XE1JPP Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 (editado) Esta es de las que faltaron en la serie "Voladores" (que ya comentamos en este foro), aquí la dejo otra como nuevo tema para aprender de sus opiniones y sugerencias. VoladoresPapantl_131009_22 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saluuu!!! 2 -XE1JPP- Editado 16 de Octubre de 2013 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carbea Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Siendo que el protagonista es el "volador" me hubiese centrado en él........con un encuadre vertical................sobra arboleda y cielo y falta aire a las cintas de colores. También se podría abrir más el diafragma para obtener más velocidad y mayor nitidez. +1 Con el encuadre horizontal no sabemos si esta pegado a suelo o muy alto. Pero me gusta un montón. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Me gusta tal cual. Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Hola de acuerdo a lo dicho por Miguel, no hubiera estado mal hacer un barrido centrado en el volador para dar sensación de velocidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Hola a todos, agradezco la visita y los comentarios. Debo decirles que este ritual de Los Voladores consiste en un vuelo circular descendente, girando en contra de las manecillas del reloj, inicia a una alura de ± 30 metros y por el giro y la fuerza centrífuga se van separando mas y mas del centro de giro adquiriendo mas velocidad proporcional conforme se van acercando al suelo . . . de ahí el ángulo de la cuerda, por esa razón hice la toma horizontal . . . la idea hacerla vertical intentando un barrido la voy a intentar aunque no se el resultado. Si abro el diafragama (está en f 9) gano luminosidad y velocidad a costa de profundidad de campo, haré el intento como otro tipo de foto. Mostré esta y coinsido con pajavi - a mi "me gusta como está" aunque otra con diferente técnica por experimentar vale la pena. Por cierto, creo solo hubo una respuesta en el tema Palomas-1 a la pregunta de pajavi y para que se se den una idea del "Volador", en este foro pueden ver parte de la serie que por el tipo, debi ubicarla en Reportajes. Saluuu!!! 2 -XE1JPP- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Ok - Haré el intento de la toma vertical y si es posible tambien el barrido la proxima vez que temga oportunidad de presenciar el vuelo de estos hombres. Agradezco los comentarios y sugerencias. -XE1JPP- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 A mi me gusta como está, pero creo que merecería la pena probar el barrido Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Como consejo compositivo, las fotografías que representan vuelo, altura, caída son mas chulas en formato vertical para dar mayor sensación precisamente de eso, de vuelo, altura, caída..... Tiene que ser todo un espectáculo éste de los voladores !!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 (editado) Como consejo compositivo, las fotografías que representan vuelo, altura, caída son mas chulas en formato vertical para dar mayor sensación precisamente de eso, de vuelo, altura, caída..... Tiene que ser todo un espectáculo éste de los voladores !!!! De acuerdo, en este mismo foro inicié el 10 de octubre una secuencia que lleva por nombre "Voladores" ahí pueden ver el inicio de este espectáculo, no agregué mas imágenes precisamente por "Vertical" - "Horizontal", ya conseguí hacer unas tomas en vertical (en unas intentando un barrido y/o desenfoque del fondo) y las agregé junto con esta a Voladores para que tengan la secuencia lo mas completa posible y se den una idea mas clara del ritual que llevan al cabo estos Voladores. Dejo aqui dos verticales nuevas, el barrido no me convence porque cerrando a f22 y el ISO en 100 la velocidad mínima que conseguí fue de 1/50, queria conseguir al menos 1/20 pero no se pudo . . . a ver que opinan en lo relativo a idea de altura y movimiento. VoladoresPapantl_131017_11 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/22.0 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash En esta pueden ver al volador tocando dos instrumentos mientras realiza su recorrido, una flauta y un tamborcito. VoladoresPapantl_131017_10m por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/22.0 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saluuu!!! 2 y gracias por los comentarios y sugerencias. -XE1JPP- Editado 18 de Octubre de 2013 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 18 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Listo - Pueden pasar a ver el resultado con las "verticales". Saluuu!!! 2 -XE1JPP- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas