Jump to content

Sobre ampliar equipo

paxarin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues bien, he visto que mi 18-55 kitero empieza a quedarseme corto en ciertas situaciones (baja luz, fotos de naturaleza, alguna pseudo macro...) y he visto en la bahía un par de opciones para tirar por el momento....

Os comento..

El primero es sustituir mi 18-55 por un sigma 18-50 f2.8/4.5 que saldría en unos 100 € y ampliar focal con un 55-200 Vr por otros 100 €

Mi pregunta es ganaría sustituyendo mi nikon con el sigma? 

El aumento de focal prefiero empezar por el nikon 55-200 vr que he leido que va muy bien, y creo que para ver si me engancha y no tirar el dinero a lo tonto (si engancha tengo en mente el afamado tamron 70-300 vc)

Muchas gracias!!!

Editado por paxarin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenooo, un gran salto en calidad no vas hacer con tus planes..... :lol: sin embargo, la "planificacion seria" de un Tamron SP 70-300 VC ya promete bastante mas. El Sigma DC 18-50 no supera al Nikkor kitero, hay alternativas mejores pero mas caras.... como p.e. el Nikkor AF-S DX 16-85 VR que haria muy buena pareja con el Tamron - mi consejo, no comprar opticas mediocres y baratas, sino ahorrar un poco mas y comprarte luego material que realmente te va a permitir un salto en calidad de equipo.... saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

buenooo, un gran salto en calidad no vas hacer con tus planes..... :lol: sin embargo, la "planificacion seria" de un Tamron SP 70-300 VC ya promete bastante mas. El Sigma DC 18-50 no supera al Nikkor kitero, hay alternativas mejores pero mas caras.... como p.e. el Nikkor AF-S DX 16-85 VR que haria muy buena pareja con el Tamron - mi consejo, no comprar opticas mediocres y baratas, sino ahorrar un poco mas y comprarte luego material que realmente te va a permitir un salto en calidad de equipo.... saludo!

Entonces mala idea la primera, y ¿conservadora la segunda  :lol: ?

quizás mejor un sigma/tamron 17-50 f2.8 encajaría con lo quiero y no tendría que irme a los muchos más leuros del nikon 16-85

Enlace al comentario

Entonces mala idea la primera, y ¿conservadora la segunda  :lol: ?

quizás mejor un sigma/tamron 17-50 f2.8 encajaría con lo quiero y no tendría que irme a los muchos más leuros del nikon 16-85

mala idea no quiero decir :lol: , pero por 300-350 te compras de 2. mano en buen estado el Nikkor 16-85 o que opinas de esta oferta? :1ok:

http://www.amazon.es/Sigma-Objetivo-17-50-rosca-filtro/dp/B003A6NU3U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1378544650&sr=8-1&keywords=Sigma+17-50

Saludos!

Enlace al comentario

lo malo es que pocos 16-85 he visto :D

¿Además no se supone (digo esto desde el desconocimiento) que tener el mismo f en todo el rango es mejor? es que si no el 17-70 de sigma tambíen entraría en juego... y ya hay lio armado, que he visto aqui unas cuantas comparativas y... solo sirven para liar más  :lol:

PD: por lo que veo aunque se pierda luminosidad con el nikon... ¿que ganaría frente al sigma o el tamron?, es que se me hace raro que se puede comprar un sigma/tamron nuevo en vez de un nikon de 2ª y recomiendes este último (llevo poco en esto de ópticas, focales y demás zarandajas....)

Enlace al comentario

Cambiando el 18-55 por el 16-85 no vas a ganar absolutamente nada sobre las necesidades que nos planteas.

El 16-85 es igual de luminoso que el que tienes actualmente. Quizás lo que mas se acerque a tus necesidades sea el sigma 17-70 f2.8/4 que en su parte mas anguar es mas luminoso f2.8 y además lleva un pseudomacro.

Opciones de zoom luminosos y a buen precio tienes, por ejemplo el tamron 17-50 f2.8, por poner un ejemplo.

Otra cosa que debes tener muy presente es el modelo de cámara que poseas, el si tiene motor de enfoque o no, para elegir correctamente el objetivo a montar y que no tengas que enfocar a mano.

Sobre tu elección del tele, me parece correctísima. El 55-200 es un tele que se consigue usado a un buen precio, que te va a permitir adentrarte en el mundillo tele y si mas adelante quieres mas siempre puedes venderlo y buscar otra cosa.

Saludos

Editado por chema_64
Enlace al comentario

pues tengo una D5100 con menos de un mes de uso (y ya estoy pensando en cambiar óptica... pfff), así que toca con motor de enfoque sí o sí (en manual... hace mucho que no fotografio), la duda me venía por ganar luminosidad (de ahí la idea inicial del sigma 18-50 2.8/4.5), pero claro como bien me han dicho mejor comprar bien a la primera que gastar dos veces...

Ahora claro para estos tamron/sigma... tendré que esperar un tiempo (no está el horno pa'bollos) y ahorrar y entonces tirarme a la piscina (al igual que con el siguiente escalón de tele)

Enlace al comentario

Hola, pues bien, he visto que mi 18-55 kitero empieza a quedarseme corto en ciertas situaciones (baja luz, fotos de naturaleza, alguna pseudo macro...) y he visto en la bahía un par de opciones para tirar por el momento....

Os comento..

El primero es sustituir mi 18-55 por un sigma 18-50 f2.8/4.5 que saldría en unos 100 € y ampliar focal con un 55-200 Vr por otros 100 €

Mi pregunta es ganaría sustituyendo mi nikon con el sigma? 

El aumento de focal prefiero empezar por el nikon 55-200 vr que he leido que va muy bien, y creo que para ver si me engancha y no tirar el dinero a lo tonto (si engancha tengo en mente el afamado tamron 70-300 vc)

Muchas gracias!!!

Yo valoraría la opción de nikon 18-105mm + tamron 70-300mm VC. Puedes encontrar el nikon en el mercadillo por unos 170e y anda muy bien de calidad de imagen, lástima lo de la bayoneta de plástico aunque si tratas con cuidado el equipo no deberías tener problema.

Editado por Ser_Ar
Enlace al comentario

Hola,

solo por liarte un poco más, has pensado en ópticas fijas?

para ganar luminosidad sin perder la cartera son la mejor opción.

Para DX, yo te recomenadria empezar con el 35mm f/1.8 AF-S DX (la única pega que le encuentro es que no tiene ventana de distancias).

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario

Opticas fijas si que lo pense.. Pero como de momento uso mucho el rango completo del 18-55 pues no tendria claro cual... Y como el dinero y prioridades mandan tengo que pensar mucho lo que compro...

Enviado desde tierras del norte

yo te aconsejo de todo corazon las opticas manuales AI-S (fijos y tambien algun zoom, como el AI-S 35-105 f3.5-4.5) - alli aprendes de verdad manejar la camara y el objetivo y aprenderas en tiempo record ser uno de los mejores fotografos de España! Ademas no tienes que gastar una animalada - y la calidad de imagen se acerca a los dioses....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hay objetivos manuales muy buenos, tal y como te comenta el compañero, pero no es ni parecido el utilizarlos en una camara FX con un buen visor, que en una DX que algunos visores son mas oscuros que la boca de un tunel. Cuidadin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Y el visor de la d5100 no siendo pentaprisma.. Es de los güenos...o ni me acerco a opticas totalmente manuales??

Pd: he visto que el fotometro no funciona en segun que opticas...entonces. Para medir la luz se hace por ensayo/error?

Enlace al comentario

El visor de la D5100 no es precisamente de los mejores (de hecho, no conozco ninguna DSLR que tenga el visor a la altura del de mi veterana AE1). Pero eso no quiere decir que no se puedan usar objetivos manuales. Yo uso algún AIs en mi D3100. Incluso me he aventurado en fotografía deportiva. Pero requiere maña y cogerlos el tranquillo.

Respecto a la medición, las cámaras con "montura capada" (D40, D60, D3X00, D5X00, D90), si el objetivo no tiene CPU, ni saben qué objetivo está montado, ni con que luminosidad están midiendo... por lo que el fotómetro, y los modos automáticos, no funcionan. Es decir, exposición "a ojo", revisión del histograma, y corrección si procede.

Enlace al comentario

Si te sirve mi experiencia, te diré que teniendo bastantes objetivos, durante casi dos años lo hice casi odo con un sigma 17-70 y un tamron 70-300, los fijos los utilizaba para cosas muy concretas.

Quizás hoy en día dudaría entre el sigma 17-70 y el 17-50, cualquiera de los dos te va a contentar, o por su plus de luminosidad o por ls 70 mm que te permiten cerrar más el plano para retratos

Saludos

Enlace al comentario

Tambien en el uk esta el 17-50 por unos 360€ al cambio, o en la bahia por unos 320 (pero prefiero amazon o aqui de 2) ... Creo que ahora que me llegara el 55-200 vere si me vendran mejor los 20 mm. Extra o no...

Pd: he visto algunos en el mercadillo pero pasan de los 400 y algunos con tiempo...

Enlace al comentario

Pd: he visto algunos en el mercadillo pero pasan de los 400 y algunos con tiempo...

pues, eso seria el comienzo de bajadas de precios (ademas se ve que este modelo ya no se vende en el merca)....

aunque claro, si lo has comprado en una tienda de aqui, te costaba 500-600....

imaginate ahora como ganan las tiendas y lo compran en stocks grandes y no pagan mas que 300, pero luego se quejan, la crisissssss, mientras bajan los malos sueldos de sus empleados aun mas...

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

otra tienda muy fiable lo tiene un poco mas caro, pero por ese precio es una opcion fantastica

http://www.cameratools.com/lenses/zoom/sigma-af-17-50mm-f-2-8-ex-dc-os-hsm-niko/

lo que no se es porque ha bajado tanto el precio antes andaba por los 500-600€

http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_178&products_id=2826

Editado por jsv07
Enlace al comentario

otra tienda muy fiable lo tiene un poco mas caro, pero por ese precio es una opcion fantastica

http://www.cameratools.com/lenses/zoom/sigma-af-17-50mm-f-2-8-ex-dc-os-hsm-niko/

lo que no se es porque ha bajado tanto el precio antes andaba por los 500-600€

http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_178&products_id=2826

Puede ser que Sigma tiene un stock demasiado grande y intenta bajarlo con precios "dumping" o aun mas probable, que la empresa de importacion ha hecho malos calculos y intenta igualmente vender sobre el precio....

En los foros tambien se ve que la cosa de reventa va muy muy estancada, se nota cada vez mas que la gente en España ahorra con los hobbys para asegurar mas o menos (como pueden) el nivel de vida y mantener los gastos a raya, ahora empiezan los cursos de los niños etc.! Y todo gracias al rescate de los bancos, una autentica estafa a coste del ciudano a pie!!!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario