Jump to content

Objetivo para Nikon D90

Misterpau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, a todos. Llevo tres añitos en este mundillo de la fotografía y cada día intento superarme , aprender cosas nuevas y mejorar mis técnicas.

Por esa  razón , quiero actualizar mi equipo fotográfico, que por ahora se compone de un 18-55mm y un 55-200mm Vr. Pronto será mi cumpleaños y estoy pensando en sustituir el 18-55mm por un objetivo más potente, es decir, que en cuanto en calidad mejore respecto

al 18-55mm. 

He consultado algunos objetivos como el 18-105mm , el tamaron 17-50mm o el nikon 16-85mm, etc... Pero al parecer, cada uno tiene sus pegas, por ejemplo, la bayoneta de plástico del 18-105mm se ve que no es muy amigable con la D90. 

Por eso os pido que más o menos me guiéis, por cual objetivo debería inclinarme. De presupuesto, disponible pongamos 580€ como mucho.

Un cordial saludo Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tipo de fotografía sueles hacer? de los que nombras, yo cuando compre la D90 me venia  con el 18-105  que esta muy bien , pero como suelo hacer fotografía de conciertos necesitaba luminosidad asi ke  compre el tamron 17-50 f:2.8  y estoy  encantadisimo con este objetivo  es f:2.8 en todo el rango focal y es muy nítido  si no necesitas tanta luminosidad el 16-85 dicen ke es  muy bueno ( no puedo opinar porque no lo he probado ).

asi ke yome decantaria o por el tamron o por el  nikon 16-85 , tienes tambien por ese presupuestoke tienes el sigma 17-50.. ke dicen ke s una maravilla aunke no lo he podido probar :1ok:

Enlace al comentario

Dentro de los zooms todos tienen sus pegas, incluso el mejor que es el 17-55 de Nikkor, pero tampoco creo, que sea algo como para preocuparse, el objetivo perfecto no existe, y en una cámara como esa con solo doce megapíxeles, incluso ese 18-55, da un rendimiento muy bueno, asi que elijas el que elijas, no te vas a equivocar, el único que yo descartaría es el 18-105, en realidad no creo que haya mucha diferencia con el 18-55, que ya tienes.

saludos.

Enlace al comentario

que tipo de fotografía sueles hacer? de los que nombras, yo cuando compre la D90 me venia  con el 18-105  que esta muy bien , pero como suelo hacer fotografía de conciertos necesitaba luminosidad asi ke  compre el tamron 17-50 f:2.8  y estoy  encantadisimo con este objetivo  es f:2.8 en todo el rango focal y es muy nítido  si no necesitas tanta luminosidad el 16-85 dicen ke es  muy bueno ( no puedo opinar porque no lo he probado ).

asi ke yome decantaria o por el tamron o por el  nikon 16-85 , tienes tambien por ese presupuestoke tienes el sigma 17-50.. ke dicen ke s una maravilla aunke no lo he podido probar :1ok:

La fotografía que suelo manejar es de paisajes, gente, creatividad. Pero me gustaría empezar con nocturnas, por eso miro que sea luminoso ;)

Enlace al comentario

La fotografía que suelo manejar es de paisajes, gente, creatividad. Pero me gustaría empezar con nocturnas, por eso miro que sea luminoso ;)

pues entonces yo cogería el tamron ( nuevo  cuesta entre 300 y 350 , de segunda mano entre 200 y 250 ) o el sigma que te he comentado que nuevo ronda los 500  de segundamano se ven muy muy pocos :1ok:

Enlace al comentario

El DX 12-24mm también es bueno y el Tokina 11-24 si mal no recuerdo, invierte en uno que valga la pena pues el cuerpo es transitorio unos 5 o 6 años si realmente sabes verlo como herramienta, la óptica te dura toda una vida, yo tuve 4 buenos zooms de Nikon durante 21 años, solos los vendí por que no eran D de hecho me arrepiento de haber vendido uno de ellos pero ni hablar, no tuve presente tantas cosas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

El 16-85 de Nikon es una caña, muy buena relación calidad-precio y vas a tener un muy muy buen "batalla"

El Tamron 17-50 peca en la construcción, pero ópticamente es bueno y tiene el plus de ese 2.8 en todo el recorrido

Enlace al comentario

el 16-85 de nikon es ideal, por ahí hay muchas pruebas de su nitidez,

yo tengo un 18-200 y en unas vacaciones acabas cansado de llevarlo al cuello todo el día,

por eso lo mismo pillo un 16-85, por que es algo más pequeño, pesa menos y es más nítido y mis fotos 

pocas pasan de 85 mm.

Enlace al comentario