Jump to content

consejo sobre objetivo gran angular

Pepetrueno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola: Mi cámara es una D80. Tengo un zoom 35-70 (Nikon) 2.8 y un tele tamrom 80-300. Con el factor de correción me he quedado sin gran angular (creo que mi objetivo se convierte en más o menos un 50-105. Para fotos de grupos, edificios, etc ya no me vale. Estaba pensando en un tamron, pero no tengo ninguna experiencia ;) con zoom gran angular que comienza en 12 o 17. ¿Que me aconsejais?

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: Mi cámara es una D80. Tengo un zoom 35-70 (Nikon) 2.8 y un tele tamrom 80-300. Con el factor de correción me he quedado sin gran angular (creo que mi objetivo se convierte en más o menos un 50-105. Para fotos de grupos, edificios, etc ya no me vale. Estaba pensando en un tamron, pero no tengo ninguna experiencia ;) con zoom gran angular que comienza en 12 o 17. ¿Que me aconsejais?

Gracias por las respuestas.

Pues dada mi "experiencia" en problemas como el tuyo te diría que tienes la siguientes opciones de gran angular:

tokina 11-16 2.8, que te dará luminosidad pero perderás focalidad

tokina 12.24 menos luminosidad, pero más versatilidad.

sigma 10-20 que no me gusta demasiado (después de leer muuuuchos pòst)

y la espera del recien presentado (está a punto de aparecer en el mercado a buen precio) del TAMRON 10-24.

Yo acabo de adquirir el Tokina 11-16 porque creo que la luminosidad para interiores es importante, aunque pierda versatilidad. si lo tuyo van a ser exteriores (paisajes, etc) pues cualquiera de los demás te va a venir bien. cualquiera. Si el Tamron que va a salir sale normalito, creo que tienes una muy buena elección o de lo contrario, te recomendaría el Tokina 12-24 (aunque me han dicho que da algún problemilla; eso creo que le pasa a todos.¡¡¡somos tan pijos!!

un saludo

Enlace al comentario

Hombre, siempre puedes recurrir a un 18-XXXmm, dícese, 18-55mm 18-105mm VR o el 18-135mm, o irte a por uno bueno, el 16-85 y jubilar el 35-70, que no me suena eso de que sea 2.8. ¿puedes poner la descripción completa? Gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Claro que hay un Nikkor 35-70 2.8, todo un "pata negra", el que llevaba en su cámara todo profesional en la década de los 90. En vez de jubilarlo, lo lógico es reciclarlo en un excelente zoom para retratos. Es una óptica extraordinaria a la que el DX ha dejado sin angular y el 28-70 y 24-70 que vinieron después dejó desfasada... pero su calidad sigue ahí.

http://www.kenrockwell.com/nikon/3570.htm

Enlace al comentario

Pues no estoy de acuerdo con lo q dice Buzo El Sigma 10-20 EX es un buen objetivo q está bien,precio-calidad de óptica y construcción(cosa q no se puede decir de algunos tamron en lo q a construcción se refiere),yo lo tengo como muchos de este foro y funciona muy muy bien,enfoque rápido,silencioso y con calidad de imagen,en cuanto al tokina 12-24 quizás sea un pelin mejor,pero amigo te aseguro q esos 2mm menos del sigma te dan mucho juego y te compensarán en lo poco mejor q pueda ser el tokina en el resultado final de tus fotografías y en cuanto al 11-16 pues tu sabrás si vas hacer muchas fotos en interiores,pero con el poco rango de estos objetivos con este te limitas mas,yo con el mio no he tenido ningún problema en interiores moderadamente iluminados,saludos y suerte.

P.D.:El nikon seguro q es mucho mejor pero hay el precio......

Enlace al comentario