Jump to content

24-70 vs 28-70

Alocaz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy leyendo muchas opiniones al respecto, ken rockwell, ojodigital y otros. Muchos usuarios del 28 dicen quedarse con la mejor construcción y calidad que el 24, igualmente hay usuarios del 24 que no lo cambiarían por nada del mundo, la pregunta del millón puede imaginarse: ¿qué piensan de esta comparación en el mundo nikonistas?.

Saludos y gracias por los aportes sobre todo aquellos respaldados por la experiencia de uso.

P.D: No encontré post parecido al que abro, de todas formas y si así fuera, disculpas y vía libre para cerrar el hilo :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado un par de enlaces por si alguien quiere bichear algo más, aunque espero a esos usuarios con ganas de comentar que tal es su experiencia

Nikon 24-70mm

Nikon 28-70mm

NIKON 24-70

Tipo estándar zoom

Montura Nikon

Distancia focal 24-70 mm

Abertura f2.8

Elementos especiales 3 asféricos, 3 baja dispersión, 1 nanocristal

NIKON 28-70

Tipo estándar zoom

Montura Nikon

Distancia focal 28-70 mm

Abertura f2.8

Elementos especiales 1 asféricos, 2 baja dispersión

Principal punto para dudar PRECIO

Saludos

Editado por Alocaz
Enlace al comentario

• Moderadores

La ventaja del 24-70 en mi opinión son esos 4 mm en angular, que se notan en FX. Lo peor, el tamaño; demasiado largo y llamativo (y eso que el 28-70 es un tocho, pero al final llama menos la atención que el nuevo y cabe mejor en cualquier mochila).

Mano a mano hay alguna diferencia; no grande (porque ambos son excelentes), pero al compararlos las gráficas son ligeramente mejores para el nuevo 24-70:

Viñeteo: a la izquierda el 24-70, a la derecha el 28-70:

vignetting.gifvignetting.gif

Aberraciones cromáticas: a la izquierda el 24-70, a la derecha el 28-70:

ca.gifca.gif

Curvas MTF (resolución óptica): 24-70:

2470wa5.jpg

Curvas MTF (resolución óptica): 28-70:

2870pd2.jpg

el 24-70 incluso se sale por arriba de la escala que suele usar Photozone para sus gráficas MTF

Test completos aquí:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...ew--test-report

http://photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-le...ew--test-report

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos los que me habéis echado un cable, parece que los 4mm más de angular y las gráficas que adjunta Hermetic , por ejemplo las aberraciones del 28-70 y el viñeteo a 2,8 me han dejado :) , así que poca duda me queda; el 24-70 parece ser un objetivo "porque yo lo valgo", así que lo iré apuntando a ver si los Reyes Magos se acuerdan de mí :o

De nuevo muchísimas gracias, saludos

Alocaz

Enlace al comentario

• Moderadores
Muchísimas gracias a todos los que me habéis echado un cable, parece que los 4mm más de angular y las gráficas que adjunta Hermetic , por ejemplo las aberraciones del 28-70 y el viñeteo a 2,8 me han dejado :lol:

No te engañes... las cifras del 28-70 son muy, muy, muy buenas... lo que pasa es que las del 24-70 son todavía mejores en casi todas las circunstancias (no todas). Pero por ejemplo si comparas las cifras del Nikkor 28-70 con las de un objetivo al que todo el mundo pone como "ópticamente sensacional" como el Tamron 17-50 2.8 te darás cuenta de que el 28-70 sigue siendo un "pata negra con todas las de la ley":

Viñeteo: a la izquierda Nikkor 28-70 2.8, a la derecha Tamron 17-50 2.8

vignetting.gifvignetting.gif

Aberacciones cromáticas: a la izquierda Nikkor 28-70 2.8, a la derecha Tamron 17-50 2.8

ca.gifca.gif

y en las curvas MTF la diferencia es similar, puedes consultarlas enteras aquí:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...-review?start=1

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Estimados:

Quisiera saber si tienen experiencia comparativa con ambas ópticas y si me pueden sugerir cuál comprar.

He leído que la 24-70 viñetea en 24 aún sin el uso de filtros. ¿Es así? :o

Por otro lado, no termino de encontrar opiniones concluyentes acerca de la mejora de los Nanocristales del 24-70 :lol:

Hay alguna otra mejora en teoría del 24-70 por sobre el 28-70? :lol:

Como siempre, les agradezco la excelente disposición y buen consejo. :lol:

Gracias,

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues hombre... alguna razon.....

Es mas nuevo, con nanocristales, enfoque mas rapido, como te ha dicho mat mejor al tacto, algo mas de calidad a 2.8, producto no descatalogado, 4 mm mas y encima mas barato.....

Alguna a favor del 28-70??? (nuevo, por supuesto...)

Enlace al comentario

Vaya fiera, ya te lo has pillado???? Me alegro.... creo que eres uno de los que le va a sacar partido..... :wub:

si, al final me lo mandaron de madrid, que estaba en murcia y vitoria agotado. Ayer estuve 3 cuartos del partido de basket con el puesto. EN el 4º ya puse el torpedo para pillar algún primer plano y algún desenfoque guapo. La pena es no tener otra D300 o una D700 para calzarle uno a cada cámara jejeje pero bueno.

Enlace al comentario

• 3 years later...