Jump to content

Naturalmente Cristina


PedroS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Cuelgo otra foto de esta sesión.... y como suelo hacer, en mi linea, una toma arriesgada y discutible. A ver que os parece.

 

10027661894_8f1968b50f_c.jpg
 
Cámara Nikon D700 Exposición 1/5000 sec Aperture f/2.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

 

Luz Natural, revelada en Lightroom y leve pasada por PhotoShop.

 

Como siempre, gracias por pasar y comentar

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La estoy viendo en este monitor que no es el mio.... y esta pasada de negros... tengo que mirar si es cosa de mi monitor que tiene el contraste bajo, y cuando quiero una foto de contraste elevado siempre me paso.... Respecto a la luz y al deflector... cierto, y mira que lo tengo... pero no me llevé ayudante... (creo que será la ultima vez que lo haga sin ayudante...)

 

La pose es más producto de un momento de trnasición entre pose... que buscada. Así que, a ver si la reviso y le bajo los negros un poco la saturacion

 

Un saludo y mil gracias a los tres!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista, le bajaría el contraste y le subiría los blancos hasta conseguir que estuviera la toma un poquito más, como yo le digo, lavada, no sé como se dice, es decir más blanca...por cierto, has probado en ByN??, encuadre me gusta, pero esa sombra que provoca su cabeza en la muñeca la veo demasidado dura...también la luz es muy fuerte y pronuncia esas sobras, por lo que estoy de acuerdo con el compañero que ha indicado que un reflector le vendría de perlas para suavizar esas sombras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa sombra de la cabeza sobre el brazo y el hombro :(  :(  :(

 

Una toma con el sol más bajo hubiese permitido que la sombra de la pared (coprotagonista de la foto), así como un ángulo más bajo de disparo, hubiese permitido una sombra más grande y con mayor presencia.

 

Lo que ya veo más difícil, es evitar esa sensación de desequilibrio de la modelo, tal vez metiendo en la imagen las piernas lo hubiese evitado, la verdad es que no sé.

 

Por lo demás, me encanta la imagen. Saludos. :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicho ya el tema del alto contraste y luces super duras, aporto unos detallitos más...

 

Ese sujetador verde que se insinúa chirría un montón. Yo lo clonaría, o al menos lo desaturaría

 

La piel del pecho y la parte de la cara poco iluminada habría que suavizarla un poco, ya que se han creado defectos de textura que quedan poco estéticos. Fíjate en el pecho, que parece como si tuviera estrías. También un poco de suavizado en el codo vendría estupendo. Soy un poco maniático de la piel seca (padezco una enfermedad en la piel y eso cuenta a que me fije tanto...), y suelo aconsejar crema a l@s modelos para suavizar tanto codos como rodillas, si es que no llevan maquillaje en el cuerpo, ya que son las zonas que tienden a resecarse en demasía, y quedan poco estéticas.

 

Por último, bajaría un poco los azules y cianes en las sombras, sobre todo en su vestido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre con la sombra en la pared es genial, siendo cierto todo lo anterior..el encuadre me parece muy destacable y admirable

 

Muchas gracias. Ciertamente me llamo la atención la posición de la sombra.

 

 

Bajo mi punto de vista, le bajaría el contraste y le subiría los blancos hasta conseguir que estuviera la toma un poquito más, como yo le digo, lavada, no sé como se dice, es decir más blanca...por cierto, has probado en ByN??, encuadre me gusta, pero esa sombra que provoca su cabeza en la muñeca la veo demasidado dura...también la luz es muy fuerte y pronuncia esas sobras, por lo que estoy de acuerdo con el compañero que ha indicado que un reflector le vendría de perlas para suavizar esas sombras.

Probaré. como dije, subir la curva de negros que le bajé... no quería una imagen lavada totalmente, que hubiera supuesto arreglar algunos problemas de luces duras.... y veré que tal en la blanco y negro, que seguro algunas de sus carencias serán menos visibles. Ciertamente no paro de darle vuelta a que con un ayudante le hubiese puesto un poco de reflector desde abajo para levantar algunas sombras, y hubiese tenia una foto mucho más redonda.

 

Gracias por pasar y comentar.

 

 

Esa sombra de la cabeza sobre el brazo y el hombro :(  :(  :(

 

Una toma con el sol más bajo hubiese permitido que la sombra de la pared (coprotagonista de la foto), así como un ángulo más bajo de disparo, hubiese permitido una sombra más grande y con mayor presencia.

 

Lo que ya veo más difícil, es evitar esa sensación de desequilibrio de la modelo, tal vez metiendo en la imagen las piernas lo hubiese evitado, la verdad es que no sé.

 

Por lo demás, me encanta la imagen. Saludos. :1ok:  :1ok:

La sombra, tienes toda la razón... respecto al sol, umh.... es el dilema, si dejo que bajara y suavice la luz... no tengo esa sombra.... debi probar con el reflector...

 

Muchas gracias por pasar y comentar 

 

 

Dicho ya el tema del alto contraste y luces super duras, aporto unos detallitos más...

 

Ese sujetador verde que se insinúa chirría un montón. Yo lo clonaría, o al menos lo desaturaría

 

La piel del pecho y la parte de la cara poco iluminada habría que suavizarla un poco, ya que se han creado defectos de textura que quedan poco estéticos. Fíjate en el pecho, que parece como si tuviera estrías. También un poco de suavizado en el codo vendría estupendo. Soy un poco maniático de la piel seca (padezco una enfermedad en la piel y eso cuenta a que me fije tanto...), y suelo aconsejar crema a l@s modelos para suavizar tanto codos como rodillas, si es que no llevan maquillaje en el cuerpo, ya que son las zonas que tienden a resecarse en demasía, y quedan poco estéticas.

 

Por último, bajaría un poco los azules y cianes en las sombras, sobre todo en su vestido.

SIempre es un placer leerte por las molestias que te tomas en el análisis de la foto. Llevaba tiempo sin colgar en el foro, y hace par de semanas me animé otra vez... necesito leer cosas como esta que me hagan ser más crítico y exigente con mis fotos

 

Mil gracias como siempre!

 

 

a pesar de lo que ya te an comentado me gusta,aunque un plano mas abierto no estaria mal ;)

 Muchas gracias compi! Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicho ya el tema del alto contraste y luces super duras, aporto unos detallitos más...

 

Ese sujetador verde que se insinúa chirría un montón. Yo lo clonaría, o al menos lo desaturaría

 

La piel del pecho y la parte de la cara poco iluminada habría que suavizarla un poco, ya que se han creado defectos de textura que quedan poco estéticos. Fíjate en el pecho, que parece como si tuviera estrías. También un poco de suavizado en el codo vendría estupendo. Soy un poco maniático de la piel seca (padezco una enfermedad en la piel y eso cuenta a que me fije tanto...), y suelo aconsejar crema a l@s modelos para suavizar tanto codos como rodillas, si es que no llevan maquillaje en el cuerpo, ya que son las zonas que tienden a resecarse en demasía, y quedan poco estéticas.

 

Por último, bajaría un poco los azules y cianes en las sombras, sobre todo en su vestido.

con esto queda todo dicho.... pero me gusta mucho, dala caña y foton.!

:1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, es que Ligthroom lo tengo medio para la mano, pero intentando cambiar la dominante azul en PS... no terminé de darle el punto adecuado por lo que veo....

 

Gracias a los por pasar y comentar... a ver si en próximas tomas doy ese saltito en procesado para que quedé más natural ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedro, te cuento un truqito super fácil. Para quitar la dominante azul de la sombra, tan sencillo como una capa de curvas, te vas al canal B (Blue/Azul) y con el selector de color picas en la sombra y tiras para abajo (te creará un punto en la curva, bastante abajo (hacia sombras) desplazado, y lo que hará, obviamente, es bajarte los azules, pero sólo afectando a esa parte de la curva. Puedes luego añadir un punto de "bloqueo" un poco más arriba para limitar el rango de acción del mismo. Luego puedes aún delimitar el radio de acción con una máscara de capa pintando sólo sobre la sombra.

Tal y como lo has hecho, has bajado los azules, pero te ha afectado a toda la imagen, y eso no es lo que buscábamos... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...