pmareke Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Hola a todos!Tras decidirme entre Canon y Nikon ( me quedo con la segunda evidentemente xD ) ahora tengo la duda del modelo, empece mirando la D3100, luego la D3200 pero ahora encontre la D5100 Kit AF-S DX 18-55 VR por 449€.Es una buena opcion o todavia puedo ajustar algo mas? Que opinais? Mejor comprar solo el cuerpo y despues ir a por los objetivos?Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikJUAN Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Estaré pendiente de la información, yo tb estoy buscando por el mismo estilo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Hola, yo te hablo de mi experiencia personal que no tiene que ser la mejor pues este hobby, te daras cuenta que barato lo que es barato no es, pues a una buena camara hay que añadirle unas buenas lentes aunque el fotografo tiene mucho que decir, no solo es la maquina y la lente lo que lo hace todo. Para la compra de mi primera reflex tuve la misma duda que tu, pensé en la D3100 pues la D3200 todavia no existía pero al final acabe comprando una D5100 de la cual me sirvió para iniciarme en este mundillo. La D5100 es un maquinon que no te va a defraudar y como por lo que veo estas empezando ahora en este mundillo creo que vas sobrado con la D5100, si puedes adelante con ella. Yo despues de casi 2 años la cambie por una D7100 con la que estoy muy pero que muy contento y no creo que suba mas de nivel pues ya te dije que es un hobby muy caro y creo que con una D7100 voy mas que servido para darle el uso que le daré. Mi consejo que pilles la D5100 pero te advierto que si te gusta esto al tiempo acabaras queriendo mas que es lo que me paso a mi por eso compre la D7100 que es donde esta mi techo. Suerte con la decisión. Saludos PD: No estaria de mas que te presentaras en el foro y asi empezamos a conocerte por aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ReflexNikon Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 De las opciones que comentas, sin duda me quedaría con la D5100. Al haber salido la D5200 está a un precio más accesible y creo que te dará muchas alegrías. En cuanto a comprar sólo el cuerpo o un kit con objetivo, yo te aconsejaría la segunda opción. Comprando sólo el cuerpo poco te vas a ahorrar. En el ejemplo que pones, a lo mejor te ahorras 20 €. Por esa diferencia mejor lo coges con objetivo. Para empezar te vendrá muy bien. Más adelante, según vayas viendo tus necesidades y gustos, a tiempo estarás de ir haciéndote con otras ópticas. Con el objetivo del kit, en caso de que quisieras venderlo, no tendrás problemas. Tiene bastante movimiento en el mercadillo de segunda mano. Si echas un vistazo a esa parte del foro, verás que es así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmareke Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Hola, yo te hablo de mi experiencia personal que no tiene que ser la mejor pues este hobby, te daras cuenta que barato lo que es barato no es, pues a una buena camara hay que añadirle unas buenas lentes aunque el fotografo tiene mucho que decir, no solo es la maquina y la lente lo que lo hace todo. Para la compra de mi primera reflex tuve la misma duda que tu, pensé en la D3100 pues la D3200 todavia no existía pero al final acabe comprando una D5100 de la cual me sirvió para iniciarme en este mundillo. La D5100 es un maquinon que no te va a defraudar y como por lo que veo estas empezando ahora en este mundillo creo que vas sobrado con la D5100, si puedes adelante con ella. Yo despues de casi 2 años la cambie por una D7100 con la que estoy muy pero que muy contento y no creo que suba mas de nivel pues ya te dije que es un hobby muy caro y creo que con una D7100 voy mas que servido para darle el uso que le daré. Mi consejo que pilles la D5100 pero te advierto que si te gusta esto al tiempo acabaras queriendo mas que es lo que me paso a mi por eso compre la D7100 que es donde esta mi techo. Suerte con la decisión. Saludos PD: No estaria de mas que te presentaras en el foro y asi empezamos a conocerte por aquí. Muchas gracias por todo! Presentarme fue lo primer que hice jajaj! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=282716 El tema de la D5100 parece ya mas claro, ahora el tema es si pillar solo el cuerpo y a parte un 70-300 o comprar el kit con el 18-105, que me decis? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Muchas gracias por todo! Presentarme fue lo primer que hice jajaj! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=282716 El tema de la D5100 parece ya mas claro, ahora el tema es si pillar solo el cuerpo y a parte un 70-300 o comprar el kit con el 18-105, que me decis? Un saludo! Referente a la presentacion tal vez no me di cuenta bien pero me pareció ver que tienes 2 mensajes que son los de este hilo a no ser que el de la presentacion no te contabilice si me equivoque perdon y bienvenido. Y despues a la pregunta que haces te diria que el aunque el 18-105 es una buena lente, si ahora lo compras con la cámara lo pruebas y si ves que se te queda corto o buscas mas calidad podris venderlo y dar el paso al 70-300. Primero debes saber que tipo de fotografia quieres hacer y despues comprar la lente necesario para eso, el 18-105 es una lente denominada todoterreno que te servira para un poco de todo pero sin llegar a la calidad de un 70-300- Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmareke Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 De las opciones que comentas, sin duda me quedaría con la D5100. Al haber salido la D5200 está a un precio más accesible y creo que te dará muchas alegrías. En cuanto a comprar sólo el cuerpo o un kit con objetivo, yo te aconsejaría la segunda opción. Comprando sólo el cuerpo poco te vas a ahorrar. En el ejemplo que pones, a lo mejor te ahorras 20 €. Por esa diferencia mejor lo coges con objetivo. Para empezar te vendrá muy bien. Más adelante, según vayas viendo tus necesidades y gustos, a tiempo estarás de ir haciéndote con otras ópticas. Con el objetivo del kit, en caso de que quisieras venderlo, no tendrás problemas. Tiene bastante movimiento en el mercadillo de segunda mano. Si echas un vistazo a esa parte del foro, verás que es así. Pues muchas gracias de verdad, al final creo que empezare con el 18/55 que por lo que comentais va muy fino y ya despues de entender la camara un poco mas puedo probar con el 70/300. Muchas gracias! Referente a la presentacion tal vez no me di cuenta bien pero me pareció ver que tienes 2 mensajes que son los de este hilo a no ser que el de la presentacion no te contabilice si me equivoque perdon y bienvenido. Y despues a la pregunta que haces te diria que el aunque el 18-105 es una buena lente, si ahora lo compras con la cámara lo pruebas y si ves que se te queda corto o buscas mas calidad podris venderlo y dar el paso al 70-300. Primero debes saber que tipo de fotografia quieres hacer y despues comprar la lente necesario para eso, el 18-105 es una lente denominada todoterreno que te servira para un poco de todo pero sin llegar a la calidad de un 70-300- Saludos Nada lo de la presentacion no tiene impotancia!! La idea de fotografia es paisajes y luego a personas cuando tengamos alguna evento familiar ( creo que lo tipico jaja ) por lo que de momento voy a tirar por un objetivo "pequeño", que os parece? Un saludo! PD: Lo ideal era pillar algun pack que trajera 2 objetivos pero bueno a ver como se tercia! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Tras decidirme entre Canon y Nikon ( me quedo con la segunda evidentemente xD ) ahora tengo la duda del modelo, empece mirando la D3100, luego la D3200 pero ahora encontre la D5100 Kit AF-S DX 18-55 VR por 449€. Es una buena opcion o todavia puedo ajustar algo mas? Que opinais? Mejor comprar solo el cuerpo y despues ir a por los objetivos? Es la mejor cámara y la mejor relación calidad/precio que se puede encontrar. Es superior a D3100 y D3200, ¡vas a adorar esa pantalla abatible! Mírate este hilo sobre la D5100: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267873&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmareke Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Es la mejor cámara y la mejor relación calidad/precio que se puede encontrar. Es superior a D3100 y D3200, ¡vas a adorar esa pantalla abatible! Mírate este hilo sobre la D5100: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267873&hl= Pfff vaya currada esta impresionante!! Entonces tu me recomendarías un kit con 18-55 + 55/200 ambos con VR verdad? Un saludo y millones de gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Hola, Yo voy a ser la nota discordante. Mi máquina inicial sería una D90 de segunda mano y le calzaba un 16-85. La ventaja sobre el las entry-level es que tienen motor de enfoque y puedes aprovechar el AF de cualquier objetivo analógico. Si mi elección es una cámara de iniciación, por muy buen sensor que tenga Nikon, prefiero Pentax, Sony y hasta Canon, pero nunca Nikon por el problema de no incorporar motor de enfoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmareke Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Hola, Yo voy a ser la nota discordante. Mi máquina inicial sería una D90 de segunda mano y le calzaba un 16-85. La ventaja sobre el las entry-level es que tienen motor de enfoque y puedes aprovechar el AF de cualquier objetivo analógico. Si mi elección es una cámara de iniciación, por muy buen sensor que tenga Nikon, prefiero Pentax, Sony y hasta Canon, pero nunca Nikon por el problema de no incorporar motor de enfoque No te entiendo muy bien, me estas aconsejando pillar una Canon verdad? El tema de los objetivos si que me lo comentaron que solo valdrán los que tengo motor de enfoque verdad? Un saludo y gracias por todas las opiniones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Nikon tiene muy buenos objetivos del kit, así que no te puedes equivocar. Yo soy un enamorado del 18-105vr, pero el kit 18-55vr + 55-200vr también es buenísimo. También puedes comprarte solo el kit del 18-55vr y luego irte a por el 70-300vr de Nikon que es genial o al Tamron 70-300VC de terceras marcas. Con la cámara recién comprada, vas a usar mucho más el 18-55vr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmareke Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 No te entiendo muy bien, me estas aconsejando pillar una Canon verdad? El tema de los objetivos si que me lo comentaron que solo valdrán los que tengo motor de enfoque verdad? Un saludo y gracias por todas las opiniones! Nada me lie yo...te refieres a la Nikon 90D que esta muy bien de precio aquí ( http://www.valuebasket.es/es_ES/Nikon-D90-Digital-SLR-cámara-con-el-Kit-de-lente-18-105-mm-VR/mainproduct/view/10791-AA-NA?AF=GOOES&gclid=COTanejp0rkCFQdb3godwUMAUA ). Por ese precio es una gran opción no creéis? Ademas de los objetivos me gusta mucho la pantalla que tiene por la parte superior para ver la configuración de la foto...estoy peor que antes jajaja,. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmareke Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Nikon tiene muy buenos objetivos del kit, así que no te puedes equivocar. Yo soy un enamorado del 18-105vr, pero el kit 18-55vr + 55-200vr también es buenísimo. También puedes comprarte solo el kit del 18-55vr y luego irte a por el 70-300vr de Nikon que es genial o al Tamron 70-300VC de terceras marcas. Con la cámara recién comprada, vas a usar mucho más el 18-55vr. Esa es una opción super interesante y que había contemplado casi desde el principio, muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cornelibus Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Jajaja... ten cuidado que la escalada es infinita! Empiezas pensando en una D3000 y al poco acabas con una D800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmareke Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Jajaja... ten cuidado que la escalada es infinita! Empiezas pensando en una D3000 y al poco acabas con una D800 La escalada se acaba antes de los 600€ eso lo tengo claro Lo que pasa que en ese precio hay una variedad brutal xD Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Nada me lie yo...te refieres a la Nikon 90D que esta muy bien de precio aquí ( http://www.valuebasket.es/es_ES/Nikon-D90-Digital-SLR-cámara-con-el-Kit-de-lente-18-105-mm-VR/mainproduct/view/10791-AA-NA?AF=GOOES&gclid=COTanejp0rkCFQdb3godwUMAUA ). Por ese precio es una gran opción no creéis? Ademas de los objetivos me gusta mucho la pantalla que tiene por la parte superior para ver la configuración de la foto...estoy peor que antes jajaja,. Un saludo! Cuidadín con esa Web. Mas de uno se ha llevado una sorpresa. Busca por el foro porque hay bastantes comentarios sobre esa página. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 No sé porqué motivo, pero no sale bien la contestación a pmareke. Disculpas El texto de la contestación es este: Cuidadín con esa Web. Mas de uno se ha llevado una sorpresa. Busca por el foro porque hay bastantes comentarios sobre esa página. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikJUAN Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Vaya al final la verdad que esta uno más liado jejejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikJUAN Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Seguiremos indagando por el foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmareke Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Cuidadín con esa Web. Mas de uno se ha llevado una sorpresa. Busca por el foro porque hay bastantes comentarios sobre esa página. Saludos Toda la razón, tienes toda la razón. NADA recomendable. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cornelibus Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 La escalada se acaba antes de los 600€ eso lo tengo claro Lo que pasa que en ese precio hay una variedad brutal xD Un saludo! Sobre todo si compras de segunda mano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 No te entiendo muy bien, me estas aconsejando pillar una Canon verdad? El tema de los objetivos si que me lo comentaron que solo valdrán los que tengo motor de enfoque verdad? Un saludo y gracias por todas las opiniones! Hola, Yo aconsejo una cámara con motor de enfoque, sea el fabricante que sea y si quieres Nikon como mínimo una D90. Esta máquina se ha mostrado como una de las mejor paridas de Nikon y ahora se encuentrra muy bien de segunda mano. Yo tengo Sony y Nikon. Nikon tiene la ventaja de una grandisima gama de objetivos, y alguno como el 35 2,0 mucho más barato que su homonimo en Minolta. Sony, que en general, al mismo precio da un plus de calidad . La D800 le da patadas a la A900 en condiciones de escasa luz y la definición de la Nikon es mejor, quizas por el aumento de reslución, pero a isos bajos los resultados y colores de Sony me encantan,. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmareke Publicado 18 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Hola, Yo aconsejo una cámara con motor de enfoque, sea el fabricante que sea y si quieres Nikon como mínimo una D90. Esta máquina se ha mostrado como una de las mejor paridas de Nikon y ahora se encuentrra muy bien de segunda mano. Yo tengo Sony y Nikon. Nikon tiene la ventaja de una grandisima gama de objetivos, y alguno como el 35 2,0 mucho más barato que su homonimo en Minolta. Sony, que en general, al mismo precio da un plus de calidad . La D800 le da patadas a la A900 en condiciones de escasa luz y la definición de la Nikon es mejor, quizas por el aumento de reslución, pero a isos bajos los resultados y colores de Sony me encantan,. Saludos Muchas gracias se agradece! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
__that_girl Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 yo personalmente, si tuviera que elegir una cámara para empezar ahora mismo, buscaría por todas las tiendas y webs... si quedara alguna d90, cada vez es mas complicado encontrar una, pero si la encuentras sera tirada de precio... ami me costo unos 1000.. llevo 3 años con ella.. no la cambio por nada. lo bueno es que tendrás una cámara mejor que esas, y al estar des-catalogada te saldrá al mismo precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.