Jump to content

raw_jpg

Triki 3

Publicaciones recomendadas

bueno pues mi consulta es la siguiente:

Acabo de cambiar a la d700 antes tenia una d7000 y ahora que empiezan el chaval con el fútbol pues me gustaria hacerle algunas fotos. Hasta ahora siempre he tirado en raw.

1. Merece la pena para este tipo de fotografia tirar en raw?
  2. si tiro en jpg que configuracion me recomendais?
  3. que tipo de tarjeta usariais? yo las que tengo son Transcend compactflash.

Gracias por adelantado y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi opinión de foto-dominguero, por si te vale.

1.- Yo creo que sí merece la pena. RAW es lo más parecido a un negativo tradicional porque te permite realizar ajustes en la imagen después de hecha la foto, cosas tan elementales como modificar la exposición o el equilibrado de blancos. Si no eres un genio de la fotografía, ayuda bastante a corregir errores.

2.- Ni idea. Yo uso RAW + JPG para tener una de cada. El único inconvenente que le veo es el tamaño de los archivos, pero hoy día tanto tarjetas de memoria como discos duros de alta capacidad se van abaratando.

3.- Tengo compactflash Sansdisk Extreme y Extreme III y las dos me van bien, y no noto diferencia alguna entre ellas para el tipo de fotografía que hago. Ni recuerdo si la D700 admite otra cosa que no sea la CF.

Enhorabuena por la D700, es un peasso cámara.

Enlace al comentario

Siempre merece la pena tirar en RAW y más si las fotos son para uso personal y no las necesitas enviar enseguida.

Yo tanto para basket como para fútbol disparo en Raw ya q siempre mantienes el archivo original y me es fácil obtener un jpg mínimamente decente en apenas un par de minutos, corrigiendo muchos errores rápidamente. Con el Jpg necesitas crear capas de ajustes y nunca llegarás a recuperar la información q te da un raw

Enlace al comentario

No poseo ena d700 pero se le pueden introducir curvas personalizadas que solo afectaran al JPEG o tambien al RAW si revelas con CAPTURE,. Con eso conseguiras un jpeg bastante acabado y a tu gusto. Yo disparo en Jpeg mas RAW en mi d7000 con la curva velvia, asi obtengo unos jpeg muy decentitos pero, eso si, guardo los raw por si los necesito editar mas adelante.

Enlace al comentario

No poseo ena d700 pero se le pueden introducir curvas personalizadas que solo afectaran al JPEG o tambien al RAW si revelas con CAPTURE,. Con eso conseguiras un jpeg bastante acabado y a tu gusto. Yo disparo en Jpeg mas RAW en mi d7000 con la curva velvia, asi obtengo unos jpeg muy decentitos pero, eso si, guardo los raw por si los necesito editar mas adelante.

No todas las fotos son iguales! Ni las puedes tratar por igual. Yo prefiero un raw lo más neutro posible y que contenga la máxima información, si tuviera doble tarjetero en la D700 posiblemente haría Raw más JPG, aunque con la D300s lo hacía y acababa usando siempre el raw. A mi el camera raw me parece un revelador muy potente y fácil de usar. Con el aplico recortes, recupero zonas empastadas o quemadas, levanto cielos, retoco imperfecciones, enfoco y elimino ruido sin tener q usar ningún otro programa y antes de abrir la imagen en PS. Cuando le coges el truco es una herramienta difícil de mejorar. Con un jpg no sabría como hacerlo bien.

Enlace al comentario

Yo también soy de Camera Raw, el Capture me parece muyyy lento, al menos para mi ordenador. De todos modos no se hasta que punto una curva precargada en la cámara afecta al RAW, creo que en poco aunque puede que esté confundido. La curva velvia me permite el tener un jpeg "acabado" en un porcentaje muy alto de disparos, y siempre tengo el RAW para procesados más cañeros. Esta claro que es recomendable disparar siempre en RAW, pero a mi la opción de copia de jpeg me viene muy rebien.

Enlace al comentario

Por lo que comentas supongo que lo que quieres es objener una foto terminada de la camara sin meterte en engorros de ediciones posteriores. Si es asi te va a tocar porbar configuraciones de la camara para subir parametros como contraste, nitidez o saturacion y que queden a tu gusto, eso o descargarte curvas y ver la que mas te gusta. Esto es algo muy personal asi que te va a tocar currartelo uno poco. A mi la curva velvia, la velvia vidida y alguna mas subiendole algo la nitidez me gustan bastante pero ya te digo que eso es algo muy personal. Dicho lo cual, decirte que disparar con cualquier reflex en general y con la d700 en particular sin obtener un RAW me parece un error. Simplemente piensa que , a lo mejor dentro de un tiempo te apetece comenzar a editar tus imagenes y el no tener el RAW te va a limitar muuuuuuuuucho.

Un saludo

Enlace al comentario

gracias por los consejos y vuestro tiempo

Pero tirando en jpg como configuraríais la cámara ?

Como t dice houser es algo muy personal!

Pero creo q la única forma de q tu integras la foto q necesitas es por el método tradicional de prueba.

También t diré q no hay una configuración para todo. Necesitas una para retrato, otra para deportes otra para paisajes etc

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Mi opinión vaya por delante que es solo como aficionado ya que yo no vivo de esto, al contrario, la fotografía para mí es un gasto, placentero, pero gasto.

Solo tiro con RAW y solo uso el Capture NX2.

Tener fotos en JPG directamente en la cámara queda muy práctico cuando se quieren mirar inmediatamente en TV o cualquier otro medio que no acepta un RAW, pero pudiendo disparar en RAW, con la calidad que tiene esta cámara y lo que se puede llegar a hacer en el procesado, considero que es desperdiciar prestaciones tirar en otra cosa que no sea RAW.

Por buena, por genial que sea la foto, siempre se puede mejorar algo o mucho en el procesado. Hasta que no he tenido esta cámara y he aprendido a usar el Capture, no me he dado cuenta de que el trabajo en el procesado puede ser tan importante o creativo como la inspiración a la hora de hacer la foto. Antes para mi el programa de procesado era para retoques, ahora es un complemento indispensable

Saludos

Enlace al comentario

Hola, al precio de las memorias hoy en día las dos.

En muchos casos el jpg, te valdrá directamente como lo genera la cámara y siempre te servirá como orientación (mediante la configuración de los PC) de como es la foto.

Si tiras ráfagas en jpg sólo te dará más fotos entre las que elegir esa 'especial'

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo opino que es necesario tirar en raw. Siempre puedes comprar alguna tarjeta de gran capacidad y tirar en Raw+jpeg.

De esta manera más tarde puedes decidir si retocar o no.

Yo uso Sandisk Ultra y en breve compraré Lexar 800x

Yo tengo Trascend en las SD de la D800, pero como copia de seguridad.

Un saludo,

Enlace al comentario

yo busco una cámara que permita tirar en jpg y que salgan con colores chulos, el raw es un coñazo!

Pues creo que hay cientos de compactas o mejor aún un buen Smartphone que hoy en día hay grandes aplicaciones para sacarles muchísimo partido.

Fuera de bromas, cualquier cámara de hoy día es capaz de sacar unos bonitos jpgs sin necesidad de procesar, pero hay que tener en cuenta que el jpg es un formato acabado que admite pocas modificaciones o buenos conocimientos de los programas de edición.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...