Javi Cortés Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Bueno comienzo mi camino por aquí con una foto de La Vía Láctea que saqué en Los Roques de García en El Teide con mi Nikon D3100 y un objetivo 35 mm 1.8 el pasado mes de julio. vialactearque por Javi Cortés, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky García Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Bonita via láctea, ¿podrías poner los exif? Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Cortés Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Apertura 1.8 8 segundos de exposición ISO 12800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanalt Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 muy linda foto. Es una sola toma? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Para la VL no hace falta subir tan arriba el ISO con un poco menos podrias haber controlado mejor la iluminación de lo terrenal y así haber tenido más tiempo, ya que queda muy oscuro la zona izquierda de las rocas lo cual desequilibra un poco la imagen y haberla lateralizado para sacar texturas. Por suerte tienes unos cielos y una orografia en la isla que te permiten volver siempre con imagenes sorprendentes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Minotauro, si le daba mas te 11 segundos de exposicion, se le hubiesen movido las estrellas, y el le dio 8 asi que no esta mal, y si hay que subir iso, igual con 6400 le hubiese bastado, yo hice unas el viernes pasado y todas a iso 6400, lo que tenia que hacer era otra toma para las piedras, y fusionarlas, por lo demas las veo bien, un poco de ruido mezclado con las estrellas, pero el resto no esta mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Minotauro, si le daba mas te 11 segundos de exposicion, se le hubiesen movido las estrellas, y el le dio 8 asi que no esta mal, y si hay que subir iso, igual con 6400 le hubiese bastado, yo hice unas el viernes pasado y todas a iso 6400, lo que tenia que hacer era otra toma para las piedras, y fusionarlas, por lo demas las veo bien, un poco de ruido mezclado con las estrellas, pero el resto no esta mal. No es por contradecir pero creo que te equivocas y lo normal esta entorno a los 30 segundos para la VL, en cuanto al ISO según las condiciones de CL a 1600 ISO ya la sacas si el cielo es limpio y hasta hace poco lo normal era disparar a 3200 ISO, sin embargo con las mejoras de las ultimas generaciones de cámara podemos ver fotos de buena calidad con sensibilidades impensables hace unos años. Y si, una opción es hacer dos tomas, una para el cielo y otra para la tierra, pero en este caso es más fácil venirte con la foto hecha en la cámara desde el mismo sitio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josema65 Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 No es por contradecir pero creo que te equivocas y lo normal esta entorno a los 30 segundos para la VL, en cuanto al ISO según las condiciones de CL a 1600 ISO ya la sacas si el cielo es limpio y hasta hace poco lo normal era disparar a 3200 ISO, sin embargo con las mejoras de las ultimas generaciones de cámara podemos ver fotos de buena calidad con sensibilidades impensables hace unos años. Y si, una opción es hacer dos tomas, una para el cielo y otra para la tierra, pero en este caso es más fácil venirte con la foto hecha en la cámara desde el mismo sitio. Bueno, en el caso de "Javi Cortes" la toma esta perfectamente echa con una exposición de 8" ya que utiliza una lente con una df de 35 mm y realizar una exposición de 30 sg. es conseguir trazas en las estrellas si o si, y seguro que para la V.L. quería estrellas como puntos. Se suele utilizar una formula que es 400/dis.focal = tiempo max. de exposición, y hay quien utiliza la constante de 500. En este caso 400/35=11 sg como máximo tiempo de expo. para estrellas como puntos. Lo que probablemente me parezca algo elevado sea el iso, pero no tengo una d3100 y no se opinar sobre su rendimiento. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 exacto, si haces la formula 400/Dist. focal, para 35mm tiene que exponer 11 segundos como ya te he dicho, para tener estrellas como puntos que es lo que se busca en las tomas de la via lactea, y a partir de ahi mientras mas abras diafragma, mas estrellas y mientras mas iso subas mas estrellas, que igual iso 12800 es mucho puede ser, pero para esas tomas un iso 6400 no te lo quita nadie, si quieres via lactea, otra forma es usar un telescopio de esos que van haciendo la rotacion de la tierra, entonces puedes poner iso 100 si quieres... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Cortés Publicado 10 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Gracias por los comentarios y sí, tienen razón con una exposición más larga de 12 segundos hubieran salido movidas las estrellas sobre todo porque no era un objetivo 18 mm, sino un 35 mm. La verdad es que al subir la foto aquí aparece más ruido que en la foto original... el tema del iso fue probando, creo que lancé alguna foto más con diferentes parámetros... miraré.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rupama Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Me fascinan este tipo de fotos, muy chulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Yo no sabría ni por dónde empezar con esta foto creo que es muy buena muchas felicidades Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
largopuerto Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Buenísima toma paisano !!! La foto la encuentro muy bien, lo que no tengo tan claro es ese ISO tan elevado en la 3100, podrías explicar que procesado has hecho?¿. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Me gusta es una buena toma pero me pregunto si hubieras podido iluminar lateralmente las rocas... No se igual no podrías por la orografía del terreno... En general esta bastante bien ejejwje, un saludo Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Me gusta, sobretodo porque normalmente para estas tomas, buscamos siempre un 18 como máximo... Una pena no verla más grande, pero supongo que el ruido será notable. Habría posibilidad de ver alguna esquina de la toma original al 100%? Es por hacerme un idea de las capacidades de esta lente en nocturnas. Muchas gracias por compartirla. Jordi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Saludetes Javi, veo que eres de Tenerife, tenemos un post en la sección de actividades donde solemos quedar un grupito, tanto de noche como de día, si te animas.. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=266630&page=16 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmgm06 Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Le veo una iluminación un tanto desigual, que le hace perder belleza, además creo que no haría falta tanto ISO, con 6400 vas sobrado y además alargas la exposición dándote tiempo a una mejor iluminación y no hay problema de movimiento de estrellas..... el entorno es una pasada, que suerte y que envidia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Como dicen los colegas, hay una iluminación desigual en la roca. De cualquier forma que bonito cielo has logrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Me parece una imagen magnífica. Estoy de acuerdo en que la iluminación del primer plano podría haberse resuelto de forma más elegante. No entiendo por qué se dice que habría que aumentar el tiempo y bajar la ISO. Más tiempo generaría trazos en las estrellas, lo que no tendría sentido en una foto de este tipo. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oviblanco Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 yo la veo con falta de nitidez puede ser debido al iso tan alto o quizas al enfoque.....lo digo por que a 35mm y a f1.8 tendrias que enfocar a una distancia de 34 metros y medio para tener todo nitido creo no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robles Galera Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Muy buena toma y parametros bien ajustados. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.