Tati E Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 Hola a todos! Quería hacer una consulta. Voy a grabar un video musical en las próximas semanas y quería saber sobre las luces. La idea es muy básica: fondos de distintos colores y plano americano y primer plano a los protagonistas. Mi pregunta es la siguiente: tengo dos reflectores de tugnsteno de 150 wtts y los pondría a 45º con algún difusor, tendría que utilizar una luz más fuerte o de otro tipo?? estarían a metro y medio de los sujetos. El espacio donde voy a filmar es un lugar que además tiene bastante luz natural. Por otro lado, tengo la intención de utilizar tubos fluorescentes para que reflejen luz blanca en los ojos (sólo en primeros planos), creen que puede funcionar?? Muchas gracias, desde ya! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 A ver en teoria no se deben mezclar luces de distinto color (temperatura de color) y ademas 150w de tungsteno lo evo poca intensidad lo vas a tener que acercar mucho y eso da calor... Podrias explicar lo del fondo por favor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 25 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 A ver en teoria no se deben mezclar luces de distinto color (temperatura de color) y ademas 150w de tungsteno lo evo poca intensidad lo vas a tener que acercar mucho y eso da calor... Podrias explicar lo del fondo por favor? El fondo son telas de distintos colores (rojo, naranja, azul, etc) Y van cambiando según cambian los "actores". El encuadre estaría todo tomado por la tela. Por ejemplo, se vería el sujeto desde la cintura para arriba rodeado por la tela. Sería un rectángulo de color con un personaje dentro, no sé si me explico? La idea del fluorescente es sólo para que brillen un poco los ojos con luz blanca, crees que no funcionará? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 se vera blanco lo que ilumine el fluorescente y naranja el resto.... (laterlaes?) no se no creo que fucione,,ppero pruebalo...yo te diria que hagas un croma para el fondo y luego en postpro vas cambiando fondos... pero para eso tienes que iluminar bien...bueno para tu idea original tambien necesitas una luz o dos solo para el fondo. yo no soy iluminador pero por experiencia creo que tienes poca luz necesitas mas y a ser posible todas del mismo color Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 25 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 se vera blanco lo que ilumine el fluorescente y naranja el resto.... (laterlaes?) no se no creo que fucione,,ppero pruebalo...yo te diria que hagas un croma para el fondo y luego en postpro vas cambiando fondos... pero para eso tienes que iluminar bien...bueno para tu idea original tambien necesitas una luz o dos solo para el fondo. yo no soy iluminador pero por experiencia creo que tienes poca luz necesitas mas y a ser posible todas del mismo color Entiendo, pensé en el croma, pero lo veo muy complicado para mí!! Para iluminar bien bien y luego para editar!! Para iluminar entonces dirías: 2 luces para el sujeto y otras dos para el fondo, sería así? De cuánto tendrían que ser?? Los de 150 podría utilizarlos para el fondo por ejemplo y darle un poco más de potencia al sujeto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 al menos una para el fondo... no se que tamaño tiene ni a que distancia de los personajes...tu armate bien de luces mas de lo que ahora dices..ve con tiempo haz pruebas...tambie tienes luz natural que mzclas asi que otro color de luz mas! fundamental un buen balance de blancos! con cartulina blanca o gris. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 25 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 al menos una para el fondo... no se que tamaño tiene ni a que distancia de los personajes...tu armate bien de luces mas de lo que ahora dices..ve con tiempo haz pruebas...tambie tienes luz natural que mzclas asi que otro color de luz mas! fundamental un buen balance de blancos! con cartulina blanca o gris. Las telas son de 2 metros por 2 metros. El sujeto estaría a unos 60 cm de distancia. Por un tema de presupuesto más bien, crees que podría usar las de 150 para la tela y unas un poco más fuertes para el sujeto, de unos 250 watts? la luz en el fondo le daría un poco más de profundidad al sujeto verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 La luz de fondo para que se vea el fondo y no quede apagado,. tan cerca del fondo te vendria bien una de contraluz tambien para siluetear... pero vamos que es el tipico esquema básico... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 tambien lo puedes hacer exterior en algún sitio con luz natural (mirando que no te llueva) y poniendo fondos contra un muro y rebotando la luz natural con reflectores...eso si evitando la luz directa del sol .... alguien que tenga un patio grandecito o asi. asi aseguras uniformidad de luz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 25 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 tambien lo puedes hacer exterior en algún sitio con luz natural (mirando que no te llueva) y poniendo fondos contra un muro y rebotando la luz natural con reflectores...eso si evitando la luz directa del sol .... alguien que tenga un patio grandecito o asi. asi aseguras uniformidad de luz Genial!! me sirve mucho el esquema! Muchas gracias por el tiempo! Cuando lo tenga lo posteo!! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.