Jump to content

Conflicto de personalidad?

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace meses tome estas fotos y viendo por ahí una abeja o abejorro en pleno vuelo recordé una serie que aqui les dejo dos imágenes, la 1a es una abeja en pleno desarrollo de sus funciones . . . polinización, obtención de nectar, etc y la segunda es esta mosca que no si por imitación o perdida de identidad invadió territorios.

En espera de comentarios y sugerencias.

Pocas veces veo que indiquen que objetivo emplearon, puede ser de utilidad para fines comparativos.

La abeja . . . Sigma 70-300 - f 4-5.6 - Macro - APO

10710123203_afd7301741_c.jpg
Abeja_4 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.8 Lente 195 mm Lente 195.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

La mosca . . . Sigma 70-300 - f 4-5.6 - Macro - APO

10710246704_674cd64bd0_o.jpg
Mosca01 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.8 Lente 195 mm Lente 195.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Saluuu!!! 2

XE1JPP      José Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que sean de su agrado y trataré de responder o comentar sus opiniones.

Muy buenas, tienes razón en cuanto a la utilidad de indicar el modelo de objetivo empleado así como la distancia focal empleada

Gracias por el comentario, cunsidero de utilidad el incluir el objetivo empleado como mencione "fines comparativos" y ademas entender mejor como se realizó la toma.

La imagen de la abeja es genial.

Por ponerle un pero , parece que tiene un poco de ruido en algunas zonas.

Gracias por compartir.

las veo un poquito falta de nitidez, por lo demás, hubiese subido un poco el contraste, grandes fotos si

Buenas imagenes! Les daria un poco mas de contraste, y pienso que estan un poco flojas de foco, en parte porque parecen ser un recorte bastante grande y en parte por el f/4.8 usado.

Saludos!

Si, estan recortadas, es un 70-300 con enfoque minimo de 95 cm y no puedes acercarte dermasiado porque el bicho se va, estan hechas a ± 2 metros de distancia, a pulso, siguiendola y con poco tiempo para enfoque,  se mueven rápido y en direcciones impredecibles . . . el Sigma 70-300 Macro APO no cuenta con estabilizador de imágen de ahi las posibles trepidaciones y falta de claridad . . . por lo general no soy partidario de procesos con NX2 o LR, solo recortes y correcciones mínimas pero intentaré dar un "revelado menos suave" - Gracias por su tiempo y opinión.

Que envidia me das,  para mi están geniales. 

Un abrazo.

Ni digas !!! - yo envidio las tuyas "callejeras" como la del acordeón . . . Un abrazo y gracias por tu opinión.

Saluuu!!! 2 a todos.

Enlace al comentario

Bien pues como les menciené no soy partidario de modificaciones sustantivas a la imágen, como han comentado modifiqué un poco el encuadre (tal vez quedó peor?) y algo de luz y contraste . . . en Lightroom di un poco de "antirruido", cuelgo los dos procesos y ustedes dirán.

Con NX2

10764527285_df0d4de472_c.jpg
Abeja_4m-NX por -XE1JPP-, en Flickr

Con LR

10764802393_88f0fafa59_c.jpg
Abeja_4m-LR por -XE1JPP-, en Flickr

Es posible que las diferencias sean mínimas pero creo fue un buen ejercicio.

Saluuu!!! 2

Editando para corregir falta de tino con el dedo hacia las teclas.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Tambien con la mosca (para que no se diga que soy discriminatorio), modifique un poco el encuadre (Mejoró? - apareció una pequeña que no habia visto) y algo de luz y contraste . . . en Lightroom di un poco de "antirruido", cuelgo los dos procesos y ustedes dirán.

Mosca_1-NX

10768524755_db0cd8e40e_c.jpg
Mosca_1m-NX por -XE1JPP-, en Flickr

Mosca_1-LR

10768798853_f22bafcd65_c.jpg
Mosca_1m-LR por -XE1JPP-, en Flickr

Estan en sus manos.

Saluuu!!! 2

XE1JPP      José Pepe

Enlace al comentario

Con las mejoras han ganado y mucho.

Si, eso veo - gracias por el comentario . . . el ejercicio lo hice con NX2 y Lightroom 4, por separado, (por eso las 2 imágenes de cada bicho para comparación) y tratando de ajustar solo lo indispensable, a mi modo de ver con NX2 queda un poco mejor pero ya ustedes opinaran.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias a Jacin y a JACRIS por el comentario, despues del de Pedroskysss hice modificaciones con 2 software diferentes NX2 y LR . . . pajavi si observo y comento los cambios y coincido en que mejoraron, la abeja me gusta mas con el tratamiento NX2, aunque la mosca tambien mejoró, parece que no fue lo suficiente . . . abejas en flor no será difícil toparme con alguna pero volver a encontrar una mosca despistada lo dudo (aunque estaré atento).

dan1960, te agradezco el pase por aqui y tu comentario, a mi tambien me gusta la abeja en plena faena con la cabeza metida en la flor, la mosca pues fue un "bonus" el que anduviese imitando? a la abeja pero si no da para mas pues asi se queda, pobre le quise dar protagonismo pero no se consiguió . . . viendola bien son "feas" pero esta no está tanto - o si?

Saluuu!!! 2

XE1JPP      José Pepe

Caramba, otra vez editando para arreglar teclazos equivocados, creo que ya quedaron corregidos.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario