XE1JPP Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 (editado) En un jardín de mi lugar de trabajo revolotean a menudo estos frágiles bichos, primero hice algunas tomas con un Sigma 70-300 APO y luego decidí probar con otros objetivos como el Nikon 35mm f/1.8G, el Nikon micro 85mm y el Nikon 70-300 VR - Les dejo una de cada uno a ver que opinan - Claro, son tomas en dias distintos, lo único constante es la D5100. Nikon 35mm Mariposas_MNA-34m por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire ------------------ Nikon Micro 85mm Mariposas_MNA-52m por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Nikon 70-300 VR Mariposas_MNA-18m por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Sigma 70-300 APO Mariposas_MNA-10m por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Un Saludo y Buen Domingo -XE1JPP- Editado 6 de Octubre de 2013 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Con tantas tomas a ver por donde empiezo. Antes de nada, que suerte tener un lugar así, tan cerca de tu trabajo. Me gusta más la segunda, los colores muy nítidos. En la tercera las mariposas no han colaborado. El foco parece se ha ido a la flor de la derecha En la primera creo que también se te ha ido el foco a la flor de la derecha, una lástima pues de color está muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 6 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Hola, el lugar no esta cerca, está dentro de mi lugar de trabajo, en otra area fue donde conseguí al Baron Rojo - Que maravilla !! - Si, tal vez sean muchas pero la intención es poder tenerlas juntas dado que están hechas con objetivos distintos, salvo los dos 70-300 (Sigma APO y Nikon VR) que siempre hay controversia por uno u otro. Con el 35mm tuve mis problemillas porque tengo que acercarme mucho mas que con el 70-300 y estas no son muy confiadas y se alejan rapidamente. Un saludo. -XE1JPP- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Me encanta el juego de colores de la ultima foto, es preciosa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Me quedo yo también con la última. Con ese arsenal de ópticas, madre mía!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txulin Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Yo también me quedo con la última. Me encanta! Y como dice jsanchez... Que envidia poder tener tan bellos animales cerca del trabajo. Buenas tomas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Me quedo yo también con la última. Con ese arsenal de ópticas, madre mía!!! jajaja... yo también me quedo con la última. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Hola, muy buenas tomas para haber sido hechas con objetivos no específicos de macro. Coincido en que la mejor es la última, por la gama de colorido y el desenfoque conseguido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 7 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Si, la última tiene un juego de colores que llama la atencion como menciona "Sonina", la segunda Si fue tomada con un macro (micro para Nikon) 85mm f/3.5 VR - tengo otro que me gusta mucho, se los recomiendo es el Sigma Macro 180mm 3.5 EX APO pero creo que para este entorno no sería lo mejor, lo voy a probar. Gracias por los comentarios y opiniones - Un Saludo. -XE1JPP- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 1 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Las habia perdido, el buscador del foro no me las mostraba (ignoro el porque) pero revisando página por página las encontré para agregar una que se quedó, tal vez por ser de colores diferentes y en ese momento no la incluí, aqui se las dejo . . . todas las tomas son en el mismo lugar, no el mismo dia ni la misma óptica. Mariposas_MNA-5m / Nikon D5100 & Sigma 70-300mm 4-5.6 APO por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Date and Time (Original) 2013:09:27 14:05:28 Lens 70-300mm f/4-5.6 - Sigma 70-300 APO - Macro Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Excelentes tomas todas ellas...tienen una fuerza increíble...y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerguin Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Virgen Santa lo que me queda hasta llegar ahí... Me quedo con la última, por elegir una. Sent from my MT27i using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 2 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Excelentes tomas todas ellas...tienen una fuerza increíble...y un mensaje claro...Felicitaciones! Gracias por mirar y por el cometario, me alegra que te guste . . . tengo una pregunta, veo que en general tus comentarios manejan dos categorias FUERZA y MENSAJE . . . me podrías explicar como lo aplicas? . . . o donde puedo leer algo al respecto?. Gracias de antemano. Saluuu!!! 2 Virgen Santa lo que me queda hasta llegar ahí... Me quedo con la última, por elegir una. Sent from my MT27i using Tapatalk No lo pienses amerguin, la dedicasión y la práctica te llevarán mas rápido de lo que crees a hacer fotos que ahora ni te imaginas . . . a seguir y como decimos en México "echando a perder se aprende" . . . dicho de otro modo . . . a darle al disparador y a estudiar el resultado. Saluuu!!! 2 XE1JPP José Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Pues vamos a ver...desde luego son todas unas tomas excelentes, sobre todo las dos últimas. La cuestión está en que ahora tenemos una referencia del comportamiento de una serie de objetivos. No se pueden establecer comparaciones entre uno y otro porque no son las mismas condiciones en todos, solo el 35 mm y el macro 85 mm repiten algunos datos exif, pero son muestras muy interesantes. Mi conclusión es que el 70-300 de sigma, en condiciones extremas de focal se comporta como todo un campeón...sorprende la nitidez y los colores. Ando yo detras de alguno de los objetivos mencionados, excepto el específico macro de nikon que se me va de precio. Te agradezco un montón el aporte y los datos. Bueno, venga, vaaaa....me quedo con las dos últimas...pero solo si se me exige escoger, que conste. Saludos del otro lado del mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Gracias por mirar y por el cometario, me alegra que te guste . . . tengo una pregunta, veo que en general tus comentarios manejan dos categorias FUERZA y MENSAJE . . . me podrías explicar como lo aplicas? . . . o donde puedo leer algo al respecto?. Gracias de antemano. Saluuu!!! 2 Es algo que yo mismo he desarrollado..la foto mas allá de ser "técnicamente correcta" es arte...así cuando digo Fuerza me refiero a que la imagen retiene la vista ,obliga a mirar...cuando digo tiene un Mensaje claro...hay que entenderlo como todo el intangible que emana de una creación artística, y que es independiente del autor. Este mensaje siempre es subjetivo y depende del observador..cada cual sabrá cual es ese mensaje... Eso es todo y agradezco tu pregunta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicenparra Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Que maravillas. Me han gustado mucho. Te quería hacer una pregunta, que tal tu experiencia con el sigma 70-300, ando buscando un tele no muy caro resultón. Gracias y Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 3 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Pues vamos a ver...desde luego son todas unas tomas excelentes, sobre todo las dos últimas. La cuestión está en que ahora tenemos una referencia del comportamiento de una serie de objetivos. No se pueden establecer comparaciones entre uno y otro porque no son las mismas condiciones en todos, solo el 35 mm y el macro 85 mm repiten algunos datos exif, pero son muestras muy interesantes. Mi conclusión es que el 70-300 de sigma, en condiciones extremas de focal se comporta como todo un campeón...sorprende la nitidez y los colores. Ando yo detras de alguno de los objetivos mencionados, excepto el específico macro de nikon que se me va de precio. Te agradezco un montón el aporte y los datos. Bueno, venga, vaaaa....me quedo con las dos últimas...pero solo si se me exige escoger, que conste. Saludos del otro lado del mar. Hola Manolome, Pues si son diferentes objetivos pero el lugar es el mismo y las condiciones similares, la intención fue precisamente probar varios vidrios o cristales tratados, entendase ópticas en un ambiente similar y concuerdo con tu opinión, el Sigma 70-300 Macro (ojo la versión APO) hace muy bien su trabajo (la que mas gustó es con ese objetivo) . . . los que saben lo catalogan como pseudo-macro porque no te da el 1:1 en el sensor pero no está nada mal, en las pruebas incluí al Nikkor (o nikon para no entrar en plémica) 70-300 y al Macro (micro para nikon 85 mm) y de colado un 35 mm que no es macro pero da un buen un buen acercamiento (30cm) . . . Lo que uno hace cuando no tiene que hacer. Me agrada que te gusten. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 3 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Hola compi. Decirte que como macro (que es lo que has puesto en el título) están todas caput . Todas fuera de foco. El macro tiene la virtud de que se puede ampliar hasta un 200% la toma original sin perder detalles, aquí simplemente no hay detalles. Como fotos de naturaleza me gustan, es lo bueno de las mariposas, sus colores nos dan muchas posibilidades y suelen salir tomas muy llamativas. Un consejo, haz como en la última toma y procura sacarlas de una en una que ya es difícil, sacar más de una dejalo para los expertos en el tema Saludos Hola Pedroskysss, que lástima que todas caput y fuera de foco, me consuela que por lo menos a seis visitantes les han gustado. . . . Si tal vez como "Naturaleza" hubiesen quedado mejor identificadas en este foro porque Macro le decimos a una fotografía obtenida con un objetivo Macro el cual te da una relación 1:1 en la película o sensor por eso es macro, un tamaño igual en el sensor independientemente que tanto la pretendas amplificar y tambien un macro verdadero te restringe mucho la profundidad de campo, a pocos milímetros y es utilizada mucho en biología por ejemplo . . . Tomo en cuenta tus comentarios y agradezco la visita. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 3 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Es algo que yo mismo he desarrollado..la foto mas allá de ser "técnicamente correcta" es arte...así cuando digo Fuerza me refiero a que la imagen retiene la vista ,obliga a mirar...cuando digo tiene un Mensaje claro...hay que entenderlo como todo el intangible que emana de una creación artística, y que es independiente del autor. Este mensaje siempre es subjetivo y depende del observador..cada cual sabrá cual es ese mensaje... Eso es todo y agradezco tu pregunta. Saludos. Ok dan1960, algo asi me imaginaba pero no quería quedarme con la duda, es una manera muy personal y tiene mucho sentido, coincido en que la foto de este tipo es una manifestación artística (porque existe la foto técnica y la científica que se riger por otros parámetros) . . . Estableciendo un simil con la pintura tienes técnicas (oleo, carbón, acuarela, lápiz, etc) y estilos (cubista, impresionista, etc.) y ambos técnica y estilo los puedes combinar, la fotografia artística va muy de la mano en el concepto . . . te agradezco la explicación y supongo que a varios nos ha servido. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 3 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Que maravillas. Me han gustado mucho. Te quería hacer una pregunta, que tal tu experiencia con el sigma 70-300, ando buscando un tele no muy caro resultón. Gracias y Saludos Hola vicenparra, que bien que te han gustado, y gracias por comentarlo. Respecto al Sigma 70-300 te diré lo siguiente . . . he probado varios y me he llenado de vidrio por ese afán de compararlos, justo ahora tengo 3 de 300 mm - el nikon 55-300 VR "de kit" que no está mal aunque como todo zoom tiene sus peros, a mi juicio es muy suave hacia 300 y presenta aberración crómatica (corregible con software como Lightroom), El Nikon 70-300 VR que muchos elogian y con razón es un muy buen zoom medio con aberración crómática casi imperceptible y también flojon hacia los 300 . . . por la diferencia de precio y las prestaciones, el Sigma 70-300 macro APO es de lo mejor que puedes conseguir, aberración casi imperceptible y muy buena calidad de imágen . . . en la WEB hay muchos comparativos pero va a depender MUCHO el resultado que a ti te de, dependiendo de que quieres hacer con el, los tres que comento son poco luminosos f4.5 los Nikon y f4 el Sigma - Para no seguir soltando rollo, los Nikon estan en el rincón de los jubilados y generalmente el que sale de paseo es el Sigma . . . igual y me avientan huevos podridos por esto pero esa es MI experiencia habiendo probado los tres, Estan otros contendientes, el Tamron y el Tokina pero de ellos no opino porque no los he utilizado. Espero te sirva de algo. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Es algo que yo mismo he desarrollado..la foto mas allá de ser "técnicamente correcta" es arte...así cuando digo Fuerza me refiero a que la imagen retiene la vista ,obliga a mirar...cuando digo tiene un Mensaje claro...hay que entenderlo como todo el intangible que emana de una creación artística, y que es independiente del autor. Este mensaje siempre es subjetivo y depende del observador..cada cual sabrá cual es ese mensaje... Eso es todo y agradezco tu pregunta. Saludos. Ok dan1960, algo asi me imaginaba pero no quería quedarme con la duda, es una manera muy personal y tiene mucho sentido, coincido en que la foto de este tipo es una manifestación artística (porque existe la foto técnica y la científica que se riger por otros parámetros) . . . Estableciendo un simil con la pintura tienes técnicas (oleo, carbón, acuarela, lápiz, etc) y estilos (cubista, impresionista, etc.) y ambos técnica y estilo los puedes combinar, la fotografia artística va muy de la mano en el concepto . . . te agradezco la explicación y supongo que a varios nos ha servido. Saluuu!!! 2 Gracias por la explicación Dan, Había oido esas expresiones refiriendose a la pintura pero no exactamente en esos términos. Creo que lo has desarrollado perfectamente para la fotografía y es una buena forma de expresar lo que contienen una foto. Y efectivamente, nos sirve, por lo menos a mi. Por cierto que coincido en todo en lo que se refiere al mensaje, sobre eso hay rios de tinta escritos, al menos tu le das un sentido en el que, como yo, podemos sentirnos comodos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Ok dan1960, algo asi me imaginaba pero no quería quedarme con la duda, es una manera muy personal y tiene mucho sentido, coincido en que la foto de este tipo es una manifestación artística (porque existe la foto técnica y la científica que se riger por otros parámetros) . . . Estableciendo un simil con la pintura tienes técnicas (oleo, carbón, acuarela, lápiz, etc) y estilos (cubista, impresionista, etc.) y ambos técnica y estilo los puedes combinar, la fotografia artística va muy de la mano en el concepto . . . te agradezco la explicación y supongo que a varios nos ha servido. Saluuu!!! 2 Gracias por la explicación Dan, Había oido esas expresiones refiriendose a la pintura pero no exactamente en esos términos. Creo que lo has desarrollado perfectamente para la fotografía y es una buena forma de expresar lo que contienen una foto. Y efectivamente, nos sirve, por lo menos a mi. Por cierto que coincido en todo en lo que se refiere al mensaje, sobre eso hay rios de tinta escritos, al menos tu le das un sentido en el que, como yo, podemos sentirnos comodos. Creo que en la to científica y técnica también se puede referir ellas con expresiones como ..."..tiene fuerza.." ...y "...un mensaje claro..."...no las excluiria toda ves son expresineshumanas.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 A mi la que mas me gusta es la tercera por su colorido y encuadre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 A mi la que mas me gusta es la tercera por su colorido y encuadre. Saludos. Hola Jacin, esa ( la 3a ) a mi me gustó asi como esta . . . valoré recortarla pero decidí dejarla tal cual, no se el porque pero la asocié a algo "subrealista" como alguna escena de "Alicia en el pais de las Maravillas" - tal vez se me chisporrotearon las neuronas. . . gracias por el comentario. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel arranz galiano Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Me gustan las fotos, su color, su nitidez, felicidades un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas