TALAVANTE Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Hola , necesito de vuestra sabiduria para poder escojer entre una camara Reflex O Compacta ,para poder tener calaro lo que realmente quiero en principio tengo dese hace 10 meses una Lumix FX 33 y la verdad que las fotos que saca son muy buenas pero claro siempre queremos mas . Resulta que un amigo me dejo su Nikon D60 para hecer unas fotos y su calidad me dejo enamorado las fotos nada que ver con mi lumix mucho mas nitidas y los colores flipantes total me la he comprado en el corte ingles por 399€ con el objetivo 18-55 mas funda mas tarjeta de 2gb la verdad que estoy contento con la compra pero aún tengo mis dudas si esta es mi camara o no ? lo que no me va mucho es el tamaño , he leido en el foro algunos post sobre la Nikon Coolpix P6000 y la canon G10 y hablan marillas crees que la P6000 tiene mas calidad y mas prestaciones y nitidez que la D60 y ? el tamaño de la P6000 me encanta ayudarme por favor SALU2 Y GRacias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Hola Talavante, Ninguna compacta, sea Nikon o de cualquier otra marca, producirá en las mismas manos mejores fotos que una réflex, hay tres cosas básicas que la diferencian, el tamaño del sensor, la calidad de los objetivos y las prestaciones. Lo maravillosa que puede ser una compacta, parte de compararla con otras compactas, nunca con una réflex. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 4 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Hola Talavante, Ninguna compacta, sea Nikon o de cualquier otra marca, producirá en las mismas manos mejores fotos que una réflex, hay tres cosas básicas que la diferencian, el tamaño del sensor, la calidad de los objetivos y las prestaciones. Lo maravillosa que puede ser una compacta, parte de compararla con otras compactas, nunca con una réflex. saludos Buenas, me quedo mas conforme con lo que me dices , pero la verdad que soy muy nuevo en el mudo de las Reflex y no se si he acertado o no ? salu2 PD menudo dilema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fracon Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Mira si con una d60 dudas de que esa no sea tu camara, sinceramente no te ofendas, pero o la fotografia no es lo tuyo o no te has liedo bien el manual. Yo he tenido muchas compactas, pero asta que no me compre una reflex, no me di cuenta de lo que era realmente hacer fotos.. Con una reflex puedes controlar todo, cosa que no se puede hacer con una compacta. Mi camara es una d40 de tamaño esta bastante bien es manejable, quizas por eso no me queje, pero esta claro que no tendra las mismas prestaciones de la D60. Sigue con tu camara y si realmente te gusta la foto obtendras la recompensa con tus fotos. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 4 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Mira si con una d60 dudas de que esa no sea tu camara, sinceramente no te ofendas, pero o la fotografia no es lo tuyo o no te has liedo bien el manual. Yo he tenido muchas compactas, pero asta que no me compre una reflex, no me di cuenta de lo que era realmente hacer fotos.. Con una reflex puedes controlar todo, cosa que no se puede hacer con una compacta. Mi camara es una d40 de tamaño esta bastante bien es manejable, quizas por eso no me queje, pero esta claro que no tendra las mismas prestaciones de la D60. Sigue con tu camara y si realmente te gusta la foto obtendras la recompensa con tus fotos.salu2 ok , como me gusta leer este foro , aquí si que hay gente que sabe de fotografia , me alegro que me digas eso pense que me habia confundido en la campra pero creeo que no es así , disfrutare de mi D60 POR AHORA SALU2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 El tener una no impide tener la otra, hay muchos usuarios que además de la réflex tienen una o varias compactas, las compactas suelen utilizarlas en situaciones en que llevar la réflex no es conveniente o cómodo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fracon Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 El tener una no impide tener la otra, hay muchos usuarios que además de la réflex tienen una o varias compactas, las compactas suelen utilizarlas en situaciones en que llevar la réflex no es conveniente o cómodo. saludos Bueno tambien puede ser.. si te lo pudes permitir claro esta. La verdad esque yo antes de tener mi d40 stuve a punto de comprarme la canon powershot g9 Pero por suerte no lo hice, claro que si me diese el bolsillo me compraba las dos como capricho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 yo como vos empece con compacta, para que te hagas una idea hasta hace un año estaba usando una sony que guardaba los archivos en disquette de 3 1/2, o en tarjetas de memoria, con una de 250 tenia de sobra, ahora tengo la d60, que pas que te entiendo que cuesta el cambio, son mas grandes, el tema de las opticas cuesta cogerle el truco y ni hablar con el diafragma o el obturador, uno se acostumbra a darle a un botoncito de zoom y a disparar en automatico, a esto hay que echarle paciencia y muchas horas de salir a fotografiar y a probarla en la calle, eso si te aseguro que te lo pasas como un niño con juguete nuevo, disfrutala y experimenta con ella, y como veras este foro tiene de bueno que da trucos y que se aprende de otros que ya estan de vuelta en esto, un saludo y espero que te sirvan mis palabras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Es muy normal tener dos cámaras, o más. Yo tengo la D200 que me sigue pareciendo una maravillosa cámara, y además una canon G9 que también es una maravillosa cámara, y con la que también se puede controlar todo aunque de otra forma que en las reflex. La ventaja es que es más pequeña y la llevo siempre encima. Lo que es cierto es que la óptica marca mucho, y ahí ganan las reflex. Otra opción son las Leica digitales (serie M)..., no muy grandes, excelentes ópticas intercambiables, look clásico... pero ahí se tiene que meter mucha pasta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 5 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Hola Talavante,Ninguna compacta, sea Nikon o de cualquier otra marca, producirá en las mismas manos mejores fotos que una réflex Depende de qué compacta y de qué reflex. Seguro que a igualdad de precio no, ya que la Leica Digilux-2 costaba en su día más de 1.500€ (más de lo que cuesta hoy una D300); pero ya te aseguro que a alguna reflex con el pisapapeles la deja en bragas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Hola, Yo nunca havia tenido ninguna càmara ni analogica, ni compacta digital, ni reflex, hace 4 meses me compre la D60 y leiendo el manual, haciendo el curso de nikonistas online, unos consejos de mi hermana y los consegos de esta maravillosa comunidad del foro, pues he ido haciendo mis pruevas, no todas quedan bien a lo mejor he aprovechado el 10% de mis tomas, pero la fotografía para aprender es esto practica... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 5 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 yo como vos empece con compacta, para que te hagas una idea hasta hace un año estaba usando una sony que guardaba los archivos en disquette de 3 1/2, o en tarjetas de memoria, con una de 250 tenia de sobra, ahora tengo la d60, que pas que te entiendo que cuesta el cambio, son mas grandes, el tema de las opticas cuesta cogerle el truco y ni hablar con el diafragma o el obturador, uno se acostumbra a darle a un botoncito de zoom y a disparar en automatico, a esto hay que echarle paciencia y muchas horas de salir a fotografiar y a probarla en la calle, eso si te aseguro que te lo pasas como un niño con juguete nuevo, disfrutala y experimenta con ella, y como veras este foro tiene de bueno que da trucos y que se aprende de otros que ya estan de vuelta en esto, un saludo y espero que te sirvan mis palabras Buenas , claro que si ,las compactas es solamente apretar un botoncito y ya tienes la foto y estas son para aprender poco a poco me tendre que mentalizar y con paciecia iré aprendiendo a sacar buenas fotos en M ,P,A y S , con mi D60 que para mi eso es lo mas complicado salu2 y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Errafa Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Buenas , claro que si ,las compactas es solamente apretar un botoncito y ya tienes la foto y estas son para aprender poco a poco me tendre que mentalizar y con paciecia iré aprendiendo a sacar buenas fotos en M ,P,A y S , con mi D60 que para mi eso es lo mas complicado salu2 y gracias Yo tengo una D60 y estoy muy contento, ha sido la sustituta de una FZ 50 (gran cámara también pero con limitaciones), pero un amigo acaba de recibir la G 10 y reconozco que me ha dejado impresionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Es un buen tema Yo pase de mi Sony w80 a mi nikon D60 y es otro mundo, mucho mas atrayente y lindo para mi gusto... Pero mi Sony ahi la tengo siempre lista para meterse en el bolsillo de la campera y entrar oculta a ciertos lugares jajaja Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Yo tambien pasé de una buena compacta, una Lumix, a una Nikon D60, y el cambio es enorme. Calidad, nitidez...ya no solo por eso, sino por el control que tienes en la cada foto.Ahora cojo la compacta, y no estoy a gusto.Por no hablar de Capture NX2... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 6 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Yo tambien pasé de una buena compacta, una Lumix, a una Nikon D60, y el cambio es enorme. Calidad, nitidez...ya no solo por eso, sino por el control que tienes en la cada foto.Ahora cojo la compacta, y no estoy a gusto.Por no hablar de Capture NX2... Buenas , no te cortes y hablanos del Capture un poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 6 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Buenas , no te cortes y hablanos del Capture un poco tienes un subforo todito para él solo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hp?showforum=47 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.