Jump to content

Trimax

Publicaciones recomendadas

He estado probando la técnica del HDR, soy bastante novato en digital, y de procesado estoy pez.  Pero bueno, por algo hay que empezar.  Esta foto es de las vacaciones en Asturias, es la Basílica de Covadonga tomada desde el merendero.   Está procesada con Photomatix 4.2.  He realizado dos procesados diferentes, y como no termino de decidirme por ninguno, pues los subo los dos.

9666284982_f4e96b7216_z.jpg

9663049161_d5754b334d_z.jpg

Tomada el 19 de agosto, 2013 en 4:59 CEST (editar)  Publicada en Flickr 3 de septiembre, 2013 en 6:28 CEST (editar)

datos Exif

Cámara Nikon D5100
Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/11.0
Lente 42 mm
Velocidad ISO 200
Flash No Flash

Tomada en 3 exposiciones, a 0EV con estos datos y las otras a -2EV y +2EV.  No obtengo el resultado que me gustaría, pero no sé si es problema de las tomas o del procesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que la tres tomas te dan rango dinámico suficiente al ampliar 4 diafragmas la exposición base, pero a mi el resultado no me gusta porque sigue habiendo zonas empastadas que se supone que es lo que pretende eliminar un hdr. Los colores me parecen bastante irreales, pero es algo habitual y característico en los resultados que suelen ofrecer los softwares específicos para esta técnica, donde encontrar el punto justo de procesado es todo un arte que pocos controlan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...