Jump to content

Zas! en toa la boca

inigolcg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ha, ha, ha....las reglas, me parto con las reglas. Hubo un tiempo en que respondian a cierta logica, luego se fueron a la deriva. Y el argumento de que hay que conocer las reglas para romperlas tampoco es ya valido. El arte normativo me aburre. Sientate y deja que el sol brille sobre tu hombro, manten el horizonte nivelado o no, deja los flares en tu foto si te gusta, centra tu punto de interes en un tercio si quieres, pero hazlo porque esas decisiones te ayuden a expresar tu intención, no porque lo hayas leido en un libro de reglas. No hay reglas que te lleven a la foto perfecta y eso, si es que persigues la perfeccion o si la perfeccion es deseable. 

Seguid las reglas, obeced mis normas, en caso contrario podría nacer....el arte.

Muy bueno Iñigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ha, ha, ha....las reglas, me parto con las reglas. Hubo un tiempo en que respondian a cierta logica, luego se fueron a la deriva. Y el argumento de que hay que conocer las reglas para romperlas tampoco es ya valido. El arte normativo me aburre. Sientate y deja que el sol brille sobre tu hombro, manten el horizonte nivelado o no, deja los flares en tu foto si te gusta, centra tu punto de interes en un tercio si quieres, pero hazlo porque esas decisiones te ayuden a expresar tu intención, no porque lo hayas leido en un libro de reglas. No hay reglas que te lleven a la foto perfecta y eso, si es que persigues la perfeccion o si la perfeccion es deseable. 

Seguid las reglas, obeced mis normas, en caso contrario podría nacer....el arte.

Muy bueno Iñigo.

+1

Enlace al comentario

Muy bueno Iñigo.

El 0.1% de las veces es probable.

En el 99.9% restante, lo que suele nacer es m**rda.

Enlace al comentario

Nadie discute, que hay gente con una habilidad natural, para crear imágenes, pero estos dotados son pocos, también es probable, que la flauta suene por casualidad, esto pasara muy de tarde en tarde, pero para el resto, lo que nos puede llevar a realizar mejores imágenes dentro del nivel de cada uno, es el conocimiento, que puede venir por tres vías, el aprendizaje personal, es decir darse coscorronazos, hasta aprender que cosas funcionan o no, claro el problema esta que ante un nuevo problema tendremos que seguir dándonos coscorronazos, hasta alcanzar una nueva solución, lo cual no siempre esta a nuestro alcance, aprender de otros, que ya se pegaron el costalazo, y nos muestran el camino, o por ultimo aprender por decirlo de alguna manera academicamente, los principios de la luz(que no son pocos, y son la base de la fotografía), la composición, el color, y otras muchas cuestiones en torno a la imagen, es decir tener una formación y un conocimiento de lo que estamos viendo, y su traducción a imágenes, si uno rasca, dentro de las biografías de grandes fotógrafos que han dado imágenes para la historia de la fotografía, detrás del genio indudable de muchos de ellos, esta una solida formación artística, en distintos campos, pintura, bellas artes, música, que luego su genialidad les permitiera prácticamente hacer lo que les diera la gana, puede, pero el conocimiento lo tenían adquirido, sabían donde pisaban, perfectamente, cosa que a mi no me sucede, y reconozco que mi ignorancia, me impide ver mas cosas, que pueden ser buenas fotos, pero en ello estoy.

saludos.

Enlace al comentario

Si miras la primera foto ves que le falta algo que no esta bien,el corte de la cabeza,los codos,despues la ves en la revista y te das cuenta que gracias a esos detalles te fijas en la finalidad que es la transparencia.a mi parecer lo que hay que observar es lo que a querido plasmar el fotografo aunque se haya saltado las reglas,es la opinion de un novato que soy yo pero amante de la fotografia.

Saludos

Enlace al comentario

Si miras la primera foto ves que le falta algo que no esta bien,el corte de la cabeza,los codos,despues la ves en la revista y te das cuenta que gracias a esos detalles te fijas en la finalidad que es la transparencia.a mi parecer lo que hay que observar es lo que a querido plasmar el fotografo aunque se haya saltado las reglas,es la opinion de un novato que soy yo pero amante de la fotografia.

Saludos

Ahi esta el asunto.

Cuando criticamos una foto...... pensamos que quiere trasmitir el fotografo??

LA mayoria de las veces NO.

Enlace al comentario