Alocaz Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Buenas, estoy leyendo muchas opiniones al respecto, ken rockwell, ojodigital y otros. Muchos usuarios del 28 dicen quedarse con la mejor construcción y calidad que el 24, igualmente hay usuarios del 24 que no lo cambiarían por nada del mundo, la pregunta del millón puede imaginarse: ¿qué piensan de esta comparación en el mundo nikonistas?. Saludos y gracias por los aportes sobre todo aquellos respaldados por la experiencia de uso. P.D: No encontré post parecido al que abro, de todas formas y si así fuera, disculpas y vía libre para cerrar el hilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 4 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 (editado) Añado un par de enlaces por si alguien quiere bichear algo más, aunque espero a esos usuarios con ganas de comentar que tal es su experiencia Nikon 24-70mm Nikon 28-70mm NIKON 24-70 Tipo estándar zoom Montura Nikon Distancia focal 24-70 mm Abertura f2.8 Elementos especiales 3 asféricos, 3 baja dispersión, 1 nanocristal NIKON 28-70 Tipo estándar zoom Montura Nikon Distancia focal 28-70 mm Abertura f2.8 Elementos especiales 1 asféricos, 2 baja dispersión Principal punto para dudar PRECIO Saludos Editado 4 de Noviembre de 2008 por Alocaz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Hombre, yo por lo que se y he oído, me parece mejor objetivo el 24-70mm pero la decisión final la tienes tú y tu bolsillo. Saludos, Dina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Cada uno cuenta la feria según le va, como bien argumenta Dinabrok la decisión final será tuya. Te dejo este enlace. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu...u-Objetivos.htm Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 La ventaja del 24-70 en mi opinión son esos 4 mm en angular, que se notan en FX. Lo peor, el tamaño; demasiado largo y llamativo (y eso que el 28-70 es un tocho, pero al final llama menos la atención que el nuevo y cabe mejor en cualquier mochila). Mano a mano hay alguna diferencia; no grande (porque ambos son excelentes), pero al compararlos las gráficas son ligeramente mejores para el nuevo 24-70: Viñeteo: a la izquierda el 24-70, a la derecha el 28-70: Aberraciones cromáticas: a la izquierda el 24-70, a la derecha el 28-70: Curvas MTF (resolución óptica): 24-70: Curvas MTF (resolución óptica): 28-70: el 24-70 incluso se sale por arriba de la escala que suele usar Photozone para sus gráficas MTF Test completos aquí: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...ew--test-report http://photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-le...ew--test-report Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik_min Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Hermetic ya te ha dado los enlaces de photozone Ya no he probado el 28-70, pero te aseguro que el 24-70 es una autentica maravilla Cuanto mas lo utilizo mas me sorprende por su calidad Y esos 4 mm de angular para mi son muy importantes Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 8 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 Muchísimas gracias a todos los que me habéis echado un cable, parece que los 4mm más de angular y las gráficas que adjunta Hermetic , por ejemplo las aberraciones del 28-70 y el viñeteo a 2,8 me han dejado :) , así que poca duda me queda; el 24-70 parece ser un objetivo "porque yo lo valgo", así que lo iré apuntando a ver si los Reyes Magos se acuerdan de mí De nuevo muchísimas gracias, saludos Alocaz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2008 Muchísimas gracias a todos los que me habéis echado un cable, parece que los 4mm más de angular y las gráficas que adjunta Hermetic , por ejemplo las aberraciones del 28-70 y el viñeteo a 2,8 me han dejado No te engañes... las cifras del 28-70 son muy, muy, muy buenas... lo que pasa es que las del 24-70 son todavía mejores en casi todas las circunstancias (no todas). Pero por ejemplo si comparas las cifras del Nikkor 28-70 con las de un objetivo al que todo el mundo pone como "ópticamente sensacional" como el Tamron 17-50 2.8 te darás cuenta de que el 28-70 sigue siendo un "pata negra con todas las de la ley": Viñeteo: a la izquierda Nikkor 28-70 2.8, a la derecha Tamron 17-50 2.8 Aberacciones cromáticas: a la izquierda Nikkor 28-70 2.8, a la derecha Tamron 17-50 2.8 y en las curvas MTF la diferencia es similar, puedes consultarlas enteras aquí: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...-review?start=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
biotron Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Estimados: Quisiera saber si tienen experiencia comparativa con ambas ópticas y si me pueden sugerir cuál comprar. He leído que la 24-70 viñetea en 24 aún sin el uso de filtros. ¿Es así? Por otro lado, no termino de encontrar opiniones concluyentes acerca de la mejora de los Nanocristales del 24-70 Hay alguna otra mejora en teoría del 24-70 por sobre el 28-70? Como siempre, les agradezco la excelente disposición y buen consejo. Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 He leído que la 24-70 viñetea en 24 aún sin el uso de filtros Lo que he leido del 24-70 es que tiene una distorsión, controlable por otra parte, a 24 mm De viñeteo no recuerdo haber leído nada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Hay alguna otra mejora en teoría del 24-70 por sobre el 28-70? Hombre, el 28-70 es un pepinaaaaaaazo!!! ahora, si tienes las manos rollo gorila, sin problemas. El 24-70 es mucho más comodo de usar, a parte de un enfoque más rápido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 19 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Pues hombre... alguna razon..... Es mas nuevo, con nanocristales, enfoque mas rapido, como te ha dicho mat mejor al tacto, algo mas de calidad a 2.8, producto no descatalogado, 4 mm mas y encima mas barato..... Alguna a favor del 28-70??? (nuevo, por supuesto...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
biotron Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Gente: Les agradezco o todo muchísimo por la mano que me han tirado. Vamos por el 24-70 !!! Un abrazo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 yo tengo desde hace 2 días el 24-70 y es ACOJONANTE, con este y el 70-200 2.8vr voy servido por un tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 yo tengo desde hace 2 días el 24-70 y es ACOJONANTE, con este y el 70-200 2.8vr voy servido por un tiempo Vaya fiera, ya te lo has pillado???? Me alegro.... creo que eres uno de los que le va a sacar partido..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Vaya fiera, ya te lo has pillado???? Me alegro.... creo que eres uno de los que le va a sacar partido..... si, al final me lo mandaron de madrid, que estaba en murcia y vitoria agotado. Ayer estuve 3 cuartos del partido de basket con el puesto. EN el 4º ya puse el torpedo para pillar algún primer plano y algún desenfoque guapo. La pena es no tener otra D300 o una D700 para calzarle uno a cada cámara jejeje pero bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 No tienes d300... pero si d50.... calzale el 24-70 a la d50 y el torpedo a la d300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 No tienes d300... pero si d50.... calzale el 24-70 a la d50 y el torpedo a la d300 La D50 la vendí para hacer caja para el 24-70, ahora solo teng un cuerpo. Además cuando pruebas cámaras como la d300 pillas la d50 y parece un juguete jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiax Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Muchas gracias gente! A mi tambien me han decidido por el 24-70 =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas