Jump to content

Hormiguitas 1

XE1JPP

Publicaciones recomendadas

Con D5100 y probando el Sigma 180 macro con el Sigma 2X, se trata de las pequeñas hormigas de ± 2 mm que las vemos negras pero aquí comprobamos que no es así. Se mueven muy rápido y la poca profundidad de campo dificulta el enfoque, esta imagen fue tomada a mano utilizando flash externo. 

Espero les agrade, es mi entrada a la comunidad de Nikonistas, Un saludo afectuoso a todos.

9681074474_86d8f93da1_c.jpg
Ants_180&TC-17 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 360 mm Lente 359.2 mm Velocidad ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Esta toma lleva 2 semanas en "pruebas", 100 visitas y cero respuestas . . . Tengo dos preguntas.

1.- Debe pasar algun tiempo determinado en pruebas o número de visitas para poder ser subida a algun foro? (Macrofotografía por ejemplo).

2.- Si la subo a un foro debo pedir a un moderador que elimine la imagen en "pruebas" ?.

Agradeceré la orientación.

Enlace al comentario

Hola 'XE1JPP', el tema es que en "pruebas" normalmente se suben las imágenes para ver si están bien subidas o no, nada más, eso no quita que entre la gente a ver que hay, o incluso comente algo si le apetece, pero no es lo normal.

No hay establecido un tiempo determinado para subir una foto a un foro e igualmente no creo que sea necesario eliminarla de "pruebas", pero si quieres un consejo (dependiendo de tu nivel), si tu nivel es bajo/medio, al principio es mejor que subas las fotos al foro de "principiantes" ya que así te las comentarán más, luego, cuando consideres que has mejorado, pues las subes al foro concreto, que en este caso pues sería efectivamente "macro", y esto no quiere decir que no puedas subir las fotos directamente a los foros correspondientes, lo que pasa es que si la foto es normalilla lo más probable es que no se comente tanto, y se trata precisamente de tener comentarios para saber si la foto es buena, mala y dónde se puede mejorar o dónde no.

Respecto a la foto y así por arriba, comentarte que está demasiado encajonada (de hecho tiene una antena cortada) y centrada, tiene brillos molestos, la sombra no ayuda (como el fondo que es feote) y además genera ruido (no sé si por el recorte), aunque la aproximación sí es buena, no siempre es necesaria tanta para conseguir una foto bonita; el foco está bien y más para haberla hecho a tan poca velocidad con lo rápidas que son las condenadas... creo que también te pasaste con el diafragma tan cerrado, aunque con ese fondo la verdad no tiene mayor importancia.

Bueno, espero haberte ayudado en algo. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Muchas gracias Belmi por la respuesta, soy de reciente ingreso a Nikonistas y habré de aprender y respetar las normas, eso hare, comenzar por subirlas a "principiantes" y saber percibir cuando van ya a un foro especifico, gracias de nuevo.

Respecto a la foto de la hormiga, concuerdo totalmente, mi intención era probar que tanto podia sacarle al Sigma 180 con un TC 2X y escogi a estos pequieños y elusivos bichos como ejercicio . . . parte de mi interes era ver que tanto detalle de la anatomía podia observar, no tanto la "estética" de la imágen sino las partes y características del animalito . . . el "Fondo" es el piso de esa parte de la casa.

Gracias por haberte tomado el tiempo para comentarla . . . Subí otra "Libelula al Vuelo" que fue de ocasión ya que pezcarla "al vuelo" fue mas suerte que técnica.

Un saludo y espero que nos encontremos de nuevo.

- XE1JPP -

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...