ledes Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 (editado) Me gustaría compartir con vosotros y si podeis analiceis esta foto la cual es parte de mi comienzo en el mundo de strobist.Comenzando y descubriendo un maravilloso mundo que me está enganchando mucho.He utilizado un flash Metz 48 con paraguas sujeto a un monopie que yo manejaba. El flash fue disparado en modo esclavo, bajando al mínimo el flash de la camara para que lo activase.Ya he pedido unas triggers que me llegarán en breve para que pueda seguir mejorando esta técnica y pronto ya sabeis...otro flash, caja de luz,85mm, etc... Sesión strobist por Pablo L.P, en FlickrD90+ nikon 50mm 1.8g.f3.2 1/200 ISO 320 Flash manual (no recuerdo muy bien la potencia, pero bastante baja al empezar a estar bastante oscuro) BW manual Esquema de la realización de la foto: Sketch about the pictures: Juan Antonio. Strobist por Pablo L.P, en Flickr Sketch about the pictures: Juan Antonio. Strobist por Pablo L.P, en Flickr Editado 16 de Septiembre de 2013 por ledes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tizontostao Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Muchísimas gracias por la explicación de la realización de la foto...Me sirve para aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Si señor, solo por la explicacion ya merece la pena que tuvieras 100 comentarios y que todos te sirvieran para seguir mejorando. Yo te voy a dar mi humilde opinion. Me gusta mucho, quizá lo que menos es el punto de vista, al agacharse y disparar desde abajo a arriba, agigantamos demasiado a los sujetos fotografiados, pero tambien es cierto que le da una perspectiva diferente. En cuanto a luz, pues la noto algo subexpuesta, pero lo peor, es la diferencia luminica entre sujeto y fondo, croe que tiens que jugar (teniendo solo un flash) con la luz natural mas evidente, o sea no tan tarde, para jugar con la luz principal con la natural y la otra para rellenar. Yo tambien ando con los primero pinitos en esto de la iluminacion, ya voy por dos flash y un reflector y es un mundo muy lioso, jajajajajajajaja, pero la mar de divertido. NAda, nada a practicar se ha dicho y ojala yo hubiera tenido esos resultados en mis primeras sesiones con flash, enhorabuena compi. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier_S Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Fantástica imagen! Sobre todo teniendo en cuenta que son los primeros pasos con flash externo. El contraste con el fondo, que rompe la norma de iluminación homogénea, le queda genial! Me gusta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Muchísimas gracias por la explicación de la realización de la foto...Me sirve para aprender. Si señor, solo por la explicacion ya merece la pena que tuvieras 100 comentarios y que todos te sirvieran para seguir mejorando. Yo te voy a dar mi humilde opinion. Me gusta mucho, quizá lo que menos es el punto de vista, al agacharse y disparar desde abajo a arriba, agigantamos demasiado a los sujetos fotografiados, pero tambien es cierto que le da una perspectiva diferente. En cuanto a luz, pues la noto algo subexpuesta, pero lo peor, es la diferencia luminica entre sujeto y fondo, croe que tiens que jugar (teniendo solo un flash) con la luz natural mas evidente, o sea no tan tarde, para jugar con la luz principal con la natural y la otra para rellenar. Yo tambien ando con los primero pinitos en esto de la iluminacion, ya voy por dos flash y un reflector y es un mundo muy lioso, jajajajajajajaja, pero la mar de divertido. NAda, nada a practicar se ha dicho y ojala yo hubiera tenido esos resultados en mis primeras sesiones con flash, enhorabuena compi. Un saludote. Fantástica imagen! Sobre todo teniendo en cuenta que son los primeros pasos con flash externo. El contraste con el fondo, que rompe la norma de iluminación homogénea, le queda genial! Me gusta! Muchas gracias por los comentarios, me ayudan mucho la verdad. En cuanto a lo de explicar el esquema empleado, intentaré que toda foto de iluminación que cuelgue lo llegue, ya que no cuesta nada hacerlo en paginas como: http://www.lightingdiagrams.com/Creator o http://www.sylights.com/ Iré practicando poco a poco pero como decís es un mundo complicado pero lleno de creatividad y que engancha muchisimo. Ahora mi reto es intentar conseguir pasar esa etapa de photoshop o lightroom, acostumbrado a crear imágenes un poco irreales y conseguir dejar casi todo echo en el momento que realizas la fotografía. La semana pasada aprendí a usar el balance de blancos en manual con la escala de 2500 a 10.000 y ya fue un gran logro, ya que a partir de entonces lo utilizo en manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 No esta nada mal para ser de las primeras, los comienzos siempre son duros. Desde mi umilde opinión tienes una luz muy dura, hay sombras muy profundas que al no ser que buscases ese efecto para mi no ayudan, con el apoyo de un segundo flash a modo de reyeno lo habrias bordado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 pues te ha quedado muy bien! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Buen comienzo! Sigue asi. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrender Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 La veo bastante bien . El encuadre algo pegado a ese lateral y la luz algo frontal y alta (no me cuadra con el esquema), eso no es malo, está bien, pero prolonga mucho las sombras. Puede que por esa pequeña subexposición se me antoje algo contrastada, algo que tampoco está mal, pero para un retrato desenfadado como este no me pega. Ahora, con cara de malo, malote ya sería distinto. Puede ser por que has colocado el paraguas algo lejos. A mí ese contraste con el fondo es un juego de luces que me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjpoeta Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Veo subexpuesto al sujeto... se puede resolver procesando por zonas... o abriendo más el diafragma ...o aumentando la potencia del flash... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
des84 Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 A mi me gusta el resultado, y con el esquema aprendo mucho! Gracias por eso!!! Saludos y a seguir!! Un 85mm, el sueño... Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTorrillo Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Me gusta, pero se nota la falta del segundo flash para eliminar esas sombras del mentón y la ropa. Quizás el paraguas estaba demasiado arriba, por eso la sombra de la naríz y parte del mentón. En cuanto a las sombras del mentón y el cuello, si la luz viniese desde la derecha, tendrías una mejor exposición de la cara y un poco más del fondo. Buen detalle, no se ven reflejos del flash en los anteojos. Acordate de la potencia del flash, es importante para ir sabiendo que se obtiene con cada una. Ahora, la foto es la que sacaste, y más allá de las luces y sombras, se ve una composición agradable para el retrato y si ese fondo y ese cielo es lo que buscabas, no hay más que decir. Cualquier cambio, es otra foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 21 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Muchas gracias a todos,La verdad es que si, está muy contrastada por falta de luz de fondo.Yo en particular creo que al sujeto lo he dejado demasiado frio. Pero me gusta.Lo de las sombras generadas por un solo flash, toda la razón del mundo. Mi proximo objetivo es hacerme con el segundo flash por estos motivos Hay que decir que con un solo punto de luz se hace muy dificil tener el sujeto relativamente bien iluminado.Muchas gracias por los comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philimonkey Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Viendo el esquema que presentas y que se agradece ta ha faltado creo yo un poco de mas potencia en el Flash y al sujeto lo veo con ligero gigantismo o sea tomada de abajo hacia arriba.Saludos Bro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Manuel Muñoz Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Hola, la foto la veo bien, pero, en principio quizas hay que elegir una hora un poco mas temprana para que el fondo no salga tan subexpuesto, ya que dispones de flash y puedes jugar un poco con la potencia, no debes esperar a que sea tan tarde para tener colores de atardecer, si juegas con la abertura, puedes conseguir resultados sorprendentes y a horas un poco mas tempranas. Creo que usas un D90 y no recuerdo si tiene CLS. Con Nikon y sus flashes o clonicos, no necesitarías de celulas esclavas para hacerlos disparar remotamente. Sigue así y veras como pronto le sacas el jugo a esto Salud@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 se ve muy bien saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 22 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Muchas gracias por la explicación de la realización de la toma. A los que no estamos tan avanzados nos viene de perlas y agradecemos tu generosidad y la de muchos otros. Saludos compañero. De nada! un placer y siempre que pueda. Compartiendo aprendemos todos y mejoramos todos Viendo el esquema que presentas y que se agradece ta ha faltado creo yo un poco de mas potencia en el Flash y al sujeto lo veo con ligero gigantismo o sea tomada de abajo hacia arriba.Saludos Bro. Tienes razón, el tema del gigantismo y el angulo de enfoque era para aprovechar lo máximo el cielo que daba mucho juego, pero el recinto era bastante cerrado y no daba muchas posibilidades. Poco a poco y algo también muy importante, es que se va aprendiendo no solo a sacar la foto sino a guiar los modelos, siempre intentando que sean naturales y con una buena pose, que también tiene lo suyo. Muchas gracias por el comentario Hola, la foto la veo bien, pero, en principio quizas hay que elegir una hora un poco mas temprana para que el fondo no salga tan subexpuesto, ya que dispones de flash y puedes jugar un poco con la potencia, no debes esperar a que sea tan tarde para tener colores de atardecer, si juegas con la abertura, puedes conseguir resultados sorprendentes y a horas un poco mas tempranas. Creo que usas un D90 y no recuerdo si tiene CLS. Con Nikon y sus flashes o clonicos, no necesitarías de celulas esclavas para hacerlos disparar remotamente. Sigue así y veras como pronto le sacas el jugo a esto Salud@s Muchas gracias por el consejo, efectivamente no me di cuenta y se me hizo oscuro. Muchas veces estamos tan enfocados en que todo esté perfecto que lo básico se nos va. En cuanto a lo de la D90, por ahora solo he sabido activar el flash Metz remotamente activandolo con el de la camara. De cualquier manera ya he encargado unos triggers yongnuo que me lo harán más fácil. Muchas gracias por el comentario se ve muy bien saludos Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Salvo el fondo que lo veo muy pegado al sujeto y un poco subexpuesta creo que es una toma muy acertada, quizás un poco fría pero bueno viene bien para estas calores....jaja. Buen comienzo si señor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 22 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Salvo el fondo que lo veo muy pegado al sujeto y un poco subexpuesta creo que es una toma muy acertada, quizás un poco fría pero bueno viene bien para estas calores....jaja. Buen comienzo si señor Muchas gracias, pienso lo mismo jejeje le he dejado un poco pitufo , poco a poco le voy cogiendo el tranquillo a dejarlo todo equilibrado Gracias por pasarte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
poer82 Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 que mas puedo decir a parte de que es una toma buenisima,me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Panada Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Buena toma Muy buena la explicación de como realizaste la foto (vale mas una imagen que mil palabras). Y como yo también me estoy iniciando en el strobist... pues te lo agradezco de corazón. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buenaluz Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 En mi humilde opinión una velocidad 80, 100 le daría un poco de luz al fondo, de todas formas me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 A mi me gusta mucho tal cual. Si que se puede mejorar, pero te ha quedado muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
December Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Pues es un buen comienzo, aunque la vea un poco subexpuesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 que mas puedo decir a parte de que es una toma buenisima,me encanta Buena toma Muy buena la explicación de como realizaste la foto (vale mas una imagen que mil palabras). Y como yo también me estoy iniciando en el strobist... pues te lo agradezco de corazón. Saludos En mi humilde opinión una velocidad 80, 100 le daría un poco de luz al fondo, de todas formas me gusta. Pues es un buen comienzo, aunque la vea un poco subexpuesta. Saludos. Muchas gracias a todos, poco a poco y gracias a lo que compartimos en este foro se va mejorando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas