Jump to content

Nikon d5100 vs Canon 600d

adrianpinto

Publicaciones recomendadas

Yo tuve la misma duda y me decante por la nikon, cuando las tuve en la mano me pareció mas cómoda la nikon mejores materiales, no sé, más resistente. Yo opté por la nikon además de por el precio por que la duración de la batería es mayor, tiene más puntos de enfoque, si vas a hacer videos tienes el enfoque continuo, iso mayor… Lo único malo en mi opinión es que la nikon carece de motor de enfoque. Opinión personal, ten las dos en la mano y la que más te guste, yo estoy contentísimo con ella.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la misma duda y me decante por la nikon, cuando las tuve en la mano me pareció mas cómoda la nikon mejores materiales, no sé, más resistente. Yo opté por la nikon además de por el precio por que la duración de la batería es mayor, tiene más puntos de enfoque, si vas a hacer videos tienes el enfoque continuo, iso mayor… Lo único malo en mi opinión es que la nikon carece de motor de enfoque. Opinión personal, ten las dos en la mano y la que más te guste, yo estoy contentísimo con ella.

Saludos!

muchas gracias por tu opinion.. seguramente elija las d 5100 pero mucha gente me habla que la 600d esta bastante bien y tal... are lo q me has dicho... las 2 en mano... y a elegir ejejeje 

Enlace al comentario

Saludos!

es muy cierto esto, pero lo del motor de enfoque en canon no es muy útil pues no puedes usar lentes FD sin algún conversor entonces eso es una desventaja, mientras que nosotros podemos usar hasta las versiones AI 

Enlace al comentario

En cuerpos de iniciación Canon dispone de motor de enfoque en todos, nosotros no y esto es una desventaja pues no podemos usar nuestros objetivos tipo D, por ejemplo, salvo que enfoquemos en manual y respecto de los ai y ais en este modelo no van, al no tener CPU, mientras que en la D700 va todo, hasta los exif, enfocando en manual.

Por lo demás el sensor de la 5100 a mi me gusta más que el de la 600 de Canon, he tenido ambos y el canon hace ruído a isos muy bajos, especialmente en los cielos azules.

Enlace al comentario

Tenemos un buen mercado de objetivos AF-S motorizados para hechar en falta los D, los AI y los AIS.

Con los que tengo y los que podria usar/conseguir (nikkor, tamrom y sigma) tengo mas que suficiente hasta el fin de los dias de la D5100.

Salu2.

Enlace al comentario

En cuerpos de iniciación Canon dispone de motor de enfoque en todos, nosotros no y esto es una desventaja pues no podemos usar nuestros objetivos tipo D, por ejemplo, salvo que enfoquemos en manual y respecto de los ai y ais en este modelo no van, al no tener CPU, mientras que en la D700 va todo, hasta los exif, enfocando en manual.

Por lo demás el sensor de la 5100 a mi me gusta más que el de la 600 de Canon, he tenido ambos y el canon hace ruído a isos muy bajos, especialmente en los cielos azules.

¿seguro que tienen las canon de iniciacion,motor de enfoque en el cuerpo? mmmm,permiteme dudarlo
Enlace al comentario

Yo cuando me compré la d5100 dudé con la 600d.

En sensor gana la d5100 (calidad de imagen, rango dinámico, isos altos...), en controles manuales de vídeo la 600d es mejor opción (aunque con la d5100 también te las puedes apañar, pero no tan cómodamente).

Finalmente me decidí al probarlas en tienda. La d5100 se me acoplaba mejor a la mano y tenía mejor tacto, tanto en el cuerpo como en los botones parecía de mayor calidad.

Enlace al comentario

Creo que la respuesta es obvia. Dependiendo de en que foro preguntes la respuesta será distinta. ¿No se te había ocurrido?

Por otra parte, desde que Canon hace ya bastante tiempo sacó las monturas EOS, estás han sido siempre sin motor de enfoque, por tanto, hubiese sido demencial no hacerlo, los objetivos compatibles llevan motor de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que la respuesta es obvia. Dependiendo de en que foro preguntes la respuesta será distinta. ¿No se te había ocurrido?

Por otra parte, desde que Canon hace ya bastante tiempo sacó las monturas EOS, estás han sido siempre sin motor de enfoque, por tanto, hubiese sido demencial no hacerlo, los objetivos compatibles llevan motor de enfoque.

Saludos

Perdonemosle

Enlace al comentario

Yo también sopesé la 600D. He visto muchas fotos y creo que es una buena camara y ahora hay ofertas interesantes. Pero:

En las manos me gusta más la D5100. Los análisis y comentarios se inclinan por ella significativamente, excepto en video. Los objetivos de los kits de Nikon tienen mayor calidad. Nikon me gusta más.

Saludos.

Enlace al comentario

Las Canon (y yo tengo una 6D) no tienen ninguna motor en el cuerpo,siempre va en la optica y ninguna tiene estabilizador en el cuerpo,sino en la optica y lo cobran bien caro porque la misma optica entre la version estabilizada y sin estabilizar puede haber unos 1000E de diferencia.ademas a diferencia de Nikon donde un objetivo DX lo puedes montar en FF,en canon los objetivos EF-S que son los qeu traen las de sensor APS no se pueden montar en las FF. actualmente en la gama APS-C los sensores de nikon estan muy delante en rango dinamico y manejo de ruido a los de Canon

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...