manuTouch Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Buenas a todos, En breves voy a adquirir mi primera réflex y despues de mirar y mirar, me he decantado por la Nikon D3200. He estado mirando precios y demás, y he encontrado una oferta en Fnac bastante interesante. Sé que por defecto suele venir con un objetivo 18-55, pero este pack incluye sólo uno 18-105 (además de funda y tarjeta SD). Entonces mi consulta es aver que os parece esta elección, puesto que el objetivo es mejor, pero no sé si me recomendais tener el 18-55 o no hay problema en que solo traiga el grande. Muchas gracias, Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Problema ninguno. Al revés, es un respetable objetivo de kit con el que tendrás mayor rango focal y por lo tanto, mayor versatilidad, sin perder calidad respecto al 18-55. Lo único que probablemente te haya salido un poquito más caro, pero en mi opinión, merece la pena. Sobre todo cuando empiezas en la fotografía y desconoces aun cuales van a ser tus necesidades en función del tipo de fotos que te guste realizar. Por otro lado, si tienes el mismo pack sin funda y sin tarjeta te lo recomiendo. La tarjeta probablemente sea pequeña (4 gigas???) y la funda en dos meses a lo mejor la cambias por otra que se adapte mejor a tu uso habitual de la cámara. Además te ahorrarás unos durillos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuTouch Publicado 28 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 De acuerdo, muchas gracias, me quedo mucho más tranquilo No hay ningún otro pack con ese objetivo sin funda ni tarjeta, en ese caso sería sólo la cámara con el objetivo 18-55. La tarjeta del pack que he comentado es de 8GB, y todo ello sale a 599€. Muchas gracias por tu respuesta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Yo tengo el 18-55 y estoy contento porque por ahora aún tengo que aprender, me resulta un objetivo bastante polivalente, un todoterreno aunque con las limitaciones propias de algo que no es especifico para una función concreta. Imagino que el 18-105 será aun mejor, y te dará más margenes con los que jugar a la hora de crear tu estilo.De todas formas coincido con Aparroyos en el tema de la tarjeta (en lo de la funda no había pensado) si bien 8 Gigas es una capacidad razonable, es más importante revisar la velocidad de escritura de la misma que la capacidad. Para una cámara como la nuestra, con video HD y para fotos BULB (que el otro día probé) la velocidad de escritura es importante si no quieres pasarte más tiempo esperando grabar la foto que tirándola. Te recomiendo que te leas este post en el que se aclara bastante bien el asunto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=256291 No sé que tarjeta vendrá en el kit, pero creo que es algo que deberías poder elegir a tu gusto.Por otra parte, he mirado tu oferta en la Fnac y no he visto nada relativo a la garantía, cuando yo compré la mia (en el mes de Julio y en un distribuidor local, no una gran superficie) me venía con una ampliación de garantía de 10 años, yo que tú prestaría atención a este tema, pues el objetivo del kit te va a durar un tiempo determinado, (porque compres otro que se adapte mejor a tu uso, porque se lleve un golpe...) pero el cuerpo de la cámara es probable que quieras que te dure más tiempo.En mi caso el kit fue: Nikon D3200, objetivo 18-55, funda, amplación de garantía a 10 años y libro Nikon 2012, en un distribuidor local que me regaló una tarjeta de 16 Gigas con velocidad de 30 MB/segundo, todo ello por 559€Espero haberte sido de ayuda, y espero volver a leerte por aquí.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Hola, Ya te explicaron bien los compañeros, no hay ningún problema Personalmente, y solo personalmente, el objetivo 18-105mm, aun si más versátil para su longitud focal, reputo más incisivo y más transparente el 18-55mm, en algunas ocasiones, el 18-105mm, puede perder un poco de calidad respecto al 18-55mm debido a su menor excursión focal… (en cámara con kit/pack es mejor comprar con doble objetivo “18-55mm, 55-200, o 55-300mm” repito es solo mi opinión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 El objetivo que realmente le viene bien, a esta cámara es el 35 mm G, equivalente a un objetivo normal, antes se vendían así las cámaras, con el 18-105, o con el 18-55, nunca vas a ver lo que realmente pueden dar de si estos sensores, eso si para empezar, puede estar bien, pero es bueno que se de uno cuenta, que esta utilizando la cámara quizás a un setenta por ciento. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuTouch Publicado 28 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias. Aún no la tengo y ya voy aprendiendo alguna cosilla nueva que me va a venir genial de cara a aprovecharla al máximo Lo de la tarjeta SD me ha parecido bastante útil e interesante, y lo de la garantía lo consultaré. Respecto al objetivo, de momento me quedo con el que viene, y ya más adelante en base a lo que necesite, me plantearé uno mejor. Ya os contaré que tal me va, y por supuesto seguiré leyendo el foro (cualquier consulta os la haré llegar). Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Yo llevo una semana con la D3200 y el 18-55 y no lo pienso volver a poner! Valdrá para todo lo que queráis, pero no le hace nada justicia a la d3200. Desde que he comprado el 35 mm. 1.8G DX no pienso poner el otro.... vamos, la noche y el día. Para mi es un pisapapeles en toda regla, si bien es cierto que vale para muchas cosas. No saca la nitidez que debe y no es luminoso. Ahorra 200 pavos y píllate el 35 mm que te digo, y si puedes elegir entre el 18-55 y el 18-105 este, quédate con el último, que por lo menos tendrás ese punto perfecto para algún retrato o motivo que requiera de zoom. De corazón. Un saludo a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Jejeje no seas tan cruel ezus, por algo es uno de los objetivo más barato, si no el más (que alguien me corrija si me equivoco), si tuviera la calidad que quisieramos valdria 3 veces más...es muy básico y viene bien para cualquier novato...bueno, ya los compañeros han respondido, más que todo sumarse, me parece muy buena opción, yo hubiera optado por la misma de no ser por que implicaba un gasto extra que no podía hacer...la ventaja es que te da un mayor rango de distancia focal por lo que te va a dar posibilidades que te van a permitir saber cual es el tipo de fotografia que más te gusta y si te vas por uno fijo o por uno que te de aun más distancia focal...ahí tu podrás ir viendo, creo que en eso te aportará este lente. Saludos y ojalá tengas pronto la cámara para que empieces a compartir tus fotos en el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuTouch Publicado 1 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Buenas de nuevo! He encontrado en la web de El Corte Inglés como novedad un pack de la D3200 que incluye el objetivo 18-55, un libro, estuche, micrófono para conectar y una tarjeta SD de 8Gb de clase 10. Además pone que tiene 5 años de garantía oficial. El objetivo es inferior, pero, ¿qué os parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Depende del precio.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuTouch Publicado 1 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Se me ha olvidado aportar que el precio es el mismo para ambos packs: 599€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novata82 Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Yo tengo la 3200 con el objetivo 18-105 y me va perfecto!! Es más mi cuñado me vio mi objetivo y se arrepintió del suyo que es el 18-55. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Esto de los objetivos, es tan relativo y subjetivo, como lo es la fotografía, hay muchos premios de fotografía, algunos tan importantes como el World press photo, ganados con objetivos que por aquí por este foro no pasan de mediocres, esta claro que lo que este dentro de la foto, es mas importante, que con lo que se haga, pero fríamente y técnicamente, el 18-105, es igual al 18-55, es mas este ultimo, puede dar mejores imágenes porque su rango, de zoom es mas pequeño, ahora volvemos a entrar en el terreno de la subjetividad, como son cosas que están hechas en series, y en este caso en grandes series, puede darse que haya 18-105, mejores que el 18-55, y al contrario, también, pero sobre el papel son objetivos de kit, ambos. saludos. Yo tengo la 3200 con el objetivo 18-105 y me va perfecto!! Es más mi cuñado me vio mi objetivo y se arrepintió del suyo que es el 18-55. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 8 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 Existe un kit con la D3200 + 18-55 + 55-200 VR en media Mark por 599 euros, o por lo menos estaba hasta hace poco Pero ojo el 18-55 no es estabilizado (VR) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.