ley Publicado 7 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2013 Pues simplemente eso donde apreno a revelar raw y concretamente en aperture se usar los comandos pero querria unas nociones de que y cuanto aplicar sobre todo me interesan los retratos es decir una guia o simplemente que haceis vosotros he buscado por todos lados y no encuentro nada me he leido el libro de david heylen de lecciones basicas y lo comprendo pero no me llega a dar una gia se que el revelado no puede ser 1,2,3,4 pero unas directrices algo......igual que hay millones para el camera raw de photoshop Muchas gracias y espero haberme expresado bien y q alguien me entienda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ley Publicado 8 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 Nadie???? Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Antonio Ruiz Puerta Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Es que esa pregunta que has formulado es difícil de contestar no hay una técnica a seguir yo sin más procesó de la forma que más me gusta y los parámetros no tienen porque coincidir con otros compañeros Práctica, haz versiones aplica prestes y parte de ellos para ver como trabajan Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ley Publicado 10 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 hay millones de tutoriales de camera raw y lightroom ninguno de aperture????? ya se que no me pueden dar los pasos uno dos tres pero direcctrices o algun video web donde encontrar algo......lo de los presets que preset usas para retrato por ejemplo ???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Pues haciendo una búsqueda en Google, y eligiendo unos cuantos al azar: http://aperturespanish.blogspot.com.es http://www.heylenfoto.com/Blog/?page_id=1106 http://www.jesusruizfotografia.com/blog/category/tutorial-aperture-3/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ley Publicado 6 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Muchas gracias pero todas estas webs son sobre como usar el aperture no hablan de como revelar un raw especificamente es decir he visto tutoriales de camare raw donde cojen una foto y la revelan pues algo asi con aperture pero he buscado mucho y creo q no hay ninguno....... Tendre que buscar a alguien que me de una clase privada o no se........... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Muchas gracias pero todas estas webs son sobre como usar el aperture no hablan de como revelar un raw especificamente es decir he visto tutoriales de camare raw donde cojen una foto y la revelan pues algo asi con aperture pero he buscado mucho y creo q no hay ninguno....... Tendre que buscar a alguien que me de una clase privada o no se........... Lo importante es saber usar el programa. No hay una fórmula mágica para revelar raws ya que hay raws de muchos tipos y cada uno precisa un procesado. Es más: seguro que el mismo raw permite un montón de procesados diferentes según quien lo haga. Si sabes para qué sirve cada herramienta podrás procesar el archivo. Eso que tú pides está bien como ejemplo, pero si cambias el raw probablemente no te sirva y al final necesitas dominar el programa.Lo que si que te sirve es tener claros conceptos de procesamiento de imágenes aplicables a cualquier aplicación. Conceptos como nitidez, reducción de ruido, equilibrio de blancos, recuperación de luces altas y sombras, curvas, contraste etc, como funcionan cada uno. En ese sentido te sirve igual un tutorial de cualquier programa, luego solo tienes que encontrar la herramienta equivalente en el otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ley Publicado 7 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Vale lo intentare con uno de camera raw a ver que pasa muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Estoy con CarmenCo. Lo importante no es tanto aprender a manejar un programa sino para qué sirve cada comando. Teniendo claros esos conceptos y para qué sirve cada herramienta, podrás manejar cualquier programa. Hay muchos libros y tutoriales por internet sobre revelado del RAW, incluso en revistas de fotografías es frecuente que salgan ediciones explicando el revelado del RAW. En cuanto a autores, quizá los más sencillos de entender en español son Hugo Rodríguez y Mellado. Un saludo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Muchas gracias pero todas estas webs son sobre como usar el aperture no hablan de como revelar un raw especificamente es decir he visto tutoriales de camare raw donde cojen una foto y la revelan pues algo asi con aperture pero he buscado mucho y creo q no hay ninguno....... Tendre que buscar a alguien que me de una clase privada o no se........... En el fondo los reveladores son bastante similares, cualquier metodologia o casi cualquier metodologia la puedes llevar de uno a otro sin mayores problemas. Una guia de esto es como si un pintor te hiciese una guia de como pinta el... es algo dificil o imposible de describir, es cuestion de gustos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 revelar a q te refieres?? puede q sea ignorancia mía, pero yo el revelar lo llamo a tratar el raw y luego exportarlo a jpg, no?? Si es asi, yo tengo una variedad de presents guardados y los aplico directamente según cual crea q le conviene más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caminante Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Yo creo que a lo que se refiere ley es algo parecido a la duda que yo tengo..... Yo con la no salida de una Aperture X, me eh dedicado a leer mucho sobre Lightroom y ACR y esto me ha provocado una gran duda que no he sabido aclarar ya que en cada sitio eh leído una diferente manera de retocar las fotografías Cual debería ser el orden bueno? Yo venía haciéndolo por el orden que me viene en Aperture pero leyendo en varios foros ponen que el orden debe ser: 1- Corrección de la Lente 2- Nivelar 3- Recortar fotografía 4- Temperatura 5- Matiz 6- Exposición 7- contraste 8- Iluminación 9- sombras 10- Blancos 11- Negros 12- Claridad 13- Intensidad 14- Saturación Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Hugo Rodríguez en su libro "Captura digital y revelado del raw" explica su método de "revelado universal" con cualquier programa, y recomienda seguir los siguientes pasos y en este orden: 1- Gestión de color (definir perfiles de color) 2- Enderezado y recorte (si son necesarios) 3- Corrección de viñeteo y perspectiva (si son necesarios) 4- Equilibrio de blancos (aunque defiende la conveniencia de hacer la toma con un equilibro de blancos personalizado para cada situación) 5- Compensación de exposición y recuperación de luces altas Posteriormente se realizarían los demás ajustes: - brillo y contraste - niveles y curvas (o solo curvas) - claridad - correcciones de color - correcciones de la toma (ruido, polvo, aberraciones cromáticas...) -Y por último el enfoque Aunque los ejemplos los desarrolla con ACR por considerar que es el programa más utilizado, explica muy bien los diferentes conceptos y son aplicables a cualquier programa de procesado. Es un libro que recomiendo a todo aquel que necesite información seria y bien explicada sobre el tema del revelado. También explica otras cosas interesantes como por ejemplo a hacer un equilibrio de blancos a medida de la situación o el derecheo de la exposición y en este caso como se hace correctamente, cuándo es conveniente derechear y cuando no y todo perfectamente explicado y razonado. Hugo Rodríguez es ingeniero y sabe perfectamente de lo que habla, y no porque haya leído cosas aquí y allí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caminante Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Muy interesante..... Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Hola me cuelo en este hilo, ya que estoy intentado informarme, en cuanto ha revelado digital se refiere, veréis de revelado controlo bastante, pero claro a nivel analógico, he revelado B/N ,manual, y he manejado Mililabs etc... hace unos cuantos años ya, ahora poco a poco me estoy intentando poner al día en revelado digital, pero tengo muchas acerca de que programa comprar no quiero tampoco comprar el mas caro de todos, si no el que me resulte mas apropiado. Dispongo de un iMac , y no se, sì empezar con; Aperture : parece la mejor opción para Mac y se comunica bien con iPhoto. Precio aprox ,63 y 69 Euros. Camera Raw ó Lightroom 5: estos dos son lo mismo? el Camera Raw viene incluido en photoshop ? o se puede comprar independiente ?con esto, estoy muy liado, precios aprox.130 a 150 euros. Capture Nx2 : he tenido la versión de prueba y no me gusto demasiado. precio aprox, 211 Euros Lo que quiero hacer con mis fotos es lo que habéis descrito antes arriba. 1- Gestión de color (definir perfiles de color) 2- Enderezado y recorte (si son necesarios) 3- Corrección de viñeteo y perspectiva (si son necesarios) 4- Equilibrio de blancos (aunque defiende la conveniencia de hacer la toma con un equilibro de blancos personalizado para cada situación) 5- Compensación de exposición y recuperación de luces altas Posteriormente se realizarían los demás ajustes: - brillo y contraste - niveles y curvas (o solo curvas) - claridad - correcciones de color - correcciones de la toma (ruido, polvo, aberraciones cromáticas...) -Y por último el enfoque Puedo hacer todo esto con cualquiera de ellos? Siento daros tanta chapa, pero me gustaría salir de dudas, un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Pues en realidad si que puedes. Lo que pasa es que a veces se hace de forma distinta, por eso si te acostumbras a un programa a veces es difícil cambiar a otro. Cada uno tiene su punto fuerte, unos son mejor en unas cosas y otros en otras. A mi me gusta el Capture One por el tratamiento del ruido y del color, y sobre todo (y creo que en esto es el mejor) por la recuperación de sombras y luces altas. Pero si es por las sencillez de manejo creo que Aperture es mejor, y si es por velocidad de procesado, pues quizá Lightroom. En cuanto a Camera Raw, Photoshop y Lightroom, hay que decir que el Camera Raw es un plugin de photoshop necesario para poder procesar los archivos raw. Es el mismo motor de procesado que el Lightroom, pero es solo un plugin previo para procesar, y una vez procesados los archivos poder hacer un retoque completo en Photoshop. Photoshop es un programa de retoque fotográfico que hace cosas que los otros programas no pueden hacer (ninguno de ellos), el resto de programas solo revelan (o procesan, como le quieras llamar) el raw. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maynard13x8 Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Yo hacía mucho tiempo que usaba el aperture y después de revelar un par de fotos de prueba, encuentro mejor el camera raw. Por otra parte, no estoy decuerdo en que acr es un paso previo al paso de la foto al ps. Con muchísimas fotos no hace ni falta de lo bien que quedan. Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.