Jose, el posadero es una ramita del entorno , lo invite a subir y afote, luego a su lugar de origen.

 

Saludos.

 

Una excelente foto, si d macro hablamos. Te felicito

 

Saludos

Muchas gracias , me alegro que te guste.

 

Saludos.

 

Yo la veo preciosa, la compo myu buena y el foco y la compo también. Los brillos son normales en estos bichos.Como no tengas el dia nubladillo malo.Saludos

 

Enviado desde mi S3 usando un dedo.

Gracias por pasar, me alegro que te guste.

 

Saludos.

 

Los tonos de la prota resaltan a la perfección en el conjunto de la toma, el encuadre elegido muy acertado, aunque se ha quedado un pelín fuera la parte trasera del prota.

 

Esos brillitos le dan vida.

 

Buen aporte.

 

Saludos. :lol:

A veces la luz un pelin dura le da vida a segun que tomas, a mi las que hago a la sombra no siempre me convencen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...