Jump to content

Asumiendo riesgos


J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para poneros un poco en historia, pese a no haberme dedicado a la fotografía hasta principios de este año, el tema de animalitos es algo que siempre me entusiasmo, en casa he llegado a tener de todo diría yo, en esta casa rural cercana a Berga, es el sexto año seguido que voy ya, y lo de ir buscando bichitos lo he hecho todos los años, lastima no haber tenido cámara antes...

Bueno a lo que iba , todos los años   he encontrado algún espécimen de estos levantando piedras, no se si es araclan o alacrán , no tengo muy claro como se escribe :(

A si que este año con cámara , no iba a perder la oportunidad de fotografiarlo.

 

En referencia al titulo, pues esta sobre una rama seca puesta sobre el trípode, y claro hay no lo encontré, a si que cojido con mucho cuidado de debajo de una piedra lo coloque hay para afotarlo, os dejo la primera toma de un gran numero de ellas que  terminare mostrando con el tiempo.

Le he dado un aspecto algo mas tétrico para que aparentase mas terrorífico, le oscurecido tonos y remarcado bastante sus facciones, realmente es mas  tirando a amrillento y clarito.

 

Hay os dejo una foto de donde lo encontré, como podeis apreciar no tuve que ni salir del camino, debajo de ese grupito de piedras es donde estaba.

 

9912322094_e3d82210e9_b.jpg
making off corr por Juan Adradas, en Flickr

 

Gracias a todos por pasar, espero os guste :)

 

Nikon D800
Tamron 180mm Macro
180 mm
1/250
f 16
ISO 640

 

9912233805_3d20ac53d9_b.jpg
asumiendo riesgos por Juan Adradas, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con el ritmo fotográfico que llevas, como continúes con la ya tradición de ir a la misma casa rural, en dos o tres años les montas el catálogo fotográfico de la zona  :lol: . La foto muy chula, con una nitidez y texturas excelentes. Quedamos a la espera de toda la serie. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan , espectacular , le has sacado una nitidez y unas texturas muy buenas , composición acertadisima , pero lo que mas me gusta es ese fondo conseguido , como hacéis estos fondos , envidia me dais . Con riesgo y todo , muy buen aporte compañero .

UN saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Virgen santa!!

 

Y yo afotando libélulas y caballitos... vaya mariconada  :lol:

 

¡Acojonante! Ansioso estoy de ver todas las demás...

Gracias :)

 

Espectacular..las demás estarán de fábula..Un saludo.. :1ok:

Gracias :)

 

...picadura dolorosa con inflamación local, que se trata bien. No es peligroso, salvo alergias y eso no se suele saber hasta que no pasa... Encontramos uno hace un porrón de años y acabó en un frasco de alcohol para hacer un "antídoto" casero...

 

Me gusta mucho la fotografía, quizá los tonos como bien dices son más claros, pero como es tu foto... un placer ver estos bichos tan beneficiosos.

 

Saludos castellanos.

Gracias :) Y también por la info aportada :), de todos modos ya estaba al tanto, si no no me habría atrevido a cogerlo, pero con cuidados dos dedos a la cola y agijon inmovilizado :)

 

Muy muy chula y rara de ver por estos lares...

Texturas y volumenes excelentes...y el fondo chulisimo marca de la casa... ;)

La luz y la compo me gustan como estan...

Un saludo Juan...

Gracias :) pues esta vez el fondo no tiene hecho apenas nada, un pelin de saturación a azules y eliminación completa de ruido, ese fondo son piedras como las que podeis ver en el camino de la foto de arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, preciosa la toma de ese alacran, me gusta la perspectiva de la foto, bien medida la pdc y la luz en su punto para mostrar las texturas, de lujo te quedo ;) .

Un saludo

Tomas

Gracias :)

 

Ni con pinzas de medio metro cambiaría de lugar a este caballero de exquisita cola. Antes hago una foto de pedruscos con un bichito minúsculo en el centro.

Esperando ansiosos las de perfil, que en esta ha salido muy agraciado, sí.

Saludos.

Gracias :)

 

Pues con el ritmo fotográfico que llevas, como continúes con la ya tradición de ir a la misma casa rural, en dos o tres años les montas el catálogo fotográfico de la zona  :lol: . La foto muy chula, con una nitidez y texturas excelentes. Quedamos a la espera de toda la serie. Un saludo.

Gracias :) jejejeje demasiados bichos para tan pocos días XDDDDD

 

ufffff  está impresionante el amigo ahí colocado  :blink::bravo: :bravo:

 

La atmósfera la has clavado.

 

Enhorabuena por la toma. :1ok:

 

SAludos. :lol:

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi de pequeño me decían.... no levantes piedras..... por este modelo y otros.....

Y sigo haciendo caso..... lo cual me conlleva a una duda .. soy mayor y quiero un cromo como el tuyo....

A partir de ahora levanto piedras..... eso si, con cautela.

Bueno no me enrollo más muy buen aporte...... :1ok:

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan,muy chulo el alacrán, recuerdo no hace muchos años en mi pueblo bajaban por la calle los muy malandrines!! Antoni en mi pueblo se dice lo mismo, pero más por los "escurçons" o víbora en castellano. Muy buen aporte Juan, te ha quedado niquelada. Te faltó un pelín de pdc, pero cuando uno se esta jugando el tipo tampoco se está para florituras.

 

Un saludo,

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan , espectacular , le has sacado una nitidez y unas texturas muy buenas , composición acertadisima , pero lo que mas me gusta es ese fondo conseguido , como hacéis estos fondos , envidia me dais . Con riesgo y todo , muy buen aporte compañero .

UN saludo , Sergio.

Gracias :) bueno el fondo son simplemente piedrecitas, un poquito de saturación a los azules, y el resto como salio.

 

El alacrán niquelado, en este caso el ambiente del fondo acompaña al posadero y esa especie de amanaza latente que nos sugieren estos animalejos. Preciosa Juan.

Enhorabuena.

 

Gotzon.

Gracias :)

 

Bueno no es para tanto que aqui se ven muchos aracnidos :lol: , muy guapa la foto y se agradece ver bichos diferentes :1ok: , la toma cenital esta muy bien , pero seguro que te guardas alguna perspectiva mejor, deseando verlas estamos!!

Buen trabajo Juan.

 

Saludos.

Gracias :) si algunas mejores si hay ......

 

A mi de pequeño me decían.... no levantes piedras..... por este modelo y otros.....

Y sigo haciendo caso..... lo cual me conlleva a una duda .. soy mayor y quiero un cromo como el tuyo....

A partir de ahora levanto piedras..... eso si, con cautela.

Bueno no me enrollo más muy buen aporte...... :1ok:

Un abrazo.

Gracias :) Pues a 40 minutos de BCN esta :) cuando quieras vamos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, buena toma, creo que los compañeros ya te la han comentado perfectamente, para mi la veo muy bien, de esos aqui en Galicia creo que los hay, pero yo nunca los he visto, abra que levantar piedras como dice Antoni, para poder conseguir uno de estos. Muy buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...