Jump to content

¿Como conseguir este efecto en nubes?


gugol

Publicaciones recomendadas

Aunque no es la mejor, es la primera que he he encontrado. Os paso un enlace de una foto en la que aparece el efecto que comento, como de nubes captadas en movimiento que se desplazan a gran velocidad y convergiendo hacia un punto.
He visto bastantes fotos así,en ByN casi siempre.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=264645

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Con la cámara:

Tiene que hacer algo de viento para que las nubes se desplacen

Angular, para conseguir que las 'líneas' fugen

Tiempo de exposición largo

 

Con PS:

Como no lo controlo mucho, supongo que jugando con desenfoques de movimiento o radiales se podría simular

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la cámara:

Tiene que hacer algo de viento para que las nubes se desplacen

Angular, para conseguir que las 'líneas' fugen

Tiempo de exposición largo

 

Con PS:

Como no lo controlo mucho, supongo que jugando con desenfoques de movimiento o radiales se podría simular

 

Saludos

 

Gracias por la respuesta Rabla.

En principio la idea es hacerlo en photoshop, una vez te has traido la foto a casa. Para hacerlo en campo lo veo muy complicado, por el viento que debe hacer, y el que además convergan de forma tan definida las líneas de las nubes hacia un punto.

Gracias por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ese efecto tan sólo hace falta 100 segundos de exposición y lo tienes. Tampoco necesitas mucho viento. Eso sí, tienes que ponerte de espaldas al viento para conseguir esas líneas de fuga.

 

En PS es dífícil simular ese efecto. Es más sencillo que tengas un banco de nubes en fuga y las montes sobre el escenario que necesites (fotocomposición).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

la foto seguramente es un montaje de varias fotos, en una fugas las nubes como te dice el patito, en otra las siluetas, tal vez las siluetas sean dos os tres fotos. Cuidado que la exposición  y la perspectiva tiene que ser coherente en las fotos, esto exige trípode y exposición manual

 

mezclas en capas en PS, enmascaras para borrar lo que no te interese y, ahora viene lo bueno tienes que hacer los reflejos y las sombras de tal forma que sean coherentes con la iluminación.

 

¡¡¡Ánimo!!!

 

Digo yo que por qué no le preguntas al autor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por alusiones a mi foto me explico:

Son tres fotografías, una estoy yo encima del búnker (Capbreton, Francia) otra en primer plano, con exposiciones normales...

la tercera es una larga exposición de más de 100 segundos, a más viento más efecto de movimiento y si sopla de frente tienes el resultado de la foto.

Luego es tan solo unir a los personajes utilizando capas, máscaras y pinceles.

Espero haberte servido de ayuda, si necesitas más no dudes en contactar conmigo.

Un abrazo foreros!

:9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Wallyto.
Finalmente se lo pregunté directamente por MP, y contestándolo aquí en el foro mejor, así lo pueden leer el resto de compañeros.
Además, coinciden Rabla, mmmcuack, bnl1995 y el propio autor de la foto, en la técnica, así que no es necesario darle muchas más vuelta al tema.
También aprovecho el post para agradeceros a todos las explicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...