Jump to content

A_Highlander
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Comparto aquí esta toma que realice en Sanlúcar, Cadiz.

En uno de tantos atardeceres en los que esta vez, si que me fui preparado con el trípode y la cámara dispuesto a intentar captar esos momentos de serenidad que ofrecen este tipo de tomas que tanto me gustan.

Espero que también os guste y también recibir vuestros comentarios.

saludos!

9971352505_0b65676763_c.jpg
SanLucar, puesta de Sol por A.Highlander, en Flickr

Nikon D5000; 0,167 sec (1/6); f/36.0; 105 mm; ISO 100; 0 EV

Editado por A_Highlander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo la idea compositiva, aunque como te han dicho está algo caída a la derecha y quizá, solo quizá, le sobre un poco en la parte inferior. Entiendo menos los exif, ese diafragma tan cerrado (36) y la velocidad tan lenta (1/6, imagino que para buscar algo más de luz) que te habrá obligado a la utilización de un trípode.

Creo también que un procesado con algo de más de mde y saturación mejoraría el resultado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios a todos!

la imagen esta caída, cuando se retrata el mar como horizonte, hay que afinar bastante jeje y había poca luz. Por eso también la exposición larga con trípode ya que además quería el máximo detalle posible (de ahí el f36).

El objetivo, un 18-105mm no me daba mas oportunidades :). 

Por cierto el velero se me escapó, lo quería en frente del sol!!.

Enlace al comentario

Hola,

Si tú mismo reconoces que está caída, deberías enderezarla, que es muy fácil de hacer y algo casi obligado en paisajes.

En cuanto a la composición, tal cual la has subido queda muy cargada abajo y bastante carente de interés de la mittad del cielo para arriba. Evidentemente tu gusto manda, pero yo la hubiese tirado en apaisado o a esta le pegaría un buen par de tajos para dejarla apaisada o casi.

El sol y ma mitad inferior del cielo te quedaron muy bien, lo mismo que el velero a contraluz. La barca más cercana, sin ser bonita, equilibra y hace más justificable el sol en el centro.

En cuanto a la nitidez, la utilización de diafragmas tan cerrados no es precisamente lo más aconsejable para mejorarla, por los problemas de difracción que aparecen a esos f tan altos. Si lo que buscabas cerrando hasta f36 era conseguir la máxima PDC, mucho más aconsejable es utilizar el enfoque a la hiperfocal, que te permite sacarlo todo a foco sin necesidad de esos diafragmas tan extremos. Creo que con una LF de 105mm y con esa distancia de enfoque que se presume alta, a f8 .... f11 ya lo tenías todo a foco.

Concluyo que bonita, pero mejorable, siempre desde mi p.d.v..Por suerte parece que lo tienes bien para buscar nuevas oportunidades, así que seguro que las consigues mejores.

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario