Jump to content

consejo sobre objetivo gran angular

Pepetrueno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola: Mi cámara es una D80. Tengo un zoom 35-70 (Nikon) 2.8 y un tele tamrom 80-300. Con el factor de correción me he quedado sin gran angular (creo que mi objetivo se convierte en más o menos un 50-105. Para fotos de grupos, edificios, etc ya no me vale. Estaba pensando en un tamron, pero no tengo ninguna experiencia ;) con zoom gran angular que comienza en 12 o 17. ¿Que me aconsejais?

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: Mi cámara es una D80. Tengo un zoom 35-70 (Nikon) 2.8 y un tele tamrom 80-300. Con el factor de correción me he quedado sin gran angular (creo que mi objetivo se convierte en más o menos un 50-105. Para fotos de grupos, edificios, etc ya no me vale. Estaba pensando en un tamron, pero no tengo ninguna experiencia ;) con zoom gran angular que comienza en 12 o 17. ¿Que me aconsejais?

Gracias por las respuestas.

Pues dada mi "experiencia" en problemas como el tuyo te diría que tienes la siguientes opciones de gran angular:

tokina 11-16 2.8, que te dará luminosidad pero perderás focalidad

tokina 12.24 menos luminosidad, pero más versatilidad.

sigma 10-20 que no me gusta demasiado (después de leer muuuuchos pòst)

y la espera del recien presentado (está a punto de aparecer en el mercado a buen precio) del TAMRON 10-24.

Yo acabo de adquirir el Tokina 11-16 porque creo que la luminosidad para interiores es importante, aunque pierda versatilidad. si lo tuyo van a ser exteriores (paisajes, etc) pues cualquiera de los demás te va a venir bien. cualquiera. Si el Tamron que va a salir sale normalito, creo que tienes una muy buena elección o de lo contrario, te recomendaría el Tokina 12-24 (aunque me han dicho que da algún problemilla; eso creo que le pasa a todos.¡¡¡somos tan pijos!!

un saludo

Enlace al comentario