Jump to content

Bateria para la Nikon D4 ¿Voltaje?

Eko

Publicaciones recomendadas

Hola a todos a ver si me resolveis una duda.

Tengo una nikon d4 y hace algun tiempo compre una bateria de recambio de la marca assmann.

La bateria pone q es la en-el18 pero va a 11.1 voltios en vez de a 10.7 voltios como la original. 

¿Esos 0.4 voltios son peligrosos? 

Y otra pregunta, ¿existe alguna forma para que la D4 funcione con 8 pilas como la d800 cuando usa el grip?

Esto tb me sorprende porque siendo asi la d800 puede funcionar a 12voltios ya que es = 8 pilas x 1,5 voltios

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos a ver si me resolveis una duda.

Tengo una nikon d4 y hace algun tiempo compre una bateria de recambio de la marca assmann.

La bateria pone q es la en-el18 pero va a 11.1 voltios en vez de a 10.7 voltios como la original. 

¿Esos 0.4 voltios son peligrosos? 

Y otra pregunta, ¿existe alguna forma para que la D4 funcione con 8 pilas como la d800 cuando usa el grip?

Esto tb me sorprende porque siendo asi la d800 puede funcionar a 12voltios ya que es = 8 pilas x 1,5 voltios

Saludos.

Se nota que eres poseedor de la D4, menuda ráfaga de mensajes !!  (es broma, habla con algún admin para que te los borre)

Según acabo de leer en el manual, la batería original es de 10,8V a 2000 mAh.

Yo tengo esta cámara y hace poco compré una segunda batería original, no me la quiero  jugar, y menos poner en riesgo la maquina después del desembolso económico que representa (en mi caso) su adquisición.

No digo que la batería pueda acarrear algún tipo de problema por los 0,3 voltios de diferencia, seguro que dichas baterías son testeadas antes de lanzarlas al mercado, pero yo prefiero curarme en salud. (solo es mi opinión)

Referente a la segunda pregunta, supongo que te refieres a darle alimentación de forma externa mediante 8 pilas, joder....aquí si que no me la jugaría!!

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Referente a la segunda pregunta, supongo que te refieres a darle alimentación de forma externa mediante 8 pilas, joder....aquí si que no me la jugaría!!

No te la juegas, está preparada para ello, de hecho el grip original viene con portapilas.

Saludos

Enlace al comentario

Mira en la placa que lleva en la parte inferior a ver que pone.

En la D3s (por ejemplo) pone 11,1/13,5 V

Saludos

Pues pone 10.8/13,5 Voltios.

Se supone que no debería pasar nada entre esos valores ¿no?

Haber si alguien más nos saca de dudas.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

Me refería a si se pueden utilizar pilas también en una Nikon D4.

Estoy pensando por ejemplo en un viaje. Por cualquier motivo si no tenemos a mano un enchufe o no tenemos tiempo para cargar la bateria se podrían utilizar pilas como en el grip de la d800.

Pilas siempre se pueden encontrar en cualquier parte del mundo para sacarnos de un apuro.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Estoy pensando por ejemplo en un viaje. Por cualquier motivo si no tenemos a mano un enchufe o no tenemos tiempo para cargar la bateria se podrían utilizar pilas como en el grip de la d800.

Pilas siempre se pueden encontrar en cualquier parte del mundo para sacarnos de un apuro.

Un saludo.

Que yo sepa no hay accesorio oficial para ello.

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo.

Puedes hablar con esta gente, tiene soluciones para casi todo. https://www.facebook.com/tucargadorsolar?hc_location=stream

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...