Jump to content

Ayuda - Creo que funciona mal


Mencho

Publicaciones recomendadas

Hola

Bueno paso a contarles, hace menos de una semana me compre una nikon d7100. pero hay algo que anda mal, no se si es alguna configuracion de la camara o si me vino mal y tengo que reclamar.

 

el tema es que me parece que necesita demaciada luz. o no se como decirle. por ejemplo hoy eran cerca de las 16hs, un dia de sol, cielo despejado, buena luz para sacar una foto, y para poner una velocidad de 1/60 en un f8 tuve que poner un iso 400, dist focal 21mm lo que me parecio demaciado.
 

otra foto mismo rango de hora minutos mas min menos vel 1/100 f5.3 tuve que poner iso 1600 dist focal 80mm

 

tuve mas fotos y no pude bajar del iso 400 y las velocidades eran muy bajas para las condiciones de luz que habia.

 

el lente que tengo es el que viene con el kit el 18-105 f3.5 / 5.6

 

y tenia una medicion matricial.

 

bueno si me pueden ofrecer algun tipo de ayuda se los agradezco.

 

un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llego a casa y subo una o dos fotos.. las tiro en modo M (manual).

el tema es que yo miro el exposimetro antes de tirar la foto y esos son los parametros que me pide la maquina para llevarlo a 0.
Bueno me voy del trabajo, llego y subo un par de fotos asi ven.

 

ojala sea una boludez

 

y gracias a todos por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuvieses la compensación de la exposición en + saldrían sobre expuestas y en – sub expuestas, no pareces quejarte de los resultados, sólo de los ajustes que necesitas para llegar a ellos, por lo que descarto esto. Y sospecho que se trata de que estés poniendo mayor atención en los ajustes necesarios para realizar las fotos, aún de día y con buena luz, si parte del sujeto está en sombra o es oscuro puede ocurrir lo que mencionas.

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Aunque trabajes en modo M, si tienes activado algún valor de compensación te alterará la lectura del fotómetro; es fácil asegurarse, pulsando el botón correspondiente y comprobando si aparece algún valor distinto de cero.

 

De todos modos, con medición matricial la cámara calcula un promedio para toda la escena, por lo que el resultado de la exposición puede variar mucho en función de las condiciones de iluminación, la existencia o no de contrastes, más o menos fuertes, y lo que la cámara considera el foco de atención principal, situación del punto de enfoque...

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no eh subido la foto como se habran dado cuenta, le di la camara a mi profesor, y el comparo medicion con la de el. la camara anda bien. el que anda mal como de costumbre soy yo ejejjeej...

Al parecer lo que pasa es que estaba a costumbrado a mi camara bridge y claro era diferente. este lente que tengo empieza en un f.3.5 y mi anterior en un f2.8 y bueno, supongo que es eso...

muchas gracias a todo por tratar de ayudarme... igual seguire por aca dando vueltas y seguramente preguntando cosas... muy amables todos. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...